QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por qué está pasando mucho últimamente?
Respuestas: 12    Visitas: 683
#1
Buenas, tras leer lo que le ha pasado a Karo se me hace inevitable esta pregunta, porque últimamente hay muchos casos de fugas o roturas del acuario? Entiendo que a veces pueda  pasar por un fallo en la colocación de la silicona que luego falla y cosas así, pero veo que últimamente pasa bastante. 
Que pensais? O es algo que al final os parece que entre en el rango de lo normal?
#2
Todo dependera de los años que tenga el acuario/silicona y si en algun momento se ha vaciado si han mantenido el cuidado de la silicona…

Pero vamos, yo creo que al final la fuerza del agua hacia los exteriores, debilita la silicona y cede, pero no sabeia decirte cuanto tiempo..
#3
Ya puedes sumar otro caso más ...

Hace un par de días me encontré que la urna de 38 litros estaba perdiendo por una esquina de la parte baja. Ya me ha llegado la urna nueva, el filtro y el agua están en tupper de 50L, pero he perdido 3 semanas de algas en los cristales.

A ver si mañana vuelvo a montarlo...
#4
Da miedo comprarse un acuario grande y que pueda pasar eso, porque no se hasta que punto tendrá una vida util la silicona o cuantos años aguante la presión que ejerce el agua con lo que comentas Stromin.
#5
Hay sistemas de domótica, que puedes controlar si cae agua al suelo, creo que carlos70 tenia uno, y othermore lo tenia instalado en el ghl, ambos tenían notificaciones al movil.

Si no recuerdo mal, por algún sitio lei que era recomendable cambiar la urna cada ciertos años… en un 30l puedo llegar a considerarlo, porque no es mucho coste… pero en un acuario superior… ya duele
#6
Obsolescencia programada como en los electrodomésticos?  Big Grin  Fuera bromas, allá lejano en mi juventud tuve una urna de 450 litros donada, cuando me llegó tenía ya un porrón de años y conmigo estuvo otro porrón hasta que empezó a fugar por una esquina. Los últimos años estuvo funcionando como tortuguera con lo que estaba llena a la mitad, así que entiendo que la silicona se estropease más. Los cordones de silicona eran gordos gordos y no se cuidaba tanto la estética ni los acabados, quizás eso les daba más robustez. Ahora miro a las mías con más desconfianza, quizás también por conocimiento, sobre todo la grande que compré de segunda mano y que en principio era bastante nueva y había tenido un buen mantenimiento pero quién sabe  Confused
Y si es una fuga ni tan mal, que es algo que pierde poco a poco, pero un despegue de esos de cristal o una fisura gigante sudores me da pensarlo...
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
miedo me da esto
#8
Se supone que una urna de calidad debe durar unos 20 años. Esto puede variar en función de la vida que haya tenido, como por ejemplo traslados o vaciados (con los vaciados y llenados se puede acortar la vida de la silicona más que si siempre se mantiene llena)..
Yo considero 10-12 años como un periodo de seguridad en el que puedes estar tranquilo, a partir de ahí el riesgo puede aparecer en función de la vida que haya tenido la urna.
Por supuesto, hablamos de urna con un correcto nivelado…. un mal nivelado puede producir pérdidas incluso en una urna nueva
#9
A mi lo que me da menos seguridad es que se tiende a urnas sin marcos. Las antiguas, tenían un marco en la base y otro en el tope fijos. Yo creo que eso da también un refuerzo extra que quita trabajo a la silicona. No es tan bonito, pero es más seguro
#10
Yo tenia la idea alguna vez si pudiera montar una urna bien grande pero leyendo todo esto tira para atrás ya no es que se rompa, sino que ponte a mover o sacar y meter otra urna igual cada x tiempo por seguridad de que a los X años ya haya riesgo de que pueda tener fugas o algo peor y ya si vives en un piso que no sea un bajo la que puedes liar.
#11
(31-10-2023, 10:01 AM)Javicf93 escribió: A mi lo que me da menos seguridad es que se tiende a urnas sin marcos. Las antiguas, tenían un marco en la base y otro en el tope fijos. Yo creo que eso da también un refuerzo extra que quita trabajo a la silicona. No es tan bonito, pero es más seguro

Yo creo que eL marco da resistencia a que no se abombe el cristal, que no se rompa de golpe la urna. Por eso los acuariso sin marco, llevan cristales de mas mm de grosor normalmente.

Una fuga, por desgaste/antiguedad de l asilicona no te la quiat nadie con marco o si marco.

Respecto al post inicial, yo tengo cuidado en dos cosas:

- Urnas de segunda mano, a menos que tengan pocos años y conozcas al - venderdor (tipo wallpoff)...mejor no fiarse. 

- Cada 5-8 años me planeto cambiar de urna.  Sleepy  

Una unrna es mas o menso 1 € / litro....mas nos gastamos en otras cosas. Yo este mes, a lo tonto me he gastado 200€ en peces, un bote de abono para plantas y un test JBL... mi acuario de 110L me costo menos  el año pasado .   -nosweat.gif

Lo que no tiene sentido, es montar un 400L y racanear en la calidad de la urna, filtro pequeño, calentador de mala calidad, pantalla chinorris, etc.. hay que comprarse algo en la medida de nuestras posibilidades  economicas, de espacio y de tiempo para cuidarlo.  -hi.gif
#12
Y respecto a más silicona o menos, pensáis que es mejor tirar por esquinas más gordas, no?  Apartando el lado estético de que es verdad que es más feo

(31-10-2023, 11:35 AM)Kul escribió: Una fuga, por desgaste/antiguedad de l asilicona no te la quiat nadie con marco o si marco.

Respecto al post inicial, yo tengo cuidado en dos cosas:

- Urnas de segunda mano, a menos que tengan pocos años y conozcas al - venderdor (tipo wallpoff)...mejor no fiarse. 

- Cada 5-8 años me planeto cambiar de urna.  Sleepy  

Si lo de las urnas de segunda mano tampoco yo me fío mucho.
Y pregunta que haces con las urnas despues de 5/8 años? Las refuerzas y le cambias la silicona? O directamente nuevas de cero?
#13
Se que el post tiene cierto tiempo pero es un tema que me interesa
No se si puedo extrapolar esto a lo general pero ojo:
Mi padre tiene hoy en día una urna de unos 50 litros , con marcos metálicos que ya era de mi abuelo que el pobre murió en el año 86
Ha estado parada y en uso con agua de murcia (dura como piedras) desde entonces,
No se si llamar a guinnes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: