QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas Naturales
Respuestas: 25    Visitas: 3428
#16
Te comento para obtener un acuario con unas pocas plantas no demasiado exigentes

La iluminación es muy flojita, apenas 1/4 w/l, necesitarás al menos poner otro tubo (u otras modificaciones) para que al menos las plantas poco exigentes prosperen.

Y si el tubo actual seguro que ya tiene 3 años, esta pidiendo que lo cambies, con el tiempo pierden prestaciones.

Los musgos, helechos y anubias no necesitan enraizar en el sustrato, se suelen atar con un hilo a piedras y troncos, hasta que ellas mismas se fijan a ellos. Pero si parece que tu sustrato apenas tiene 1 cm o 2, no vendría mal duplicarlo o triplicarlo. las plantas de tallo pueden prosperar con poco y pobre sustrato, las de roseta lo tienen mas difícil ya que desarrollan mas raíz y no emiten raíces en el tallo.

Ante tal situación yo no me complicaría con abonado de sales (o como mucho potasio), abonaría con algún producto comercial, añadiendo menos de la cantidad que recomiende el fabricante (para evitar que se te vaya algún parámetro) con los cambios de agua

Pero lo principal, tu acuario pide luz
#17
De grava tendré como unos 3 cm o 4. El acuario estaba al lado de una ventana por lo que la luz ahora en verano hasta las 9 le estaba dando, a partir de esa hora le podía la luz del acuario. Creo que el tubo es de 30w. ¿Qué puedo hacer para aumentarlos? Necesitaría poner al menos dos tubos pero el acuario solo viene con uno
#18
Los kit de acuarios, y sus pantallas siempre viene cortos de todo.

Si tu tubo es de unos 90 cm será un 30w.

La luz natural, el sol directo, tiene el problema de generar algas, y el indirecto es difícilmente mesurable, puede ser solo claridad ¿No me digas que hasta ahora solo ha estado alumbrado por lo que entraba por la ventana?

Tienes que ver si hay espacio para instalar un segundo tubo, si no tendrías que instalar un PLL cambiando los casquillos (uno largo o dos cortos)
#19
Hola,

Cómo en tema de plantas te van a aconsejar mejor de lo que yo podría hacer te voy a dar un consejo relacionado, pero no directamente sobre las plantas.

Para vivíparos es muy importante que en su alimentación incluyas un fuerte aporte vegetal, es más, debe ser predominantemente vegetal, si no lo haces así los peces se comerán las plantas que pongas. Yo lo que hice fue preparar una papilla casera reduciendo mucho parte cárnica, y le daba papilla 5 veces por semana y 2 veces escamas o liofilizada.
#20
Al estar al lado de la ventana no encendía ninguna luz, solo por la noche cuándo hacía falta ya la luz para que vieran mis peces. Lo hacía mal? Cuanta iluminación necesitaría para plantar en mi acuario? Cuánto debo dejar la luz puesta?

Me ouedes pasar ru receta? Gracias
#21
A los peces con luz ambiental les vale, pero las plantas necesitan luz para hacer la fotosíntesis y la del sol directa no vale ya que te saldrán una burrada de algas...

Por eso el acuario necesitas una luz de una potencia especifica dependiendo de lo que quieras meter, plantas de grandes requerimientos o plantas fáciles que requieren de menos potencia de iluminación.

El fotoperiodo suelen ser unas 8h al día, o mas depende de los requerimientos de las plantas, pero con plantas fáciles con 8h es suficiente Wink
#22
Pues mi idea es meter plantas fáciles como helecho de java, musgo de java, ambulia, cola de zorro, lechuga de agua... Vamos cosa fácil. Entonces teniendo la luz encendida 8h con éste tipo de plantas sobraría. Abonado o co2 necesitarían o teniendo buena iluminación y una buena calidad de agua sobraría? Algunas de las mencionadas anteriormente necesitan sustrato o solo con grava se pueden mantener? Para este tipo de plantas cuántos w de luz necesitaría?
#23
Ninguna necesita sustrato nutritivo, con grava vale, helechos y musgos deben ir atados en las rocas y atas con hilo y la lechuga de agua es flotante así que la dejas libre Smile

Con una luz media-baja estarán perfectas, abonado... eso te aconsejarán mejor los de lo verde, yo tengo algunas plantas de ese tipo y actualmente solo abono con potasio y tengo luz media tirando a alta, es decir mas de 0,5 w/l pero que no llega a 1 w/l que seria ya una iluminación alta -good.gif
#24
Y los tubos de luz los puedo comprar en cualquier ferretería o tienen que tener algo en especial? Perdonar mi ignorancia jajaja
#25
Buenas AarónRuiz

Los puedes comprar en cualquier ferretería, pero no comprar "cualquiera", sino pedir los que te interesen en función de las plantas que vayas a tener y de si tendrás co2 o no.

En mi caso, tengo plantas fáciles que no requieren mucho y tengo dos tubos T5, un 845 y un 865, para cubrir ese espectro de luz.. Pero según lo que vayas a poner el tipo de tubos o luces que pongas, los que salen más te podrán indicar o según lo que vayas leyendo decides.

Un saludo!
#26
Pues intentaré que tenga al menos el acuario 60w supongo que con esa iluminación las plantas que don fáciles las que quiero meter no tendrán poblema, si es así corregirme. Haré un brico para ponerles esa potencia ya que solo cuento con 30w. Ya iré informando sobre como llevo el lio jaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: