QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plato alimentación gambas
Respuestas: 13    Visitas: 535
#1
Soy consciente de que esta cuestión que os planteo tiene una relevancia mínima comparada con el resto de temas en los que nos movemos en este foro. Sin embargo, ahí va la pregunta:
¿Usáis los típicos platillos para alimentar las gambas? Y si es así, ¿los poneis y sacais cada día o los dejais?
Yo les pongo los platillos (4) a primera hora de la mañana y los saco a mediodía con los restos de alimento y de heces varias. Lo que me pasa es que estas gambas que tengo son muy descaradas, no se asustan  y sobre todo a la hora de sacar los platos no hay manera que salgan de los mismos, a parte de que en plena operación, andan pastando tranquilamente por toda  mi mano. Lo más difícil es sacar a las crías más pequeñas, que casi no las veo. Todo esto unido al hecho que tengo plantas flotantes y se me enredan las raices por el brazo me produce un estrés importante.  
He pensado en alguna ocasión dejarles los platos unos cuantos días, pero me incomoda el pensar que toda la suciedad que saco, se quede en el sustrato.
#2
Yo lo pongo y saco cada vez.
Primero aspiro con una pipeta grande el polvillo y restos de comida y lo paso por un colador/salabre muy finito.
Despues con unas pinzas largas retiro el plato de la mesa  -laughbounce2.gif Nunca los he dejado dentro...
Con las mismas pinzas espanto las gambas si hace falta  Blush

[Imagen: YyI7K1A.jpg]

Ahora mismo están comiendo  -happy.gif
#3
(25-11-2023, 09:07 PM)gmbstd escribió: Yo lo pongo y saco cada vez.
Primero aspiro con una pipeta grande el polvillo y restos de comida y lo paso por un colador/salabre muy finito.
Despues con unas pinzas largas retiro el plato de la mesa  -laughbounce2.gif Nunca los he dejado dentro...
Con las mismas pinzas espanto las gambas si hace falta  Blush

[Imagen: YyI7K1A.jpg]

Ahora mismo están comiendo  -happy.gif

Hola y perdonarme que me ponga en medio, solo paso para preguntar que sustrato es, queda muy bonito y natura.
#4
(25-11-2023, 09:28 PM)casiub escribió: Hola y perdonarme que me ponga en medio, solo paso para preguntar que sustrato es, queda muy bonito y natura.

Este es: https://www.jbl.de/es/productos/detail/5...country=es
#5
Muchas gracias.
#6
Yo no los he usado nunca, pues aunque he mantenido gambas, nunca las he mantenido en un acuario específico para ellas, pero si la función de estos platillos es sacar los restos de comida para evitar que se descomponga en el acuario, ¿qué sentido tiene utilizarlos si no los vas a retirar unas horas después?
La opción a retirarlos sería no usarlos y alimentar menos para que no queden muchos restos, no? Aunque esta opción no sería tan efectiva como el uso de los platillos, claro.
#7
Yo tampoco uso platillo.....parecen un rebaño de cabras....arrasan con todo, hoy de menú les he puesto pudding, ensucia bastante y siempre se lo doy antes de cambiar agua (mañana toca cambio). Les he puesto como 2 garbanzos gordos en forma de churrete a las 7.....son las 10 y hace rato que se lo han terminado, aunque siguen amontonadas buscando los últimos restos.
Si les pongo micro pellets tampoco me sirven los platillos....algunas tienen la costumbre de pillar un pellet y buscar un sitio tranquilo para picotear, cuando se cansa lo suelta....
#8
El platillo, principalmente, ayuda a prevenir que no se  cuelen restos de comida entre el sustrato. Es cierto que dependiendo del tipo de alimento algunas gambas sacarán algunos trozos fuera (sobre todo las japónicas) pero hay alimentos, como por ejemplo el pudding, que al contacto con el agua se convierte en una especie de pasta, otros se hacen una especie de polvillo... y terminan colándose entre el sustrato haciéndose inaccesibles para las gambas. También sirve para tener un control más preciso de la comida sobrante, y en caso de ser necesario es más sencillo retirarla quitando el plato o mismamente con una pipeta.

Obviamente, es bastante más útil en el típico gambario low con 2 o 3 epitifas, que en un plantado high con un tapizado y/o una gran masa vegetal.

Dicho esto, imprescindible no es, pero su uso es bastante común entre los gamberos. También he visto quien utiliza una piedra lisa de pizarra, pero es más complicado que los restos se mantengan dentro.
#9
Yo lo he empezado a utilizar por recomendación de los compis del foro y lo dejo siempre dentro y con un tubito les voy echando la comida dentro pero me he dado cuenta que sacan el alimento fuera y eso que son Neo.

El otro día quité todo para hacer un buen sifonado y des de entonces no lo he vuelto a poner, lo que hago es controlar mucho la cantidad de comida que les pongo y cómo no utilizo pudding....
Los restos los aspiro con una pipeta larga pero vaya que lo mismo mañana cojo y vuelvo a ponerlo jejejej

Saludos!!
#10
Buenas.

Yo también lo uso. 

Me va bien meterle las mini-pellets de comida con un tubo y así la corriente no las esparce por todo el acuario mientras se hunden.

Cierto es que las neocaridinas las cogen y se las llevan, pero por lo menos no tienen que andar buscando. Le doy muy poca comida, por lo que a las pocas horas no queda nada en el platillo.

-hi.gif
#11
(25-11-2023, 09:07 PM)gmbstd escribió: Yo lo pongo y saco cada vez.
Primero aspiro con una pipeta grande el polvillo y restos de comida y lo paso por un colador/salabre muy finito.
Despues con unas pinzas largas retiro el plato de la mesa  -laughbounce2.gif Nunca los he dejado dentro...
Con las mismas pinzas espanto las gambas si hace falta  Blush

[Imagen: YyI7K1A.jpg]

Ahora mismo están comiendo  -happy.gif

qué plantas son que las puedes tener directamente en la arena Sansibar? Yo tengo la river....
#12
Ahora mismo solo tengo dos:

Pogostemon Helferi
Rotala Bonsai
#13
(02-12-2023, 11:26 PM)Varruellas escribió:
(25-11-2023, 09:07 PM)gmbstd escribió: Yo lo pongo y saco cada vez.
Primero aspiro con una pipeta grande el polvillo y restos de comida y lo paso por un colador/salabre muy finito.
Despues con unas pinzas largas retiro el plato de la mesa  -laughbounce2.gif Nunca los he dejado dentro...
Con las mismas pinzas espanto las gambas si hace falta  Blush

[Imagen: YyI7K1A.jpg]

Ahora mismo están comiendo  -happy.gif

qué plantas son que las puedes tener directamente en la arena Sansibar? Yo tengo la river....

Ten en cuenta que el compi tiene CO2, lo que abre muchísimo el abanico de plantas a mantener en arena
#14
(03-12-2023, 12:59 AM)flamencobos escribió: Ten en cuenta que el compi tiene CO2, lo que abre muchísimo el abanico de plantas a mantener en arena

Cierto... que no lo he comentado.  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: