QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polvo en suspension
Respuestas: 25    Visitas: 3802
#1
Hola queria preguntaros si sabeis porw tengo como un polvillo en suspension, me he dado cuenta hoy, tengo arena de silice y no creo que 5 gambas y dos corys pequeñitas levanten tanto, algun consejo??. Solo se ve si te acercas, tengo un pelin de biofilm pero no creo que sea la causa.
Un saludete compis
#2
Hola, pues las corys, si levantan algo, pero el filtro debería limpiarlo, Big Grin
#3
Con que filtras
#4
Eso espero, no me preocupa demasiado pero que da feo cuando te acercas, como mi filtro es de mochila, tengo de abajo a arriba, esponja, arlita, canutillos y ahora e puesto un poco de perlon justo antes de que el agua caiga hacia la cascada a ver si asi ayuda a limpiarlo
#5
Ahi lo tienes ...la arlita , vigila el perlon que has puesto no se obture
#6
Dudo que sea la arlita, un filtro mas grande podría solucionarlo?
Esa arena de sílice donde lo conseguistes? Leí por ahí que cuando se pierden o mueren las bacterias hace esa niebla, (no hacerme caso de todas formas), has metido algo al acuario últimamente, algún producto milagroso etc..,
#7
No puedo estar seguro al cien , pero no hace muchos años tuve una bateria de tres acuarios de 200 l cada uno funcionando con un filtro seco humedopara todos , las urnas desnudas y no veas la cantidad de polvo como arenilla que me echaba en todos los acuarios y en el fondo del filtro , ni sifonando todos los dias se quitaba.
Quite la arlita y se acabo el problema -pardon.gif
#8
No he metido nada nuevo solo las gambitas y las corys, la bacteria no es, eso me paso una vez en otro acuario y no era igual la neblina, y por la arlita no creo ya que despues de un mes de ciclado con la arlita no me ha pasado, a lo mejor es por las corys que mueven un poco la arenita y levantan la mierdecilla del sustrato, veremos a ver si se me va quitando.

No podria quitar la arlita ya que es mi filtro biologico jejeje

Un saludete y gracias por responder chicos
#9
Hola jmcuko;

Podrías poner una foto, que quizá de igual porque puede que no se aprecie lo que nos dices, mas que nada para saber si es algo de niebla, partículas en suspensión,...

Lo digo porque de ser la arlita tengo entendido que opacaría el agua mas que ver pequeñas partículas en suspensión.

Por otro lado creo recordar que tenias una tela recubriendo la entrada del filtro, no se si sigue ahí, pero también puede estar evitando que entren las partículas mas grandes de suciedad en el mismo y ahora las tengas por el agua, es una teoría mis sin saber la porosidad del material que tienes puesto.

Por otro lado lo mas fácil es lo que dice Salva, si lo ves últimamente sera algi que hallas cambiado recientemente... nuevos bichos, cambios en la alimentación...

Un saludo.
#10
A mi me paso exactamente lo mismo, al cambiar a arena de silice.
Le hice varios lavados, pero aún asi, creo que necesitaba alguno mas.

Con el tiempo y los cambios de agua, se termina quitando.

Un saludo
#11
Si acabas de tener el pico de NO2 y no has esperado al de NO3, y a lo mejor no has cambiado 1/3 de agua, esperar 2 dias y volver a comprobar NO2 y NO3, como te dije, y ademas, le sumas el meter animales, con la carga biologica que supone......pues creo que la causa esta clara

De todas formas, pon foto, que ayudará
#12
Aqui os dejo una foto pero como os digo no se aprecia en las fotos, a lo mejor es normal y soy yo que soy psicotico jejeje, ya me decis vosotros si veias algo raro

   
#13
Mas que raro ...que esta muy guapo ese gambario Big Grin-good.gif
#14
Si son particulas en suspensión y acabas de poner el perlón.. dale un poquito de tiempo pero debería limpiarlas...
#15
Gracias, ya se ve mejor de cerca no hay tanta particulilla jeje, parece que salen de la cascada del filtro, a lo mejor va a ser de la arlita y hasta que deje de soltar mierdecilla... Nose
Tengo en el filtro de abajo a arriba esponja, unos 2-3 cm, una buena cantidad de arlita, y arriba del todo una bolsita con unos 10-12 canutillos, estoy por quitar los canutillos y poner ahi otro cacho de esponja pero nose la verdad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: