QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta tallo acuario amazónico
Respuestas: 6    Visitas: 455
#1
Buenas chicos,

Tengo montado un acuario amazónico en el que tengo todo echinodorus, pero quiero meter alguna planta de tallo que tape el fondo pero no encuentro ninguna.

¿Alguien me puede decir alguna? Tiene que ser de bajos requerimientos, no tengo CO2 y tengo manado en el que entierro cada 3 meses pastillas de abono. Pantalla twinstar serie B

Un saludo y gracias.
#2
Si quieres crear una especie de cortina en el fondo creo que la Vallisneria es la mejor opción.
#3
(08-07-2023, 04:59 PM)Rotala6 escribió: Si quieres crear una especie de cortina en el fondo creo que la Vallisneria es la mejor opción.

Si, ya había contemplado esa opción. La Vallisneria Gigantea o americana pero en todos los sitios que he mirado pone que es asiática. Me extraña ya que pone que es americana por eso me ha entrado la duda.
#4
Si es asiática. 
 te la había aconsejado porque es la que mejor hace de cortina, no había entendido que querías algo que recreará una zona del planeta de forma más estricta.
Entonces de Latinoamérica tienes por ejemplo el Myriophyllum mattogrossense, ludwigia palustris. Estas dos creo que son las dos más fáciles de tallo suramericanas que ahora me vengan a la cabeza
#5
(08-07-2023, 06:05 PM)Rotala6 escribió: Si es asiática. 
 te la había aconsejado porque es la que mejor hace de cortina, no había entendido que querías algo que recreará una zona del planeta de forma más estricta.
Entonces de Latinoamérica tienes por ejemplo el Myriophyllum mattogrossense, ludwigia palustris. Estas dos creo que son las dos más fáciles de tallo suramericanas que ahora me vengan a la cabeza

Myriophyllum mattogrossense esta me gusta bastante.

Tirará bien en mi low? es suficiente iluminación la de mi pantalla?

Son 150 litros brutos y es la twinstar 90B V1 40-45 cm alto.

Mil gracias.
#6
(08-07-2023, 06:47 PM)Daniel91 escribió:
(08-07-2023, 06:05 PM)Rotala6 escribió: Si es asiática. 
 te la había aconsejado porque es la que mejor hace de cortina, no había entendido que querías algo que recreará una zona del planeta de forma más estricta.
Entonces de Latinoamérica tienes por ejemplo el Myriophyllum mattogrossense, ludwigia palustris. Estas dos creo que son las dos más fáciles de tallo suramericanas que ahora me vengan a la cabeza

Myriophyllum mattogrossense esta me gusta bastante.

Tirará bien en mi low? es suficiente iluminación la de mi pantalla?

Son 150 litros brutos y es la twinstar 90B V1 40-45 cm alto.

Mil gracias.

Yo creo que sí, es una planta fácil y de crecimiento rápido, como una 'ambulia' pero mucho más bonita .
Recuerda abonar siempre potasio en el agua también.
Buena elección  -good.gif
#7
(08-07-2023, 07:55 PM)Kul escribió:
(08-07-2023, 06:47 PM)Daniel91 escribió:
(08-07-2023, 06:05 PM)Rotala6 escribió: Si es asiática. 
 te la había aconsejado porque es la que mejor hace de cortina, no había entendido que querías algo que recreará una zona del planeta de forma más estricta.
Entonces de Latinoamérica tienes por ejemplo el Myriophyllum mattogrossense, ludwigia palustris. Estas dos creo que son las dos más fáciles de tallo suramericanas que ahora me vengan a la cabeza

Myriophyllum mattogrossense esta me gusta bastante.

Tirará bien en mi low? es suficiente iluminación la de mi pantalla?

Son 150 litros brutos y es la twinstar 90B V1 40-45 cm alto.

Mil gracias.

Yo creo que sí, es una planta fácil y de crecimiento rápido, como una 'ambulia' pero mucho más bonita .
Recuerda abonar siempre potasio en el agua también.
Buena elección  -good.gif

Ok pues mañana haré el pedido.

Si si lo único que abono es potasio en días alternos y hierro el día del cambio de agua semanal ya que las echinodorus consumen bastante hierro.

Muchisimas gracias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: