QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plantacíón subacuática en jardineras
Respuestas: 8    Visitas: 355
#1
Buenas noches a toda la comunidad. 
Voy a trasladar el acuario al sótano para que animales y plantas dejen de sufrir las altas temperaturas propias del verano. Pensando en el futuro , creo que es lo mejor que puedo hacer por ellos. 
Aprovecharé las circunstancias y tras diez años de humilde gozo , voy a proporcionarles un nuevo entorno. Obviamente , los protagonistas seguirán siendo los compañeros supervivientes   de este largo viaje y su descendencia. 
Os he estado leyendo intensamente en estos días y siento la misma ilusión que cuando monté el primero siendo un chavalillo.
La urna es de 350 litros .Tengo buena iluminación ( 100w Twinstar y 48w Eheim power led /fresh plant y de reserva un foco Kessil ) un potente filtro de esta misma marca (otro un poco más pequeño en la reserva ) y un equipo de CO2 de Sera. Las bombonas eran 2 extintores : uno de 8 kg y la otra de 6 kg. He ido a cargar hoy y la de 6 se me ha vaciado con cierto estrépito dentro del coche mientras conducía. Afortunadamente , estaba haciendo un stop , si no podía haber tenido un accidente. 
La duda que quiero consultar , es si puedo hacer el plantado en jardineras de barro. 
Gracias de antemano y un afectuoso saludo
#2
Si llevabas la botella recién cargada y estaba fría pero el maletero caliente, puede provocar lo que te ha ocurrido. En muchos sitios no recargan al momento el verano para evitar estos percances.
#3
Gracias Pecero por tu pronta intervención. Qué opinas de la plantación wn jardineras ?
#4
Si tienes la certeza de que son de arcilla, no sería un problema
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Gracias por la respuesta. El motivo de mi duda está en que al plantar en un recipiente cerrado , no habrá circulación de agua (  y todo lo que eso conlleva ) en el fondo del recipiente. 
Quiero poner varias jardineras , ocultas a la vista , en la parte trasera y lateral ( 20 cm de ancho ) dejando despejada la zona delantera con 30 cm de anchura. 
Con las jardineras podré trabajar individualmente los problemas que se den en el tiempo ( agotamiento del sustrato ...etc ) sin necesidad de intervenciones generales.
#6
Y no has pensado en utilizar macetas como las que se utilizan en los estanques? Tienen la ventaja de que la puedes sacar para trabajar la planta que quieras pero circula el agua a través de ellas. Y son mucho más ligeras (son de plástico) y baratas que las macetas de cerámica. Las tienes de tamaños variados. Piensa que bastante peso coge ya el sustrato cuando está mojado, imagínate si es de cerámica. Yo tengo de esas de plástico y aún así cuando las tengo que sacar pesan un quintal, si es de las de cerámica no las muevo  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Buenos días Zazu. Llevas razón. Colocaré las de estanque. Quería minimizar la presencia de plásticos en el acuario , pero la circulación del agua es fundamental . Gracias por tu colaboración.
#8
No se si te has planteado montar unos ventiladores de PC con una sonda para reducir la temperatura. Si tu casa no es un horno es un sistema bastante eficiente para evitar que la temperatura suba excesivamente.
La única pega es que bajan temperatura a costa de evaporar agua, por lo que en época de vacaciones quizá tenga que rellenarte el acuario alguien o poner directamente un autorrellenador.

Ventiladores y sonda para hacer un "brico" de ventiladores te sale por unos 20€ y el autorrellenador por unos 50 ya hecho (algo menos si lo haces tu mismo).
#9
Gracias por tu sugerencia Sarcodino. Mi pueblo es un auténtico horno , con 6 grados por encima de la media provincial ( Málaga ) en verano y los mismos por debajo en invierno. En invierno no hay problema porque salvo 3 ó 4 días la temperatura es suave y animales y plantas están en la gloria . Pero este verano hemos tenido muchos días de 40 °C , varios de 40 y tantos  y el resto de 30 y tantos ....no me voy al norte de España por la familia , si no me habría marchado hace años. 
Tengo que bajarlo al sótano , tiene la temperatura perfecta. 
Un saludo Sarcodino.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: