QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polizón en el acuario
Respuestas: 8    Visitas: 280
#1
Buenas noches .

Está tarde mirado en cinco de 32 litros he podido ver algo pequeño pero se movía muy muy rápido pero no tenía pinta de caracol . 

Digo voy a cogerlo con el dedo que está en el cristal meto la mano y cuando voy a cogerlo ni de coña se mueve muy muy rápido por el cristal hasta que se a tirado al suptrato ya no aviso manera le perdi la pista.

Las plantas que tengo metidas en el acuario son  una anubia y bucefalanda que las e cogido del 240 litros pode y las metí .

El material filtrante que tiene el filtro es Matrix sacado del acuario ya ciclado y maduro del 64 litros .

Habitantes gambas unas 8 .

Filtro tidal 35 

Foto perdido de 8 horas .

Pongo unas fotos . Haber que puede ser yo descarto que sea un caracol por qué se mueve muy rápido no hay marena de cogerlo .

[Imagen: IMG-20240229-191811-2.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-191824-3.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-191859-2.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-191859-3.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-191756-2.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-191824-2.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-191752-2.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-193009.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-193013.jpg]
[Imagen: IMG-20240229-193021.jpg]
#2
Creo que es un bicho similar a las artemias o daphnias, ahora no recuerdo el nombre, las elipses de los lados son huevos.
Creo que no son malos, incluso pueden ser buenos si no te molesta verlos.
#3
Holla compi! Es un Cyclops sp. molan un montón!
#4
Lo encontré: copépodos de agua dulce o Cyclops sp.
 [Imagen: cyclops-bicuspidatus-copepodos-agua-dulc...pfm0j5.jpg][Imagen: de-copepodos-de-agua-dulce-o-cyclops-sp-...ew9061.jpg]
#5
Esos son -good.gif Tienen una forma muy característica.

Me llevo el tema a Microfauna, por cierto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#6
Si son cyclops, se consideran como indicadores de buena calidad de agua jejeje.
Si tienes pensado de poner peces en ese acuario yo personalmente te recomiendo separar algunos para mantener la cepa, alomejor te serán útiles en un futuro
#7
(29-02-2024, 11:37 PM)Dr Bacterio escribió: Holla compi! Es un Cyclops sp. molan un montón!

Muchas gracias.

(29-02-2024, 11:40 PM)fenix80 escribió: Lo encontré: copépodos de agua dulce o Cyclops sp.
 [Imagen: cyclops-bicuspidatus-copepodos-agua-dulc...pfm0j5.jpg][Imagen: de-copepodos-de-agua-dulce-o-cyclops-sp-...ew9061.jpg]

Ahora mirando la foto si que se le parece . 

No veas cómo andan son muy rápidos.

(01-03-2024, 12:11 AM)Rotala6 escribió: Si son cyclops, se consideran como indicadores de buena calidad de agua jejeje.
Si tienes pensado de poner peces en ese acuario yo personalmente te recomiendo separar algunos para mantener la cepa, alomejor te serán útiles en un futuro


La primera vez que los veo pensé ya está caracoles pero lo e mirado bien con una lupa y digo no me cuadra no son caracoles .

En este cubic de 32 litros tengo nada más que 7 gambas y voy a meter 4 caracoles magos y 4 caracoles piano y las gambas que vallan criando . 

En un principio no pienso meter ningún pez.

Ya me quedo tranquilo sabiendo que no son malos para el acuario y que salen por la buena calidad del agua los dejo que campen a sus anchas . 

Muchas gracias.
#8
Si no tienes peces te crecerá la población sin problemas. Son un buen alimento y comen restos, así que no te darán problemas.

Si sifonas en ese acuario sacarás un montón de ellos, puedes dejar reposar un poco el agua que saques (se quedarán en el fondo y las paredes), sacas el agua del cubo con una manguerita, chupando solo de la superficie, y cuando quede poco agua la añades a otro acuario con todos los copépodos xD

Otra opción es añadir a esa urna los alevines si tienes una puesta en otro acuario y con esos copépodos y demás microfauna más pequeña los alevines se te crían solos xD
#9
(01-03-2024, 01:22 PM)Sarcodino escribió: Si no tienes peces te crecerá la población sin problemas. Son un buen alimento y comen restos, así que no te darán problemas.

Si sifonas en ese acuario sacarás un montón de ellos, puedes dejar reposar un poco el agua que saques (se quedarán en el fondo y las paredes), sacas el agua del cubo con una manguerita, chupando solo de la superficie, y cuando quede poco agua la añades a otro acuario con todos los copépodos xD

Otra opción es añadir a esa urna los alevines si tienes una puesta en otro acuario y con esos copépodos y demás microfauna más pequeña los alevines se te crían solos xD

Buenas tardes.

No es mala idea la de sifonear y lo podría echar en el 64 litros que nada más tengo gambas , caracoles y corydoras pigmeo.

Ahora donde estan 32 litros tengo gambas y la semana que viene meto cuatro caracoles magos y otros cuadro caracoles piano . 

Peces si te digo la verdad no voy a meter ninguno lo que tenia pensado si me hacen una puesta las corydoras en el 240 cojo los huevos y al 32 litros , pero claro tengo que estar en casa por qué según los ponen muchas veces se los comen .


Muchas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: