QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin me animo!
Respuestas: 10    Visitas: 1385
#1
Buenas tarde compañeros! Me llamo Joaquin y llevo bastante tiempo leyendo el foro, intentando aprender lo máximo posible leyéndoles, hasta que al final me animo a escribir y presentarme.

Llevo con acuario desde... Los 11 años, por eso de que los padres te compran un pez de agua fría para callar al hijo, pero... Aquí me tenéis.
No me tortureis ahora, sé bien que la manera en la que empecé no era correcta, pero era joven e inocente, aún así los peces que tuve me duraron hasta 6 años.
Empecé con un cola de velo, en una urna que heredé de mi padre, y simplemente lo tenía con agua, grava inerte y su filtro. Aquí viene la burrada, limpiaba el acuario entero cada mes... Bendito pez que me aguanto tanto tiempo,alcanzado un tamaño de algo más de 20 cm, y que disgusto me cogí cuando murió, que debe estar en alguna maceta de la terraza enterrado. Ojalá tuviera alguna foto de Tito ( ese era su nombre, jejej).

A este le sucedieron un par de peces más que aguantaron otros tantos años, me compraron una urna más grande...68 litros...hasta que murieron y decidí poner peces de agua tropical.

Ahora sí, ya había empezado la carrera y me ganaba algo de pelas, con lo cual lo intenté montar "un poco bien ", pero sinceramente lo pienso ahora, y sin gusto alguno. ¿ Por qué?, la respuesta la sabéis todos... La paciencia, planificación... En fin. Bueno, el caso es que monte este acuario de 68 L y ya me introduje al mundo de las plantas naturales y los sustratos. Tras varios años, es el que tengo actualmente, con algun cambio de decoración, alguna planta añadida, cambio de filtro y esas cosas. He utilizado este acuario para aprender a manejarme con este mundo, podas, abono líquido, algas, iluminación y ... Como nos pasa a todos, cuando tenemos una pasión y algo de ahorros... Pues cae otro. Hará como un mes, fuí a comprar alguna plantita para mi acuario de 68l porque quería cambiarle el aspecto ahora que iba a tener las bien necesitadas vacaciones, pues llegue a la tienda, y sí, vi plantas, pero también llevaba tiempo fichando un acuario algo más grande de 100 L. No, no me compré el de 100, me compre uno del doble jejeje. Y tan agusto que me quedé, llegué a casa y lo he tenido vacío hasta que pudiera comenzar a montarlo, ahora sí, con paciencia, planificándolo todo lo más posible, buscando información de diferentes tipos de acuarios que se puede montar, procesos de montado para intentar meter la pata lo menos posible y empapándome bien de muchísimos de vuestros post, que me han servido realmente para ver lo que se puede conseguir y eso me ha animado más aún al proyecto.

Esta semana tengo la intención y unas ganas tremendas de poner en marcha esto, y me gustaría que me pudieran guiar en la medida de lo posible, porque estoy seguro que más de una, y de dos, y de 40 veces voy a meter la pata.

Un placer estar aquí aprendiendo. Más tarde abriré otro post para ya hacerles las preguntas y presentar mi nuevo acuario, que este ya lo he hecho demasiado extenso!

Un saludo a todos!
#2
Bienvenido!!!Si has tenido paciencia de tenerlo vacio sin prisas, seguro que lo haras bien. Si ya has leido, sabes que preguntas debes hacerte primero, dulce o marino, un high o un low,etc. Y asi podras dirijir mejor tus pasos. Con el acuario que tienes, indica que luz tienes, filtro, etc y comienza montando una buena base y poco a poco, pregunta todo lo que haga falta antes de cometer muchos errores, aunque los tendras y sera la mejor manera de aprender. Poco a poco, este hobbie es una carrera de fondo.
#3
Bienvenido Joaquin.


Esperamos leerte mucho y nos muestres el proceso de montaje en la Zona de Generales y si tienes un acuario en funcionamiento, puedes presentarlo en la Zona de Acuarios, con la Ficha Técnica correspondiente y fotos , muchas fotos.

-good.gif
#4
Bienvenido al foro!!
Yo llevo pocos días pero ya me están ayudando en como enfocar un poco el tema, así que lo mejor es preguntar en caso de duda!!
Un saludo!!
#5
Sí señor... con un par... vas a por unas plantitas a la tienda y te traes un acuario de 200... eres mi ídolo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#6
Muchas gracias por la bienvenida!! De acuerdo, presentare el acuario de 68 L que tengo y iré indicando los pasos del nuevo proyecto y preguntando!!

Lo dicho, muchas gracias a todos y un saludo!!
#7
Bienvenido Joaquín.
A disfrutar!!
#8
Bienvenido. Verás como la información disponible lo hace mas entretenido que nunca.
#9
muchisimas gracias por la bienvenida!!

un saludo!
#10
Hola Joaquin, como me gusta leer a la gente cuando está tan entusiasmada, me encanta!! Imagino que la "plantita" terminó saliéndose de tu presupuesto jajaja
Pero sarna con gusto no pica verdad?

Un placer tenerte por aquí entre nosotros, bienvenido al foro!
#11
Muchísimas gracias Coletas! La verdad, cuando vi el acuario no pensé ni en la planta jejee. Podríamos hablar de la planta más cara del mundo.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: