QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantado de Anubia Bonsai
Respuestas: 3    Visitas: 414
#1
Hola a todos!!

Me decidí el otro día por comprar un par de anubias bonsais y estoy dándole vueltas al plantado.

De momento una de ellas la he enraizado a un tronco y dejaré que siga por ahí, pero la otra me gustaría meterla dentro de una vasija decorativa pequeña que creo que podría darle un toque bien chulo.

Aquí está mi duda: ¿puedo plantarla directamente en manado? Mi idea es rellenar la vasija de manado y plantar la Anubia dentro, ¿es posible?

Muchas gracias!!!
#2
Mientras no entierres el rizoma si comsigues que enraicen en el Manado irán bien, pero yo no me la jugaba mucho porque solo la raíz sin rizoma te va a costar sudor y sangre que se quede en su sitio, yo preferiría pegar el rizoma en una piedra por pequeña que sea y dejar la que la planta enraice sola en el sustrato.
#3
Y si la atas en una piedra que te entre en la vasija? No se si es buena o mala idea. Luego cuando crezca tapará toda la vasija y no se vería. Si tira bien claro Smile

Pero ahora que lo pienso las raíces deben coger nutrientes del agua. Dentro de una vasija no se yo.
#4
Se me ha ocurrido una idea alternativa que es hacer un agujero en la vasija de forma que salgan por ahí las raíces y el rizoma quede dentro de la vasija...

Así salvaría el rizoma y las raíces quedarían en el manado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: