QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas exteriores bajo el agua.
Respuestas: 13    Visitas: 6241
#1
Conozco que algunos utilizan el poto en el acuario, la parte de las raíces y tal.

Os cuento: Tengo un frasco donde mantengo algunos caracoles y plantas, se me ocurrió cortar un poco al poto y poner en esta agua milagrosa, y madre como crece.

Pero no quiero hablar del poto, si no de otra planta que tengo en casa y se me estaba muriendo, creo que el motivo ha sido que se han podrido las raíces. Entonces le corte y puse algunas ramas con las hojas perfectas y lo cierto es que en solo cuatro días estoy notando mejoría, aun no ha salido raíz, pero va por buen camino.

Ahora, algo muy curioso que esta sucediendo es que en la parte del tronco que esta sumergida tiene unas hojas muy pequeñas y están creciendo, aunque en 4 días poco se puede diferenciar, pero es mi sensación.

¿Puede una especie de exterior sobrevivir en un acuario? ¿Os atreveríais a meter una o pueden ser toxicas?

Y en cuanto pueda os mandare fotos.
#2
Prueba con bambú de la suerte, dan un toque bastante chulo, sobre todo los que acaban retorcidos
#3
No tengo forma de poneros foto ahora, pero es un tipo de coleo y las hojas están mas fuertes.

Lo del bambú de la suerte suena genial.
#4
Mira lo que tengo con el betta
[Imagen: 45881efc945d7fec7b4810b875bb7922.jpg]
#5
Yo al betta lo tengo con bambu y genial
#6
Un poco canija la pecera para el betta,no?
#7
La última vez que lo calcule, me suena que salían 10 litros.
No es un ático.....pero llega a estudio, si lo comparo donde vino
#8
(15-06-2015, 01:26 PM)Jascones escribió: La última vez que lo calcule, me suena que salían 10 litros.
No es un ático.....pero llega a estudio, si lo comparo donde vino
jaaja.. joer yo es que empecé tb un unos 10 litros para el betta y acabé de los 10 litros hasta las narices..y creo q el betta tb estaba ya hartito
#9
(15-06-2015, 11:02 AM)HuntCrowler escribió: ¿Puede una especie de exterior sobrevivir en un acuario? ¿Os atreveríais a meter una o pueden ser toxicas?

Pues dependiendo de esa planta las respuestas pueden ser varias...

Lo general es que la planta terrestre si queda totalmente sumergida acabe pudriéndose dentro del agua y contaminando el agua, dependiendo de la planta tardará más o menos.

Dentro de las plantas acuáticas las hay que aguantan en solo en sumergido y otras que aguantan emergido y sumergido.
Por emergido nos referimos a que las raíces están bajo el agua o con unas condiciones de humedad muy altas, ya dependiendo del tipo de planta las hojas soportaran menor o mayor grado de humedad.

Esto en términos muy generales... pero vamos, respondiendo a tu pregunta yo no metería un planta terrestre dentro del acuario.

saludos!!!
#10
Yo lo hago al revés, uso el agua de acuario para regar las plantas exteriores, y tiran que da gusto, tengo un cactus que tenía el tronco fino y la zona que creció desde que tengo acuario es como 3 veces más ancha.
#11
(15-06-2015, 11:11 AM)HuntCrowler escribió: No tengo forma de poneros foto ahora, pero es un tipo de coleo y las hojas están mas fuertes.

Lo del bambú de la suerte suena genial.

Aviso de que el Coleus blumei (cóleo) es venenoso en parte. Contiene sustancias psicoactivas.


Un saludo.
#12
(15-06-2015, 01:40 PM)Jec escribió:
(15-06-2015, 11:02 AM)HuntCrowler escribió: ¿Puede una especie de exterior sobrevivir en un acuario? ¿Os atreveríais a meter una o pueden ser toxicas?

Pues dependiendo de esa planta las respuestas pueden ser varias...

Lo general es que la planta terrestre si queda totalmente sumergida acabe pudriéndose dentro del agua y contaminando el agua, dependiendo de la planta tardará más o menos.

Dentro de las plantas acuáticas las hay que aguantan en solo en sumergido y otras que aguantan emergido y sumergido.
Por emergido nos referimos a que las raíces están bajo el agua o con unas condiciones de humedad muy altas, ya dependiendo del tipo de planta las hojas soportaran menor o mayor grado de humedad.

Esto en términos muy generales... pero vamos, respondiendo a tu pregunta yo no metería un planta terrestre dentro del acuario.

saludos!!!


Ok, de momento estoy probando en este frasco con caracoles a ver que sucede y os cuento. No creo que me atreviera hoy por hoy a meter nada, si incluso tengo una hoja de nispero seca y un tronco y no me atrevo a meterlos.
#13
Creo recordar que alguien me dijo que las hojas del poto eran tóxicas para los peces, no encuentro esa info, alguien puede confirmarlo o negarlo con seguridad?
#14
En dos de mis acuarios tengo photos, algunas veces las hojas están dentro del agua y nunca he tenido problemas en los acuarios, ya llevan más de un año.

Otra planta que me ha sorprendido es la planta del dinero (plectranthus verticillatus)
que se supone que es de escaso riego y la tengo también dentro de los acuarios desde hace muchos meses y no he notado nada raro, meto los esquejes en una esquina sujetos a un tronco que tengo en el exterior de los acuarios y los voy guiando, puede que de cada cuatro esquejes falle uno pero los que tiran lo hacen con un color verde intenso y unas hojas saludables.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: