QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Población estable siempre
Respuestas: 21    Visitas: 1656
#16
Buenas,

primero decir que gracias por vuestros consejos, el problema era sobre todo que veía hembras ovadas pero no crías.

En estos meses probé a establecer la temperatura en 27 grados, nitratos 2.5, fosfatos 0.25, potasio está en 6 (los estoy bajando pero las sales le dan mucho y poco a poco va eliminandose), TDS en torno a 200, alimento cada 3 días comida de Sera, cambios de agua semanal o cada 2 semanas de 5 litros (1 vez al mes le pongo sales ya que el grifo viene en torno a 120-130 TDS) y sobre todo he eliminado el excel por completo y el hierro.

Todo esto lo han notado las plantas, las rotalas estan menos rojas y el resto no crecen tanto como antes (aunque el musgo no ha notado diferencias, los helechos y la cryptocorina están con hojas mas pequeñas).
Tengo mas muerte de caracoles al tener menos sales pero eso sí en estos meses muchas mas hembras se ovaron y comencé a ver crías comiendo junto a los adultos y en los musgos después de mucho tiempo.
Ahora mismo tengo 5 hembras ovadas y he llegado a ver 5 crías a la vez (son dificiles de ver con tanta planta salvo que de la comida).

Espero que siga la racha, siempre he usado el excel desde que compré el acuario por recomendación de la tienda por ello no dudé del producto.
#17
Me alegro de que hayas conseguido tener crías. Una vez que empiezan, ya verás que es algo habitual ver pequeñitas por ahí, aunque si está muy plantado tienden a estar escondidas hasta que crecen. 

Si puedes bajar un poco más la temperatura, y mantenerla por debajo de 26 les ayudarás aún mas.
#18
Sí, la temperatura mejor en 26 o incluso en 25
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
Me alegro mucho de que vaya mejor
Cuando les eches de comer quédate mirando, te puedes llegar a sorprender, lo mismo ves unas 15 o 20 gambas y cuando cae la comida aparecen otras 50
#20
Me alegro de que haya mejorado la cosa xD

Pero como te comentan 27°C me parece la temperatura tope a la que se pueden tener las gambas en casos puntuales (olas de calor y tal) cuando te es imposible bajarla más.
No se si tendrás el calentador puesto o algo, pero 20-24 sería lo ideal para ellas.
Yo las he llegado a tener a 14°C y tan a gusto, ni una baja, pero el inicio del primer verano me pilló desprevenido y tuve algunas muertes cuando me subio a unos 28 (puse unos ventiladores y todo arreglado).
#21
Totalmente de acuerdo, la temperatura sigue siendo muy alta. Yo las mantengo a unos 23 grados, en verano intento que no superen los 26° las neocaridinas y 25° las caridinas.
#22
Apoyo la opinión de los compañeros, yo las tengo a 23.5⁰C ±0.5⁰C, controlado con un stc1000 que gestiona un calentador y un ventilador. Respecto a la alimentación, las mías comen todos los días, excepto algún finde de vez en cuando...1 o 2 al mes, tengo varios botes de comida premium para gambas de distintas marcas, cada día una distinta en la cantidad justa para que lo consuman en 2 o 3 horas. Un trozo de hoja de catapa nunca les falta. Con la espirulina en polvo se vuelven locas, ½ cucharita grande de los test jbl con el filtro apagado y se monta la fiesta....
Normalmente solo mido TDS, en la urna están entre 250 y 300ppm, el agua de cambio es ósmosis con sales kh gh +, lo suelo dejar en 250ppm. Últimamente cambio agua cada 5 o 6 días, tengo sobrepoblación.
Hay más de 200 y subiendo en 22l brutos unos 16 o 17l reales....ya estoy montando otra urna.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: