QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podar raices a flotantes
Respuestas: 8    Visitas: 3090
#1
Pues tengo las raices del limnobium y otra planta muy parecida que llegan al sutrato y dan la vuelta...las gambas se lo pasan bien ahí...-dance4.gif

Me gustaría saber si puedo podar las raíces para que resten un poco menos de visibilidad, sin que la planta se muera...Imagino que sin raíces cualquier planta muy bien no debería ir.... La idea es limpiar un poco. Si me voy a cargar la planta casi prefiero sacar unas cuantas, regalarlas y dejar menos con sus raíces.
En otro acuario fracasé con estas plantas (se estropeaban las hojas a un ritmo muy rápido). Hoy por hoy me van bien y no quiero perderlas...-pardon.gif
#2
yo las he podado sin problemas . Lo que si debes saber que son consumidoras de nitratos por lo que para ellas es vital que haya en el acuario.Tambien es bueno que esten situadas en un lugar donde la corriente no las afecte mucho. FEliZ AñO NueVo
#3
(07-01-2017, 11:10 AM)peponne1974 escribió: yo las he podado sin problemas . Lo que si debes saber que son consumidoras de nitratos por lo que para ellas es vital que haya en el acuario.Tambien es bueno que esten situadas en un lugar donde la corriente no las afecte mucho. FEliZ AñO NueVo

El tema de los nitratos lo conocía, de hecho, se supone que tiran raíces tan largas cuando no hay nitratos en la columna de agua y buscan más abajo, ¿no?. Lo de la corriente lo había leido también (creo que fue el problema de mi antiguo acuario, la corriente y el estar cerrado que al parecer tampoco les va muy bien).
Si podas y no tienes problemas podaré a ver que tal (iré a «poquitos»).
#4
(07-01-2017, 11:31 AM)Rafaro escribió:
(07-01-2017, 11:10 AM)peponne1974 escribió: yo las he podado sin problemas . Lo que si debes saber que son consumidoras de nitratos por lo que para ellas es vital que haya en el acuario.Tambien es bueno que esten situadas en un lugar donde la corriente no las afecte mucho. FEliZ AñO NueVo

El tema de los nitratos lo conocía, de hecho, se supone que tiran raíces tan largas cuando no hay nitratos en la columna de agua y buscan más abajo, ¿no?. Lo de la corriente lo había leido también (creo que fue el problema de mi antiguo acuario, la corriente y el estar cerrado que al parecer tampoco les va muy bien).
Si podas y no tienes problemas podaré a ver que tal (iré a «poquitos»).
muy bien explicado rafa
lo que no se es como racionaran al cortarlas las raizes
ya nos vas contando
#5
Yo tengo limnobium y podo las raices todas las semanas sin problemas, vuelven a crecer y muy rápido.
#6
Yo cortaría la raíz mas larga y dejari el resto y así sucesivamente.

Ya nos vas contándo Rafa.
#7
Perfecto, tomo nota de los consejos y voy diciendo, pir si a alguien le vale...-good.gif
#8
Pues podo raíces y en dos días llegan al sustrato otra vez...
Igual era algo trivial para muchos pero yo no sabía como responderian las plantas. Lo dejo aquí por si le vale a alguien.

Saludos.
#9
...busqueda y duda resuelta...

+1 para Rafaro en diferido -fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: