QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin mis gambitas y compañia XD!!!
Respuestas: 12    Visitas: 1796
#1
Bueno pues por fin terminó mi calvario del ciclado, santa paciencia jejeje, y hoy me han traido mis primeras 5 red cherrys y 2 zoeas que venian tambien y 2 sterbay cortesia de un buen vecino y amigo, la aclimatación la he realizado según poneis aqui y la verdad que les ha gustado mucho su nueva casa, ya estan en las plantitas dandolo todo, os dejo unas fotillos, perdonad la calidad, son con el movil -nosweat.gif-nosweat.gif


   
   
   
   
   
#2
Que chulada!
De cuantos litros es el gambario? Tienes pensado meter algun sterbai más?
Un saludo!
#3
Muchas gracias!! El gambario es de 20 litros, no tengo pensado meter mas corys que no entran jejeje, con la parejita tengo y porque me las han regalado. A ver que tal se me dan las gambitas, es mi nuevo reto jeje
#4
Enhorabuena por tus enanas.....esa hembra de la tercera foto está preovada!! -good.gif
#5
Muchas gracias karo, hoy an cogido un tono mas intenso de rojo, estan muy bonitas, pues a ver si trngo suerte con esa hembra, creo que tengo machos tambien jeje
#6
Os subo unas fotos donde se las ve mejor y para que veais el colorcito majo que han cogido en solo 24 horas en su nueva casita jeje, a ver si me podeis ayudar a identificar machos de hembras, aunque mas o menos lo tengo claro pero por si acaso

Un saludete espero que os gusten


   

   

   

   

   
#7
Muy guapas esas gambitas,como se os cae la baba, cuando las enseñais..-good.gif
#8
No lo sabes tu bien!! jajaja estoy como tonto todo el rato delante del cristal viendolas jajaja
#9
segunda y tercera foto de gambas son hembras seguro, la cuarta lo parece también.. y la primera.. por coloración podría ser macho, pero no le veo el cuerpo nítido.. no sé seguro lo que es -huh.gifBig GrinBig Grin

Está el gambario muy bonito, enhorabuena -good.gif
#10
Buenas,
Qué bonito está!! Y las niñas monísimas!! No me extraña que les guste su casita!!! Sobre el sexo ni idea, tienen dimorfismo entonces? No tenía ni idea!! Pensé que no se sabía hasta que ovaban!!!

Un saludo
#11
Hombre, dimorfismo la verdad que no, pero se diferencia claramente en tamaño y color. Los machos son algo mas pequeños que las hembras y de coloración menos intensa.

saludos
#12
Discrepo un poco... si tienen dimorfismo sexual.. sólo que es un poco chungo de apreciar.

Por ejemplo, las hembras adultas tienen las capas que recubren el abdomen más grandes, con lo que muestran una silueta más redondeada, también los machos creo recordar que tienen las antenas más largas.. las hembras también tienen los pleópodos más largos que los machos para albergar mejor los huevos fecundados.. pero vamos.. que como no veas dos juntas y te lo muestren es chungo de ver Big GrinBig Grin

En la ficha de la red cherry que tengo subida, (está en el post de tipos de gambas), hay fotos en las que se ven las diferencias... pero también me comentó el otro día Aitor, que había fotos que se habían perdido.. asique tengo que repasarlo y subirla o poner otras.Blush Dodgy
#13
Muchas gracias por las respuestas, la verdad esque viendo lo que dice karo se distinguen algo mas unas de otras, sobre todo las hembras que son mas gorditas jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: