QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas para mi nuevo acuario
Respuestas: 3    Visitas: 853
#1
Buenas, pues estoy ciclando un 64 litros donde quiero tener endlers, microrasbora y gambas.
Quiero poner algunas plantas que no necesiten mucha luz ni sustrato. Solo tengo el led de la tapa que viene de serie y grava negra.
Me gustaria dejae una zona para las gambas bastante plantada para que tengan refugio. He visto en tiendas lod gambarios con mucha planta baja, parece cesped muy denso...

Que plantas de sencillo mantenimiento puedo usar para conseguir ese efecto y que las gambas tengan refugio?
Gracias,
#2
Anubias, helechos de Java y Sumatra; y para refugio, musgo de Java.
#3
Anubias para las gambas no! Que al romper las hojas liberan una toxina que es perjudicial para ellas (eso he leído Big Grin)
#4
(09-07-2016, 04:58 PM)Olsio escribió: Me gustaria dejae una zona para las gambas bastante plantada para que tengan refugio. He visto en tiendas lod gambarios con mucha planta baja, parece cesped muy denso...

Que plantas de sencillo mantenimiento puedo usar para conseguir ese efecto y que las gambas tengan refugio?

Con esa luz que tienes no vas a lograr el cesped denso que buscas... no hay plantas de sencillo mantenimiento que te den ese efecto tapizado tan chulo que te ha gustado sin luz, y abono acorde.

Leete el post de acuario plantado de aqui arriba, y puedes ir tomando consciencia de que lo necesitas para lograrlo y lo que estás dispuesto a trabajar para lograrlo así de primeras.

También te puedes dar una vuelta por lazona de gambarios, mira el post recopilatorio de todos los gambarios del foro, y puedes ir pinchando en algunos y viendo su ficha completa.. ahí puedes ir viendo. en realidad, lo que necesitas y lo que no

Luego retomamos el tema, cuando ya tengas un poco de base y de decisión de lo que quieres crear en tu acuarito -good.gif
ok?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: