QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantas? Cuales?
Respuestas: 52    Visitas: 7519
#16
Bua! Me ha gustado mucho la bucelaphandra Smile pondré alguna por los troncos. Son de crecimiento rápido o lento? Y donde las puedo comprar?
#17
Son de crecimiento lento muy similar a las anubias pero son espectaculares . Tenemos en el foro un patrocinador muy interesante que trabaja con este tipo de plantas . Seguramente te las manden por correo urgente.

http://borneocorner.aquartistica.es/es/


Espero te gusten , yo al menos tengo intención de tener algunas.

Saludos.Big Grin
#18
Me gustaría comprar algunas pero no se donde conseguirla por Barcelona
#19
Como te han comentado ya los compañeros, tienes dos opciones. O cambiar el sustrato por otro y poner todo tipo de plantas que se adapten a tus necesidades (Iluminación/CO2/parámetros de agua/Abonado) o optar por plantas de helecho que no tienen que estar plantadas en sustrato sino agarradas a piedras o troncos.

Si te gustan, las bucelaphandras pueden ser una buena opción, aunque no son baratas -fisch.gif
#20
(05-04-2016, 09:31 AM)kabout escribió: Como te han comentado ya los compañeros, tienes dos opciones. O cambiar el sustrato por otro y poner todo tipo de plantas que se adapten a tus necesidades (Iluminación/CO2/parámetros de agua/Abonado) o optar por plantas de helecho que no tienen que estar plantadas en sustrato sino agarradas a piedras o troncos.

Si te gustan, las bucelaphandras pueden ser una buena opción, aunque no son baratas -fisch.gif
Lo he estado mirando, uff 20-30€ cada planta... Pero bueno miraré a ver si hay algo más asequible. Que sustrato es bueno para las plantas y que sea neutro? Por que los que son abonados suelen acidificar el agua.

En el 60L por culpa del sustrato tengo el agua a 6'5 de pH y son poner troncos ni co2... No quiero que me pase lo mismo en este. A poder ser un sustrato negro me gustaría.
#21
(05-04-2016, 11:15 AM)alex 17 escribió: A poder ser un sustrato negro me gustaría.

Para gambas neocaridinas..

Fuji sand.. es inerte, negro, seguro yno es caro. Lo puedes comprar en Laos Garden, pero pide de granulometría fina, que el normal es demasiado grueso
#22
(05-04-2016, 12:27 PM)karo escribió:
(05-04-2016, 11:15 AM)alex 17 escribió: A poder ser un sustrato negro me gustaría.

Para gambas neocaridinas..

Fuji sand.. es inerte, negro, seguro yno es caro. Lo puedes comprar en Laos Garden, pero pide de granulometría fina, que el normal es demasiado grueso
En el Garden (que ahora es Bordas) lo puedo encontrar o no es esa tienda? Y cuantos litros o kilos necesito para un acuario de base 40*20cm?
#23
A ver si pasa Subli que el lo compró ahí y te puede explicar como pedirlo y tal..

Si te urge ponle un privado.. o a Dudo, que también la compró alli -good.gif
#24
Buenas Alex!!!

Que yo sepa Laos Garden sigue existiendo, mira te dejo el link al sustrato en su web, yo me acerqué en coche y compré un saco, te aconsejo que antes de ir les hagas una llamada y les preguntes si tienen de granulometría fina, porque no siempre la tienen -good.gif

Link web - sustrato: http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...3cc6d40069

Cuanto sustrato necesitas? con 4cm de espesor tienes suficiente sustrato para el gambario, puedes poner algo mas, depende se si quieres plantar o no, pero cuanto mas metas menos litros de agua te quedan -good.gif

Multiplica largo x ancho x centímetros que quieres de sustrato y todo eso entre 1000 y te dará los litros que necesitas Tongue

Respecto a tu preguntilla de las plantas, yo voy a tirar por las Bucephalandras, por las ventajas que me ofrecen, ya que no tengo que podar todas las semanas, son de crecimiento lento, son de bajos requerimientos no necesitan estrictamente co2 y abonados... Y que son preciosas Big GrinBig Grin

Saludos!!!
#25
(05-04-2016, 12:56 PM)Sublimation escribió: Buenas Alex!!!

Que yo sepa Laos Garden sigue existiendo, mira te dejo el link al sustrato en su web, yo me acerqué en coche y compré un saco, te aconsejo que antes de ir les hagas una llamada y les preguntes si tienen de granulometría fina, porque no siempre la tienen -good.gif

Link web - sustrato: http://lnx.laosgarden.com/product_info.p...3cc6d40069

Cuanto sustrato necesitas? con 4cm de espesor tienes suficiente sustrato para el gambario, puedes poner algo mas, depende se si quieres plantar o no, pero cuanto mas metas menos litros de agua te quedan -good.gif

Multiplica largo x ancho x centímetros que quieres de sustrato y todo eso entre 1000 y te dará los litros que necesitas [emoji14]

Respecto a tu preguntilla de las plantas, yo voy a tirar por las Bucephalandras, por las ventajas que me ofrecen, ya que no tengo que podar todas las semanas, son de crecimiento lento, son de bajos requerimientos no necesitan estrictamente co2 y abonados... Y que son preciosas Big GrinBig Grin

Saludos!!!
Muchas gracias, lo único que me echa para atrás es el precio de cada planta 25-30€ pero bueno intentaré ahorrar y poner menos. Y respecto al sustrato gracias,miraré a ver que tal.

Que me podéis decir de estas plantas para ponerlas por el tronco?
- Alternanthera reineckii mini.
- Cryptocoryne Wendtii Brown.
- Alternanthera reineckii Rosanervig.
#26
En nuestro patrocinador BorneoCorner tienes las Bucephalandras a muy buen precio, échale un ojo a la web, las hay por 7-8€ -good.gif
#27
(05-04-2016, 02:13 PM)Sublimation escribió: En nuestro patrocinador BorneoCorner tienes las Bucephalandras a muy buen precio, échale un ojo a la web, las hay por 7-8€ -good.gif
Gracias, conoces las plantas que he dicho? Son para engancharlas a troncos, van bien?
#28
La Riccia fluitans se acaba adhiriendo al tronco de mopani o se queda suelta? Me gustaría combinar la Riccia o alguna parecida y las bucephalandras
#29
yo no puedo opinar sobre la ricia por que no la he tenido pero en todos los post que he leido sobre esta el resultado final es el mismo siempre se acaba soltando -huh.gif

la puedes crecer con una malla atada pero en cuanto tenga un volumen considerable se acabara desprendiendo -good.gif
#30
La riccia es complicado que se agarre por si sola a un sólido. Tendrías que sujetarla tú con una redecilla o hilo.

Las alternantheras no son plantas epífitas. Enraizan en el sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: