QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Población
Respuestas: 8    Visitas: 1056
#1
Buenas, tengo un acuario de 55l con 8 tetras Ambar y 6 gambas japonicas. Quería poner alguna otra especie colorida para darle color al acuario pero claro, con las gambas me da miedo ya que les tengo cariño y no quiero que sean la cena de algún pez. Había pensado en poner 1 killi payaso macho con 2 hembras o 3 colisas. Sabéis si alguna de estas especies atacaría a las gambas? O me recomendáis alguna otra especie? Sino también había pensado en aumentar el cardumen de los tetras a 10-12. Gracias Big Grin
#2
Las caridinas japonica no tengas miedo y se hacen grandecitas tendria que ser un pez grande con una boca grandecita para que se las comiese .

Yo si que en mi acuario los killi perla que había tenido sobretodo la hembra atacaba a alguna neocaridina grandecita despistada pero a las japonicas no les hacia nada.
#3
Buenas, yo creo que un macho de colisa lalia o chuna podrías poner pero para meter un trío vas algo justo creo yo. Una pareja no se hasta qué punto no acosaría demasiado el macho a la hembra y si metes dos machos en ese acuario probablemente se maten entre ellos.
Los killis no controlo asi qué con eso no puedo ayudarte.

saludos
#4
(01-11-2022, 10:52 PM)jose maria escribió: Las  caridinas japonica no tengas miedo y se hacen grandecitas tendria que ser un pez grande con una boca grandecita para que se las comiese .

Yo si que en mi acuario los killi perla que había tenido sobretodo la hembra atacaba a alguna neocaridina grandecita despistada pero a las japonicas no les hacia nada.
Yo he leído que los killis si que atacan a las gambas, no se si a las japonicas, pero el killi payaso al ser de los más pequeños dudo que llegue a ser un peligro. Una gamba japonica ya es más grande que el killi payaso pero por si acaso pregunto que luego me llevo disgusto jajaja

(01-11-2022, 10:55 PM)seg92 escribió: Buenas, yo creo que un macho de colisa lalia o chuna podrías poner pero para meter un trío vas algo justo creo yo. Una pareja no se hasta qué punto no acosaría demasiado el macho a la hembra y si metes dos machos en ese acuario probablemente se maten entre ellos.
Los killis no controlo asi qué con eso no puedo ayudarte.

saludos

Eso había pensado, en meter un macho y una hembra pero no se como de estresada llegaría a estar la hembra, por eso lo de las dos hembras. Un macho solo se podría tener o se volvería agresivo?
#5
Los killies payaso no suponen ninguna amenaza para las gambas dado su tamaño, eso si, suelen estar pegados a la superficie y requieren acuarios tapados para evitar saltos.
#6
De 4 japonicas que puse, han sobrevivido 2 y no han sido los escalares quienes les han atacado, si no los tetra y ademas que muy mala leche. Y no hay duda, porque vi los ataques…
#7
Intenta comprarlas XL. Yo para un acuario de corydoras compré 3 y son más grandes que las aeneus adultas jajaja

Fue en Pzes Alcorcón que más o menos las elegí yo
#8
Yo las que tengo la mayoría son bastante grandes, de 4-5cm. Pues creo que me voy a decantar por el Killi payaso, me parece un pez poco visto pero muy bonito. Además el acuario lo tengo con tapa así que perfecto Big Grin
#9
3,5cm las mías aprox, las coji del tamaño grande… y ni aun así… le arrancaron las patas y hasta luego, las dos que quedan, están viviendo dentro del skimmer de eheim

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: