QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por vuestra experiencia, cuales sin mas duros, neones o cardenales?
Respuestas: 2    Visitas: 410
#1
Hola compañeros, antes nada, pido perdon si este mensaje no va aqui pero no encuentro donde iria mejor para preguntar sobre tetras.

En breve quiero tener un cardumen majo de unos 25 neones o cardenales en mi 180L y tenia la idea de que los cardenales son un poco mas resistentes que los neones, pero hoy en una tienda me han dicho lo contrario y queria preguntaros a vosotros que sabeis más seguro.

Actualmente tengo 9 neones y 2 cardenales en un 42L que se iran al 180L cuando esté bien ciclado y plantado.
En ese acuario el ph es 6.7 6.8 y cambios de agua semanales, en principio eran 10 neones y ahora tengo 9. Ese neon murió a los 2 dias de llegar el pobre.
Y los cardenales eran 5 y quedan 2. 2 murieron saltando del acuario y por mi experiencia no se decir cual de las 2 especies son mas duros.

Ahora los 11 que hay tienen unos colores preciosos y forman un unico cardumen los 9 neones y los 2 cardenales como mas o menos se ve en la fotillo.
[Imagen: 20210814-191407.jpg]

Muchas gracias de antemano!
#2
Para ,í son del estilo, lo que si los cardenales aguantan mejor las altas temperaturas, pero mientras los tengas en agua acida y blanda, en buen número como quieres tenerlos, los dos te irán bien. Lo único si vas a tenerlos a 28 o 30 grados mejor pon cardenales.
PD: A mi personalmente me gustan mas los cardenales por coloración.
Un saludo
#3
Yo creo que los cardenales son más resistentes (o menos propensos a enfermedades), y también los prefiero por su colorido.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: