QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Por fin !!!
Respuestas: 22    Visitas: 2983
#16
Que coman una vez al día es poco, te recomiendo mínimo 3, poca cantidad. Lo del.congelado, lo daría 3 días de la semana y más variado, mete artemia también por ejemplo. Si te animas, puedes probar con alimento vivo, en mi firma tienes el Link de la ruleta.






1 saludo
#17
Pedon pero se me fue aocntestar a este hilo. UNa pregnuta gwendal, sino es mucho pedir... podrias decirme una rutina correcta de alimentacion. Mis dudas son, si un dia les doy escama, simepre escama las tres veces verdad?? cada cuanto tiempo comprar alimento vivo ?? cuando les doy alimento congelado les doy un cubito solo, pero el cardumen lo debora y no deja casi que llegue al suelo... que cantidad les doy?? les doy dos cubitos?
hay informacion por el foro , pero como tambien dependera del tipo de peces no??
gracias, de nuevo, 1 saludo!!
#18
Piensa que los peces son animales igual que tú o un perro.
Cada uno tiene que comer x dosis para su bienestar.
No te compliques, si un día le doy 2 escamas y una de granulado y al día siguiente lo contrario.
Yo te recomiendo que vayas variando, cuando toque darles de comer, echas de un bote, en la siguiente del mismo o de otro bote y luego un poco de congelado.

Al día, creo que lo suyo es darles 3 veces, si no estas en casa(como muchos), puedes poner un comedero automático y te olvidas, luego cuando llegues a casa le das de otra comida que no les hayas echado y listo.

Sobre el congelado, 2 cubos me parece mucho, mejor 1.
Al principio, los Tetras, son más rápidos y más listos, pero los peces no son tontos y poco a poco irán asociando que cuando te acercas al acuario comen y subirán. Si les cuesta, el truco de dar golpes en la tapa y luego echar la comida ayuda, porque es más sencillo para los peces asociar la comida con el sonido. Después de varias repeticiones ya subirán o estarán pendientes.

Cuando eches el cubito de congelado, deberías descongelarlo primero y coger la larva, daphnia o lo que sea y luego echarlo al acuario, así nos evitamos soltar al acuario ese caldo de fosfatos.





1 saludo
#19
(06-05-2014, 11:53 PM)Gwendal escribió: Piensa que los peces son animales igual que tú o un perro.
Cada uno tiene que comer x dosis para su bienestar.
No te compliques, si un día le doy 2 escamas y una de granulado y al día siguiente lo contrario.
Yo te recomiendo que vayas variando, cuando toque darles de comer, echas de un bote, en la siguiente del mismo o de otro bote y luego un poco de congelado.

Al día, creo que lo suyo es darles 3 veces, si no estas en casa(como muchos), puedes poner un comedero automático y te olvidas, luego cuando llegues a casa le das de otra comida que no les hayas echado y listo.

Sobre el congelado, 2 cubos me parece mucho, mejor 1.
Al principio, los Tetras, son más rápidos y más listos, pero los peces no son tontos y poco a poco irán asociando que cuando te acercas al acuario comen y subirán. Si les cuesta, el truco de dar golpes en la tapa y luego echar la comida ayuda, porque es más sencillo para los peces asociar la comida con el sonido. Después de varias repeticiones ya subirán o estarán pendientes.

Cuando eches el cubito de congelado, deberías descongelarlo primero y coger la larva, daphnia o lo que sea y luego echarlo al acuario, así nos evitamos soltar al acuario ese caldo de fosfatos.





1 saludo

Oido gewndal, una explicación perfecta, gracias por estar ahí siempre en mis dudas -happy.gif. Lo de los golpes en la tapa ya lo hago, y lo de descongelar la comida también. Solo una cosa, el otro día compre una bolsa con alimento vivo y en la tienda me dijeron que como los peces morían a la semana aproximadamente, que echara continuamente para aprovecharlo . Me pareció excesivo echar siempre las tres veces al día lo mismo ¿no? y durante cuatro o cinco dias , pero claro, sino se moriran antes de haberlos aprovechado ¿verdad?

Madre mía esto de los pececillos es un mundo a parte.....mi mujer ultimamente piensa que estoy enfermito, que me he vuelto a enamorar, pero no precisamente de ella... -pardon.gif

¡¡ saludo!!
#20
Cualquier cosa que necesites, ya sabes donde estamos.
El alimento vivo, depende del tipo, si tienes dudas, en la zona de alimento tienes muchos posts muy interesantes para mantener y una ruleta para pedir una cepa a alguno del foro.






1 saludo
#21
-good.gif-good.gif-good.gif
#22
Como dice Gwendal , la idea es variar el alimento un poco de uno y de otro, los congelados, mejor descongelarlos y así evitas los fosfatos , para cualquier duda o una cepa de las 4 que tenemos en la ruleta nos dices Smile
#23
Gracias peces, entendido !!! -good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: