QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Población de Corys
Respuestas: 17    Visitas: 1971
#1
Buenas noches!!!

Tengo una duda, que los coryderos creo que me podéis solucionar.
Tengo actualmente 8 Corydoras Panda y 1 solitaria Cory Trilineatus (o Julii según las tiendas)
Como algunos sabéis, he montado un 300L y mi pregunta es, hasta cuanto puedo subir su población?
Había pensado el 12 pandas y 12 Trilineatus, pero 24, no se si van a ser muchas.
Otra opción, es que regale la Trilineatus y suba aún grupo de unas 20 Pandas.
Aunque me gustaría tener las dos especies, que son las dos que más me gustan.

Que os parece?
#2
Yo no soy experto, pero entiendo que será mejor tener 20 iguales que 12 de cada especie. Disfrutarás más el cardumen, ¿no?
#3
Si, la verdad que un cardumen de 20 o más pandas tiene que ser un espectáculo.
#4
Pues yo no se decirte RAD que es mas ideal. Eso Chanti seguro que te lo responde en un pispas. Tampoco se si para los kribensis eran buena opcion (por eso de que estan siempre como conejos y las corys suelen estar en el fondo).

De todos modos yo soy también partidaria de un cardumen grande en vez de dos pequeños
#5
Precisamente, de momento, los Kribensis pasan de las corys, es mas con los Escalares, que también están buscando hueco donde poder hacer sus cosas.
Bueno, según he metido la raiz de la derecha, ahí que se han ido, así que creo que estará todo mas tranquilo.
#6
Ya que habláis de corys -nosweat.gif, estoy tapizando con Montecarlo mi nuevo proyecto, tengo 15 sterbais y 5 albinas, las tengo en una acuario a parte mientras ciclo el plantado, son 260 litros, como veis un cardúmen tan grande en un tapizado? Me damucha pena venderlas o regalar las, las sterbais han nacido en mi acuario-fisch.gif
#7
Pues con tapizado...... Malamente!!!
Tendrás que sacrificar parte o la mayoría del tapizado si quieres tener una playita apta para ellas.
#8
Bueno tapizado estará la parte delantera pero bueno la parte trasera estará lleno de plantas también, rotalas sobretodo así que malamente lo veo, vaya dilema
#9
Yo con 20 Cory's en mi poder, ni me lo pensaba Big Grin
#10
Corydoras Panda Max Adulto : 5 cm SL
https://www.planetcatfish.com/common/spe...ies_id=267

Corydoras Trilineatus Max Adulto : 5.5 cm SL
https://www.planetcatfish.com/common/spe...ies_id=508

Consideré un 300L en tamaño estándar en mis cálculos.
300 litros: L 120 Cm A 50 Cm A 60 Cm
Superficie del piso = 120 x 50 = 6000 cm²

[Imagen: 3k6p.jpg]

No conozco el espacio disponible en el piso, sin plantas / decoraciones. Puse en negrita oscura en la tabla entre 20% y 60%. Creo que puedes usar la tabla "Ratio = 0.8 Confirmado", para tu nivel acuarístico.

En "Feeling", sin saber exactamente tu acuario, diría que puedes poner 10-15 C.Panda y 10-15 C.Trilineatus, o 20-40 C.Panda, o 20-35 C.Trilineatus. En su lugar, recomendaría una sola especie, ya que C. Panda y C. Trilineatus pueden hibridar. Cifras para refinar con la tabla.

Porque técnicamente, entre un 20% y un 60% de arena (para corydoras), y un nivel Confirmado, y sin otros peces de fondo, puedes poner entre 18.5 y 40 Corydoras entre 5 y 5.5 cm.

Considerando que la talla máxima SL, son adultos de 3-5 años. Tus corydoras no tendrán este tamaño máximo de inmediato. Entonces eso te da un poco de margen (muertes inesperadas, por ejemplo, o la sorpresa de los alevines)
#11
(29-09-2020, 02:16 AM)RAD escribió: Yo con 20 Cory's en mi poder, ni me lo pensaba Big Grin

Que quieres decir? Que le heche un par y las meta? Jajaja, mira que si me levantan la Montecarlo ...jajsjj, se me olvidaba, tres corys paleatus tambien tengo... Si las meto a mi mujer le daba una alegría, que esta enamorada de la corys, son tan graciosas dice -laughbounce2.gif
Igual me la juego pero esperare a que la Montecarlo este bien asentada


EditóConfusedterbais he dicho 15 pero igual hay más, hicieron una buena puesta
#12
Claro, esas corys le dan vida al suelo de tu acuario.
#13
Pues te haré caso pero esperaré al menos un par de meses a que la Montecarlo este bien fuerte y rezaré
#14
(29-09-2020, 02:20 AM)Horlack escribió: Corydoras Panda Max Adulto : 5 cm SL
https://www.planetcatfish.com/common/spe...ies_id=267

Corydoras Trilineatus Max Adulto : 5.5 cm SL
https://www.planetcatfish.com/common/spe...ies_id=508

Consideré un 300L en tamaño estándar en mis cálculos.
300 litros: L 120 Cm A 50 Cm A 60 Cm
Superficie del piso = 120 x 50 = 6000 cm²

[Imagen: 3k6p.jpg]

No conozco el espacio disponible en el piso, sin plantas / decoraciones. Puse en negrita oscura en la tabla entre 20% y 60%. Creo que puedes usar la tabla "Ratio = 08 Confirmado", para tu nivel acuarístico.

En "Feeling", sin saber exactamente tu acuario, diría que puedes poner 10-15 C.Panda y 10-15 C.Trilineatus, o 20-30 C.Panda, o 20-30 C.Trilineatus. Cifras para refinar con la tabla. En su lugar, recomendaría una sola especie, ya que C. Panda y C. Trilineatus pueden hibridar.

Porque técnicamente, entre un 20% y un 60% de arena (para corydoras), y un nivel Confirmado, y sin otros peces de fondo, puedes poner entre 18.5 y 40 Corydoras entre 5 y 5.5 cm.

Considerando que la talla máxima SL, son adultos de 3-5 años. Tus corydoras no tendrán este tamaño máximo de inmediato. Entonces eso te da un poco de margen (muertes inesperadas, por ejemplo, o la sorpresa de los alevines)

Gracias Horlack, como siempre.
Sitio considero que tienen, aunque no tenía en mente poner 40 -pardon.gif
Mi máximo creo que está en 24,12 de cada especie.
Tienen algún problema de convivencia entre estas dos especies?
#15
(29-09-2020, 02:30 AM)RAD escribió: Gracias Horlack, como siempre.
Sitio considero que tienen, aunque no tenía en mente poner 40 -pardon.gif
Mi máximo creo que está en 24,12 de cada especie.
Tienen algún problema de convivencia entre estas dos especies?

Recomendaría una sola especie, ya que C. Panda y C. Trilineatus pueden hibridar. Son de la misma línea genética y están estrechamente relacionados.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: