QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Polen como alimento de gambas
Respuestas: 5    Visitas: 1798
#1
Hola a tod@s.

Mirando como mejorar la alimentación de las gambas, sobre todo de las crias, he visto la opción del polen desmenuzado. Tengo colmenas así que no me falta y se que no tiene química.

No se si tenéis experiencia con él, que tal va, si ensucia mucho, esto es lo que me da más miedo. Frecuencia y cantidad, etc.

Si podéis contarme algo del tema.

Saludos
#2
Yo he usado el de Mercadona en varias ocasiones para alimentar mis peces/gambas sin problemas. De hecho actualmente tengo mezclado polen con otros alimentos en el dispensador automático de comida del acuario.

Cantidad... no podría decirte gran cosa. En el acuario no me preocupa demasiado pasarme (no es lo mismo que un gambario). En el la paridera externa que uso como caracogambario si me he comedido algo más (4 o 5 bolitas) pero viene a ser más de lo mismo ya que, aunque son 2 litros, están en renovación continua con el agua del acuario.

Las bolitas de Mercadona se comienzan a deshacer al contacto con el agua pero no lo considero problemático en cuanto a ensuciar.
#3
Yo lo empecé a probar con polen cuando tenía pocas gambas y no le hacían mucho caso. Ahora si acuden mas a el (se nota que tienen mas hambre). Se deshace pero no me importa porque facilita que las mas pequeñas accedan mejor.
Pon un grano de cuando en cuando y mira a ver como acuden. La comida es cosa de la cantidad de gambas que haya ya que tienen menú propio dentro de su casa a base de microorganismos que van pastando.
#4
Gracias, pues lo usaré, a ver que tal en pequeñas cantidades.
#5
Me apunto lo del polen... no lo habia escuchado munca! -nosweat.gif-nosweat.gif
#6
Una vez probado, se disuelve rápido y ensucia, hay que echar poco. A mis peces les gusta más bien poco, espero que a las crías de gambas les cunda. Pero ya sabéis que cada pez tiene sus gustos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: