QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin mi primer acuario plantado ayer
Respuestas: 6    Visitas: 1460
#1
Buenos días a todos. Ayer por fin hice mi primer plantado en el acuario. Esta tarde si puedo colgaré alguna foto para que vayáis viendo mis inicios porque entre que se me hizo muy tarde y que el agua estaba un poquito turbia no me pareció oportuno.
Al final hice unas bolitas de arcilla mezcladas con un poco de tierra, puse algo de volcánica y encima coloque la gravilla de esa blanca de sílice un poco mezclada con alguna piedrita rojiza.
No es que me fuera difícil pero los tallos son tan finitos que se me salían de la gravilla, pero al final lo conseguí. Lo peor es que estéticamente no se si lo he hecho muy bien. Tampoco tenía mucho donde elegir porque las podas que compré eran bastante altas todas: ambulia, helechos de sumatra, hygrophila. Yo pensé que me darían alguna algo mas bajita o tapizante pero no fue así y la hygrophila tenía raíces largas y la he puesto un poco tumbada.
Esta mañana en cuanto me he levantado he ido a ver como estaban mis plantitas y me he venido a trabajar tan contenta. El agua estaba bastante clarita y las plantas se habían estirado y tenían buena pinta. Estoy deseando llegar y ver como evolucionan. A ver si hay suerte y agarran todas.
#2
Hasta no verlo es difícil opinar, pero para la próxima que no te de miedo usar la tijera, si te dan plantas muy altas las cortas por la mitad y ya tienes dos para plantar jejeje. Si vienen con raíces guay, pero recortarlas un poco, con 3 cm de raíz van bien.
Ah y si no te dio tapizantes casi que mejor, con tu luz y sin co2 no durarían mucho.
Por cierto, no intentes compensar la falta de potencia de la luz teniéndola encendida muchas horas, 9 como máximo.
#3
¡Bien! Vamos a ver esas fotos de cómo te ha quedado...

Al prinipio hasta que agarran las plantas sí que puede ser un poco desesperante ver de vez en cuando las plantitas flotando, pero es parte del encanto de los plantados Big Grin
#4
Que bien ceorma me alegro un monton ! Como te a dicho el compi no tengas miedo en cortalas por la mitad y las plantas y asi tienes mas, asi funciona la poda cuando estan demasiado altas cortas y replantas o las vendes, regalas o cambias por otras cosas. Pues lo dicho alguna fotito para ir viendo tu proyecto. Saludos
#5
(16-12-2014, 03:03 PM)ceorma escribió: ...encima coloque la gravilla de esa blanca de sílice un poco mezclada con alguna piedrita rojiza.

-laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif me recuerda mogollón a mi lenguaje hace escaso tiempo... (y eso que llevo aqui desde Junio creo. Yo decía "las piedrecitas esas del fondo" y Karo se descojonaba... jaja)
Verás como en poco tiempo te ves hablando con más propiedad Wink

Que ilusión recordar cuando empecé... la cantidad de dudas que surgen y lo torpe que te sientes... Eso sí, como dices, llegar a casa e ir viendo poco a poco como todo va cogiendo color y forma es alucinante y enriquecedor.

Enhorabuena Ceorma!!

Un consejo que me dieron que me vino muy bien... a la hora de meter peces al acuario, hazlo escalado.
Es decir... si quieres meter por ejemplo: guppys, cardenales/neones, mollys, etc... como son especies de cardumen (que van en grupo) y se aconseja meter en grupos de no menos de 6-8. Deberas meter una especie (la que sea) y esperar un tiempo a meter otra. De guppys mete 1 macho por cada 2/3 hembras, 2 machos y 6 hembras estaría bien. Hay varias personas en este foro que suelen venderlos y sacan ofertas cuando crían.

No metas más de 6-8 peces a la vez porque se te desestabilizan los niveles del acuario. El tiempo a esperar de una a otra es lo que no estoy segura, pero con una semana bastará.
Te advierto que se hace duro no poder meter todos los peces que quieres a la vez Undecided

Suerte!! me quedo a ver esa foto... Wink
#6
Calla Calla, que lea todo lo que pueda sobre los peces que más le atraígan, sus fichas sobre todo. Pero sobre introducirlos no se habla hasta empezado febrero.
#7
jaja que malo, tendrá que ir informándose en cuanto termine con el plantado no? "informándose"... porque el mensaje de "compatibilidad" que le puso David es muy bueno y no me suena que haya ningún sitio donde mirar (salvo preguntar) que peces son compatibles con X especie... (si la hay me vendria de lujo saberla Big Grin )

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: