QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas burbuja en low tech?
Respuestas: 6    Visitas: 2594
#1
Hola. Estas cosas no las logró entender. Tengo un acuario y un gambario, en el acuario abono tengo focos led potentes adito co2 y si, las Plantas burbujea mucho. Lo que no entiendo es el gambario, low tech total. No añado nada lo tengo a su libre albedrío con caridinas y neocaridinas. Lo único que he hecho es cambiar el pl de la pantalla por uno igual pero en led de 11w. Y que me encuentro? Las vallisnerias burbujeando como si no costase!!! Me lo expliquen...Esta claro cuánto menos caso le haces al acuario mejor va. Jejeje. Un saludo

[Imagen: uqy2uneq.jpg]
#2
A mi eso tambien me pasa...
En un cilindro de unos 4l con solo una gambusia, con luz natural, nada de abono, ni CO2 ni nada, tengo a la riccia burbujeando como si estuviese en un high tech...
Pero yo creo que esto es debido al buen balance. Si hay buen balance de nutrientes (eso no significa mucho nutriente), las plantas se sienten bien.
Saludos! Wink
#3
Hay le has dado IVO Smile
#4
Me llevo el tema a plantas que es donde mejor valorarán el tema.





1 saludo
#5
A mi eso solo me pasa cuando corto las hojas y esa hoja que burbujea tiene pinta de haberse partido.
#6
La planta está Posada pero hace una semana. Será por el cambio a led...digo yo...
#7
De todas formas el tema de tema de los vatios en un acuario se generalizan mucho para evitar tener que dar extensas explicaciones de cada acuario pero podríamos ver el tuyo en particular.

1. Hablamos de un gambario, lo que me hace pensar que es un acuario bajo de unos 30 cm de altura o menos. La altura del agua casi no bloquea el paso de la luz hasta el fondo del acuario.

2. Hablamos de luces leds que tienen un potencial de penetración en el agua muy superior al de un pl, si has cambiado un pl de 11w por un led de 11w, en un acuario bajo, es casi como si hubieses puesto un pl de 25w.

3. Hablamos de leds que tienen un poder de concentración de la luz muy grande, mientras en un pl la luz se expande en todas las direcciones, un led suele concentrar la luz en puntos muy concretos. Cuando pasas a leds tu acuario lo mas complicado no es iluminar con mucha intensidad las plantas sino hacer que esa iluminación sea equilibrada por que tienden a iluminar mucho zonas concretas y dejar menos iluminadas otras.

4. Y por último es una vallisnería, es alta y recibe de golpe toda la intensidad de la bombilla.

Ya tienes las mezcla perfecta para que burbujeé, si tuvieses co2 quizás no parase nunca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: