QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plataforma extraíble para filtros by Yano
Respuestas: 8    Visitas: 351
#1
Buenas.

Estoy ya construyendo el mueble para mi nuevo acuario. El mueble será sólo de 80 cm de ancho, pero tendrá 60 cm de profundidad. Para aprovechar bien el espacio y facilitar el acceso a todos los elementos, se me ocurre usar el sistema que describió el maestro Yano para su filtro en un hilo de hace algún tiempo. Es esta base móvil:

[Imagen: 50041610387_89c8ace943_c.jpg]

Veo que Yano colocó una guías de cajón "planas", cuando normalmente se usan en vertical, atornilladas en las paredes laterales del armario. Y tengo dudas de que aguanten peso sin doblarse, ya que creo que la resistencia a la flexión es mucho menor de la forma que están en la foto que si se montan en su posición normal.

¿Alguna idea? ¿Alguna experiencia?

-hi.gif
#2
Pues sinceramente, si vas a montar un extraíble para el filtro y tienes espacio, yo pondría los rieles en los laterales. Es más, literalmente haría un cajón para poder meter el filtro dentro con su tupper y así evitar que en caso de fuga te caiga agua a la base
#3
Gracias por responder.

Me parece una idea para estudiar.

-hi.gif
#4
El caso es que para los rieles necesitas dos paredes laterales, no? o al menos dos tacos de madera con la suficiente altura para atornillar ahí los rieles
#5
Esta es mi duda. Parece que Yano atornilló los rieles a la base del armario, y no veo claro si así "en plano" aguantan bien la carga.

Huh
#6
Yo no me complicaría la vida haciendo agujeros con el taladro que puedan debilitar la consistencia del mueble. ¿Por qué no poner simplemente una bandeja con ruedas?
#7
(16-11-2023, 01:21 AM)Biker62 escribió: Esta es mi duda. Parece que Yano atornilló los rieles a la base del armario, y no veo claro si así "en plano" aguantan bien la carga.

Huh

La aguantan perfectamente, yo lo saco y meto con el filtro lleno de agua sin ningún problema...influirá el grosor o resistencia de los rieles, pero el sistema de fijación es el mismo que utiliza OASE en sus muebles:

[Imagen: 53334883364_b0641c0d94_h.jpg]

(16-11-2023, 01:30 AM)DonCachopo escribió: Yo no me complicaría la vida haciendo agujeros con el taladro que puedan debilitar la consistencia del mueble. ¿Por qué no poner simplemente una bandeja con ruedas?

Porque lo que se trata es de que puedas asomar el filtro fuera de la mesa, no totalmente, pero sí lo suficiente para poder extraer hacia arriba el prefiltro sin chocar con el techo de la mesa.
Si pones un cajón con ruedas ¿cómo haces para asomar la mitad o 2/3 del cajón fuera de la mesa sin que las ruedas de fuera queden en el aire?
#8
(15-11-2023, 02:36 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Estoy ya construyendo el mueble para mi nuevo acuario. El mueble será sólo de 80 cm de ancho, pero tendrá 60 cm de profundidad. Para aprovechar bien el espacio y facilitar el acceso a todos los elementos, se me ocurre usar el sistema que describió el maestro Yano para su filtro en un hilo de hace algún tiempo. Es esta base móvil:

[Imagen: 50041610387_89c8ace943_c.jpg]

Veo que Yano colocó una guías de cajón "planas", cuando normalmente se usan en vertical, atornilladas en las paredes laterales del armario. Y tengo dudas de que aguanten peso sin doblarse, ya que creo que la resistencia a la flexión es mucho menor de la forma que están en la foto que si se montan en su posición normal.

¿Alguna idea? ¿Alguna experiencia?

-hi.gif
Esas guías las venden para diversas cargas, lo normal es que trabajen en vertical, pero si las quieres poner en horizontal las compras sobredimensionadas y a funcionar....si el filtro pesa 10kg compra guías para 30kg.
#9
Eso es, ya no recuerdo que especificación tienen las mías porque hará tres años o así que las puse pero seguro que marcan el peso que soportan…ten en cuenta que es un carril muy corto, 20-25cm, eso ayuda a que sea muy estable.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: