QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Podado de ambulias
Respuestas: 1    Visitas: 322
#1
Buenas, una pregunta sobre el podado de las ambulias. El otro día viendo un video de Instagram, vi que podaba la ambulia, arrancaba la parte de abajo y replantaba la parte de arriba. ¿esto es correcto? Yo lo he intentado y las raices que salieron del sustrato me liaron una buena.

Es que tengo las ambulias que dan pena verlas, por que cuando las podo se quedan feas. ¿Cómo os lo montáis vosotros?
#2
en todas las plantas de tallo la parte de abajo se termina poniendo fea, ya que es mas vieja y le da menos luz, se llena de raices, etc. Lo que yo suelo hacer es podar lo de arriba y replantar, para ganar frondosidad, o regalar esa parte ya que es la mas bonita.

Tras 2 o 3 podas de esa forma, podo otra vez y lo reservo. Luego corto casi a ras del sustrato pero sin arrancar las raices. esa parte la suelo tirar ya que esta fea. Luego planto la parte reservada anteriormente.

Ambulias, rotalas, higrophilas, ludwigia, y alguna mas que no recuerdo ahora, con esas lo hago asi.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: