QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas antes y después del abonado.
Respuestas: 43    Visitas: 7466
#31
Flourish Irón de Scheachem, a mí me va bien! Usa la calculadora de Batuke, que tienes la opción ponerlo.
Ir o pedir a Manuel de Riesgo todos los polvos, pásate por los post importantes de abonado que tendrás las fórmulas, es un poco más complicado el preparado respecto a las demás sales.
#32
Lo que te recomienda Salva aporta Fe y micros a la vez.

Es buena opción sino te quieres complicar.

saludos!!!
#33
Compañeros al final he decidido desmontar y montar de nuevo, quite todo el sustrato compre grava fina y hice el cambio. Después de 3 horas de trabajo este fue el resultado.
[Imagen: 11557a567cf334e57fe2e41640c7b719.jpg]
Ahora mismo está feo porque tiene que crearse de nuevo el "ecosistema" pero espero que me vaya ahora mejor porque antes las plantas las tenía regular aunque en las fotos no se apreciara.

Lo que más lastima me dió fue que al tenerlo ya todo desmontado y empecé a quitar la tapizánte había cientos de micro gambas y no las pude salvar de lo minúsculas que eran... Espero que vuelvan a poner los padres jejej
#34
Buenas compañeros, después de tanto sin aparecer por aquí debido a muchos motivos al fin consigo dedicarle un tiempo al acuario. Desde entonces la cosa a estado igual, parada. Las plantas no crecían yo seguía abonando NPK 10/5/13 a la semana hasta que un día el acuario dejo de consumir fosfato según las comprobaciones de los test y deje de aditarlo. Solo añadía 10N y 13K a la semana.
Las plantas de mantenían pero no crecían nada.
La semana pasada me acerqué a una tienda y me analizaron el agua porque yo no tenía test de hierro y magnesio y tenía 0 Fe y 3 Mg.
He comprado el hierro de JBL que ha salido nuevo que me dijo el hombre que va muy bien y le estoy echando 10ml diarios de hierro que dice que también lleva magnesio incluido.
El mes que viene voy a comprar el test de Mg y el abono también de JBL. Alguien ha probado estos abonos? Los NPK los tengo en sales pero el hierro este y el magnesio me ha dicho el hombre que van muy bien.
Os voy a poner una foto de ayer después de la limpieza del acuario.
[Imagen: 31d80542a9592aa01cf5d254cba88020.jpg]
#35
Se ve que la tripartita ha tirado muy bien -good.gif
#36
(13-04-2016, 01:34 AM)PECES TROPICALES escribió: Se ve que la tripartita ha tirado muy bien -good.gif


Para eso no te molestes en contestar....si fuese una crítica constructiva siempre se acepta, pero estoy pidiendo ayuda y vienes riéndote. [emoji1360]
#37
Entonces como lo veis?
Veis correcto el abonado que estoy empezando a hacer?
10 ppm N, 13 de K y 0,2 Fe ?
Para mantener el hierro en 0,2 tengo que echar todos los días 10ml. Ustedes también ? No es mucho ?? Siendo así me dura el bote un mes nada más...
El hierro es este [Imagen: d795dda9cae2e9e5b2e04e515d85adf9.jpg]

Un saludo y gracias
#38
¿Me molesto en contestar?

Léete los hilos de abonado y mírate los acuarios plantados del foro. Ahí tendrás las claves para un buen abonado y, si se diera el caso, cuanto Fe abonar.
#39
(13-04-2016, 09:59 AM)Ivanovix escribió:
(13-04-2016, 01:34 AM)PECES TROPICALES escribió: Se ve que la tripartita ha tirado muy bien -good.gif


Para eso no te molestes en contestar....si fuese una crítica constructiva siempre se acepta, pero estoy pidiendo ayuda y vienes riéndote. [emoji1360]

Si lo has tomado Mal, lo siento, pero si no veo mejoras, que quieres que te mienta, pues no.

Pero hecho , no te preocupes, cualquier consulta que hagas, no me tomares la molestia ni de leerla.


Saludos Big Grin
#40
(13-04-2016, 11:12 AM)RoFran escribió: ¿Me molesto en contestar?

Léete los hilos de abonado y mírate los acuarios plantados del foro. Ahí tendrás las claves para un buen abonado y, si se diera el caso, cuanto Fe abonar.


No sé porque en los foros tomáis a los principiantes de estas maneras cuando lo único que hago es preguntar para aprender, en ningún momento he venido ofendiendo a nadie ni mucho menos. Pero si pregunto es porque no sé simplemente y si le he dicho eso a peces es simplemente porque me ha sentado mal, que venga con mucha ilusión de querer volver a retomar el tema y envez de decirme pues si Ivan el acuario no ha mejorado nada a ver si con este cambio de abonado vamos mejorando algo similar o responder a mis dudas me dice riéndose: se ve que ha mejorado mucho... Tsss pero bueno... Nadie nace sabiendo... Y si RoFran me he leído ya todos los temas de abonado pero yo no pregunto en general es unas dudas en concreto pero bueno si os molesto al preguntar lo siento a los dos.

(13-04-2016, 11:57 AM)PECES TROPICALES escribió:
(13-04-2016, 09:59 AM)Ivanovix escribió:
(13-04-2016, 01:34 AM)PECES TROPICALES escribió: Se ve que la tripartita ha tirado muy bien -good.gif


Para eso no te molestes en contestar....si fuese una crítica constructiva siempre se acepta, pero estoy pidiendo ayuda y vienes riéndote. [emoji1360]

Si lo has tomado Mal, lo siento, pero si no veo mejoras, que quieres que te mienta, pues no.

Pero hecho , no te preocupes, cualquier consulta que hagas, no me tomares la molestia ni de leerla.


Saludos Big Grin


Ok Peces.. En esta vida hay que ser más humilde, seguro que tú no naciste con esto aprendido y casi que me aseguro que tuviste que preguntar mucho y seguro que te respondieron.
Ok no te preocupes si no te quieres tomar la molestia de leerlo, esto está para ayudar pero para eso hay que tener ganas si no te apetece ayudarme gracias de todas maneras..

Le he puesto un tronco nuevo [Imagen: b90f6eefd70cdb9113aecc2889457106.jpg]
#41
Voy a hacer un ejercicio de autocensura: me ha molestado la contestación que has dado a PECES TROPICALES, alguien que no suele tener una salida de tono, que ha hecho una apreciación sin ninguna maldad (me jugaría la mano a ello) y que seguramente ha escrito algo para que no te sintieras ignorado. Por eso mi contestación ha sido la que ha sido.

Ahora, con tiempo pues esta mañana sólo había leído los mensajes de hoy, he repasado el hilo principalmente pensando en si es que habías enlazado el mensaje de PECES con algún mensaje suyo anterior y, al menos en este hilo, PECES no te ha escrito. Y he visto varias cosas: que algunas de tus preguntas ya te las contestaron y que ya en dos ocasiones anteriores yo mismo te había escrito.

Eres bastante correcto en tus contestaciones pero... ¿no crees que has malinterpretado el mensaje de PECES? Es más, por un lado me contestas a mí diciendo que te has sentido molesto porque no era la respuesta que esperabas/deseabas y que se ha reído (creo que este icono -good.gif es de aprobación, no de mofa) y a él diciendo que no es humilde. ¿Donde está la prepotencia o arrogancia en su mensaje?

Si te revisas el hilo, como he hecho yo (y no soy el interesado), te darás cuenta que soy de la opinión de que se aprende con el esfuerzo y no cuando te dan las cosas hechas. Así que, llévalo al extremo, únelo a la sensación que me ha transmitido tu contestación y así llegarás al porqué de la mía.

¡Pero cuantas estupideces hacemos en los foros! Seguro que cara a cara esto no habría sucedido porque nos habríamos entendido sin equívocos y mucho mejor. Por mi podemos hacer borrón y cuenta nueva.

Sobre la cantidad de hierro que propones echar me parece una auténtica burrada. De verdad que sería bueno que observaras los acuarios de otros compañeros y cuanto hierro echamos para que te dieras cuenta. En este mismo hilo Jec te propone una cantidad. ¿Ya no te acordabas? ¿Pensabas que ahora tendría que ser diferente?

Perdona, de verdad que quiero enderezar la situación, pero se me pasó comentarte esta frase.

(13-04-2016, 02:43 PM)Ivanovix escribió: ...
No sé porque en los foros tomáis a los principiantes de estas maneras cuando lo único que hago es preguntar para aprender, en ningún momento he venido ofendiendo a nadie ni mucho menos.
...

Mira mi trayectoria y la de PECES. Mira cual es mi actitud habitual y la de él. ¿Crees que generalizar con ese comentario es correcto? ¿Crees que puede ofendernos o no?

Pero lo dicho. Como diría Umbral (alguien que era pura simpatía): aquí hemos venido a hablar de tus plantas y su abonado.
#42
Buenas Rofran, muchas gracias por responder y por tu sinceridad y siento no haber podido responder antes!
La verdad es que si, todo a sido un mal entendido como tú mismo has dicho esto no hubiese pasado en persona, pero reconozco que me sentó mal esa respuesta y por eso contesté así, en ningún momento le falte el respeto a peces pero si es verdad que no se merece esas contestaciones. Además ya me ha ayudado en algunas ocasiones así que desde aquí le pido perdón si le molestó y también entendería que no le apetezca seguir mis dudas pero desde mi parte lo siento amigo. Lo mismo te digo a ti Rofran siento ese comentario que como tu dices podía ofenderos.

Bueno... Y ahora cambiando un poco el tema..
Lo que os quería comentar que alomejor no me explique bien.
Mi acuario dejo de consumir NPK desde hace cuestión de 2 meses, me empezaron a salir algas, las plantas se empezaron a morir, etc pero no tenía tiempo para dedicarle ya que no estaba en casa solo para dormir.

Ahora que dispongo de algo más de tiempo fui a la tienda para que me analizarán el agua ya que solo disponía del test de fosfato y el de nitrato.
Me dijeron que tenía 0 de hierro, el fosfato en 2ppm y el potasio por las nubes(35ppm) Y que debido a que no tenía hierro podía ser el motivo que mis plantas no consumían nada.
Compre el test de hierro y el abono de JBL (fe+micros) me dijeron que le echase 10 ml diarios y lo fuese controlando hasta dejarlo en 0,1ppm.
Así lo he hecho, durante 4 días he estado echando los 10 ml diarios y se los comía porque al día siguiente me daba el test casi 0 hasta que ya al fin se ha quedado algo más estable.

Ahora mismo me está empezando a consumir diariamente 2ppm de nitratos pero de fosfato no consume apenas nada.
No sé si se tendrá que estabilizar un poco todo hasta llegar a un consumo regular..
Las plantas están empezando a tirar y le están saliendo brotes nuevos así que al menos es buena señal..

Un saludo compañeros..
#43
Ivanovix, me he estado leyendo tu hilo y creo que cometiste un error al cambiar de sustrato. El sustrato que has puesto es de cuarzo creo ver no? a las raíces les cuesta mucho entrar en él, lo se por experiencia que lo he tenido. Además no has puesto sustrato nutritivo debajo no? el sustrato nutritivo suele aportar casi todos los micros que necesitan las plantas.

El hierro generalmente solo en muy pocas cantidades. Tampoco veo que tengas plantas que demanden mucho hierro, casi que te diría que la anubia es la que más come. Con meter 0,5 de hierro a la semana tendrías más que suficiente, incluso podrías estar pasándote.

Abonar tantísimo fosfato igual, esas plantas no comen ese fosfato, ni de lejos. Tienes algún tipo de resina o material filtrante químico en el filtro que se lo pueda estar comiendo? vamos, no deberías llegar ni a 1ppm por semana de consumo de fosfato, algo no me cuadra.

Tienes drop checker o alguna forma de medir el CO2 en el agua?? sigues metiendo CO2 casero o con bombona?

Visto que tantas mediciones no te están resultando en nada, yo seguiría los siguientes pasos.

- Subir el CO2 todo lo posible mientras no afecte a los peces.
- Empezar a abonar durante un par de semanas con 5-0.5-7
- Después de esas dos semanas subir a 7-0.7-10. Ahí puedes empezar a añadir 0.3-0.5 de hierro a la semana, no más (el producto que has comprado tiene muchos micros, cuidado con el exceso de micros y las algas rojas).

Ahí vas viendo la evolución visual de las plantas. Más adelante sube a 10-1-13, dejas una semana más que las plantas se acostumbren y ya te pones a medir para calibrar el abonado.

Algo está volviendo un poco locas a tus plantas, habría que intentar acostumbrarlas a una rutina más tranquila antes de seguir metiéndoles esas inyecciones de fosfatos y de hierro tan altas que además ves que no están sirviendo de nada.
#44
Buenas Agamenon, que va compañero yo no añado nada de fosfato, lo que me he querido referir es lo contrario que me analizaron y tenía 2ppm de fosfato y así sigue, no consume fosfato. Yo lo único que estoy añadiendo diariamente es 2ppm de nitrato que es lo que está consumiendo y el hierro que se ha llevado 4 días consumiendo lo que le echaba pero ya se ha establecido en 0,1- 0,2
Respecto al sustrato, llevas razón es sustrato de cuarzo pero lo cambié hace tiempo porque antes me desaparecía el fosfato nada más echarlo (estoy hablando de hace meses atrás) y lo quite porque me dijeron que alomejor era de eso.
Y recomendáis sustrato nutritivo? Eso luego para calcular el abonado es un lío no ??

El CO2 sigo teniendo el casero a una burbuja por segundo.


Ahora mismo para que te hagas una idea tengo 10-2-15 y 0,2 de hierro pero el fosfato es el que había, no lo consume ni lo añado, hace una semana daba 1,8-2 ppm y hago el test diariamente y sigue dando lo mismo.

Me recomendáis un cambio de agua del 50% para bajar ese fosfato a 1ppm?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: