QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Platy tocada.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 23    Visitas: 3768
#1
Hola a todos. Como sabeis en tema de enfermedades soy muuuuy malo. Cuando me he encontrado con un caso de un pez tocado... ya ha sido demasiado tarde para hacer nada y a los pocos días se ha muerto.

Os traigo un caso que tengo ahora. Una platy hembra, que ya ha parido varias veces y ahora parece que está un poco jodida. Se queda casi sin nadar, con las aletas encogidas, sin extenderlas. Nada por todo el acuario.... pero sin mover nada las aletas. Come bien. He hecho cambios de agua parciales 3 días seguidos pero no mejora, el reves, va algo a peor. Hoy tiene un par de escamas sacadas.

Dejo un par de fotos por si alguien sabe a qué es debido o qué puede ser:

   

   
#2
To.he tenido varios así, y han.acabado todos en.el mismo.sitio,no.se.a.que se.debera
#3
A mi también me ha pasado cosas parecido con algún platy con un final inevitable
#4
(27-08-2014, 11:16 PM)DOMINGO23172 escribió: To.he tenido varios así, y han.acabado todos en.el mismo.sitio,no.se.a.que se.debera

por cierto los xiphos tambien la padecen
#5
Me parece o es que esta hinchada ??
#6
Normalmente cuando vemos a peces con aletas así de plegadas, suele ser por mala calidad de agua.
Si dices que estas haciendo cambios de agua cada 3 días, yo seguiría, seguro que se va recuperando.
Alguna subida de NO2??¿!







1 saludo
#7
He encontrado esto... por si sirve de utilidad

[Imagen: enferme2_tablaa.htm]

Comentan que puede ser stress. Puede estar incubando algo ...
#8
(28-08-2014, 09:20 AM)Namiga escribió: He encontrado esto... por si sirve de utilidad

[Imagen: enferme2_tablaa.htm]

Comentan que puede ser stress. Puede estar incubando algo ...

Pues tiene muy buena pinta este enlace.
#9
Muchas gracias nacho por el enlace. Al menos tengo una primera tabla donde poder ver síntomas y posibles enfermedades para ir aprendiendo algo.

Aprovecho para decir que si hay algún experto por aquí en enfermedades que me diga. Quiero aprender un poco y me gustaría tener un buen tutor que no sea la experiencia típica del prueba y error. En tema de enfermedades el error es que la palme un pez. Y no me hace ninguna gracia.

El acuario está bien de parámetros. He medido NO2 un par de veces y a cero. Tanto antes de empezar los cambios como hace dos días que lo volví a medir.

NO3 y PO4 los mantengo en niveles de abonado de plantas. Fluctuan entre el 5-10 para el NO3 y los mínimos reconocibles por los test para el PO4.

El resto de los peces parecen estar bien. Pero haré eso, seguiré con los cambios de agua y estaré muy pendiente a ver si detecto algún otro síntoma. Ahora en cuanto pueda voy a leerme entera la tabla y todos los síntomas por si alguno cuadra o lo veo y rápido puedo detectarlo. De momento el que más se aproxima es el que dice Nacho:
Cita:Aletas replegadas. El pez las mantiene siempre encogidas y por lo general se aísla.
-
Es síntoma de que el pez está incubando una enfermedad. Stress.
Controlar condiciones del agua.



Por cierto, aprovecho el hilo para saber si alguno hace medicaciones para prevenir enfermedades. Es decir. Aunque no veais ningún pez tocado.... ¿de vez en cuando medicais con algún antibacteriano o algo parecido?
Nunca me ha gustado medicar porque si. Pero visto que no tengo ni idea de qué le puede estar pasando.... podría ser bueno echar algún bactericida genérico por si acaso?

Otro dato que me ha faltado de lo que preguntais. Yo no la noto más inflada ni nada por el estilo. Son platys coral. Los coral son más pequeños e infladitos en la zona abdominal que los platys normales. Pero si alguno cree que está demasiado inchada... luego la miro a ver.
#10
Yo jamas he medicado por medicar ...
Y si he tenido que hacerlo lo he hecho en un tupper , apartando el pececillo en cuestion ...
y por desgracia nunca me han sobrevivido -no2.gif
#11
(28-08-2014, 11:58 AM)Namiga escribió: y por desgracia nunca me han sobrevivido -no2.gif

Pues eso es lo que más me jode. Que cuando veo algún pez tocado lo primero que pienso no es.... le trato, busco solución y seguro que se pone bien.
Lo primero que se me pasa por la cabeza es: Si el pez está enfermo.... terminará muriendo.

Y no me mola nada eso. Es muy frustrante para mi. En fin...
#12
Eso es frustrante para todos Carlos Sad
#13
(29-08-2014, 12:00 AM)PECES TROPICALES escribió: Eso es frustrante para todos Carlos Sad

+1 ... -no2.gif
#14
Pues... nada, lo de mirar a ver si se ve algún otro síntoma.... imposible. Ayer cuando llegué a casa del trabajo estaba muerta. Acabaría de morir porque todavía estaba en la superficie y apoyada en una de las ventosas de la flauta.

Nuevo caso.... mismo resultado.
La platy se ha muerto y yo no he podido ver ningún solo síntoma que me diga qué enfermedad es la que tenía.

Hice cambio de agua ayer por si acaso y nada. A seguir con los demás peces que parecen sanotes.

Lo peor de todo... que era uno de los peces que pensaba darle a Nacho. Ahora Nacho.... uno menos.
#15
Pues.yo.he.visto.hoy uno.igual, así.que.ya se.lo.que.le.espera,lo.que.jode.es.no.saber.lo.que.lo.causa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: