QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas necesarias para acuario 45 Litros
Respuestas: 5    Visitas: 2115
#1
Buenos días:

Abro este hilo, ya que tengo un Acuario de 45 litros, en el cual, me han estado comentando los compañeros, que sería mejor poner plantas vivas que de plástico en este.

Yo no tengo ni idea de que poner, ya que nunca tuve un acuario con plantas la verdad.

En el acuario que tengo, la iluminación es una tira SMD3528, con 60 Led/m, 4,8W/m, 400Lm/m, 9x6mm de tamaño.

Tengo arena de sílice en el acuario, ¿se puede plantar en ella?
Aparte de que tampoco se como se coloca todo ni nada la verdad.

Un saludo
#2
Movido a la zona de Mantenimiento de plantas y acuarios plantados! -good.gif
#3
Copia y pega aquí la ficha completa de tu acuario -good.gif
#4
Yo empezaría con ambulia, cola de zorro y alguna anubia.
La ambulia, la pinchas tsl cual en la arena.
La cola, la puedes dejar suelta.
Las anubias, las debes atar a una piedra o tronco porque si entierras el rizoma (raiz) se pone pocha.
También puedes probar con helecho de java.
Espero haberte ayudado en algo, aunque no soy ningún experto.
#5
David, si no quieres complicarte la vida y quieres tener unas plantas fáciles de mantener, no hay nada mejor que los helechos atados a troncos o rocas, los puedes sacar cuando quieras fácilmente sin desplantar ni remover nada.
Helecho de Java tienes varias variedades cada cual mas bonita, el normal, el narrow, windelov...., también tienes Bolbitis mini que se puede adaptar bien a tu acuario, helecho Sumatra que crece una barbaridad......
La ambulia es una planta de tallo que crece prácticamente en cualquier lado y te vendría bien también.
Las anubias las dejaría para mas tarde, o cuando las demás estén grandes para ponerlas a la sombra y que no pillen algas.
Aunque sean plantas fáciles como mínimo hay que abonar potasio, sobre todo para los helechos que lo echan mucho en falta y se ponen feos con déficit.
Lo dicho, personalmente lo mas fácil es troncos y piedras con variedad de plantas ancladas -good.gif
#6
Yo cuando empeze, compre anubias y ambulias son plantas de poco requerimiento y de crecimiento rapido, a la hora de comprarlo tienes que quitar la esponja, la maceta i cortar un poco las raices para que se enganxen al suelo o en un tronco. En el caso de la anubia no entierres el rizoma que es el tronco como si dijeramos porque se morira.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: