QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planta sobre tonco con iluminacion alta
Respuestas: 8    Visitas: 650
#1
Hola a todos.

Os pregunto por alguna recomendación sobre planta de rizoma para pegar a un tronco en una zona de alto PAR. Con el tiempo me he emocionado y quiero continuar evolucionando el acuario hacia algo de requerimientos medios o altos, y ahora tengo unas anubias nanas que coloqué sobre el tronco pero están muy muy iluminadas y aunque crecen bien se llenan de punto verde.

¿Alguna planta de rizoma -o no- que pueda pegar al tronco a unos quince centimetros de la superficie justo bajo la zona central de la luz? Idealmente tonos rojizos, marrones,.... Veo las fichas de las bucephalandras y entiendo que se desarrollan más y mejor en zonas menos iluminadas.

Gracias grupo !!!!

İmage

#2
En el punto que señalas podrías poner una Higrofila pinnatifida (no la compres, yo te dejo unas cuantas), y el las ramas de ambos lados unas bucephalandras pequeñas.
Es lo primero que he pensado bien la panorámica de tu acuario.
Lo tienes muy bonito!!!
Un saludo.
#3
(15-03-2022, 10:55 AM)calolo escribió: En el punto que señalas podrías poner una Higrofila pinnatifida (no la compres, yo te dejo unas cuantas), y el las ramas de ambos lados unas bucephalandras pequeñas.
Es lo primero que he pensado bien la panorámica de tu acuario.
Lo tienes muy bonito!!!
Un saludo.

Muchas gracias, Calolo.  Me parece una buena idea.  Te mando un privado para ponerme en contacto contigo.
#4
(15-03-2022, 07:01 PM)morganiano escribió:
(15-03-2022, 10:55 AM)calolo escribió: En el punto que señalas podrías poner una Higrofila pinnatifida (no la compres, yo te dejo unas cuantas), y el las ramas de ambos lados unas bucephalandras pequeñas.
Es lo primero que he pensado bien la panorámica de tu acuario.
Lo tienes muy bonito!!!
Un saludo.

Muchas gracias, Calolo.  Me parece una buena idea.  Te mando un privado para ponerme en contacto contigo.

Hecho!
#5
Si te sirve de ayuda yo tengo anubias en zonas bajas y están bien (aunque crecen más despacio) mientras que las de zonas altas se llenan de punto verde como dices... Los helechos de java sin embargo parecen inmunes a todo, arriba o abajo están limpios, te los puedes plantear también como opción xD
Últimamente he colocado las limnobium sobre las anubias de esa zona cerca de la superficie y las hojas nuevas parece que van mucho más limpias, también podría ser buena idea si no te disgustan las flotantes. Aunque consumen y crecen que da gusto.
#6
(16-03-2022, 01:23 AM)Sarcodino escribió: Si te sirve de ayuda yo tengo anubias en zonas bajas y están bien (aunque crecen más despacio) mientras que las de zonas altas se llenan de punto verde como dices... Los helechos de java sin embargo parecen inmunes a todo, arriba o abajo están limpios, te los puedes plantear también como opción xD
Últimamente he colocado las limnobium sobre las anubias de esa zona cerca de la superficie y las hojas nuevas parece que van mucho más limpias, también podría ser buena idea si no te disgustan las flotantes. Aunque consumen y crecen que da gusto.

Muchas gracias. Mira, no me habia planteado lo de las flotantes por el tema del movimiento del agua por el filtro.  ¿Tu las tienes cercadas en alguna zona concreta o las dejas libremente por la superficie?
#7
Las tengo dentro de una cerca hecha con un tubo cerrado unido por los extremos para que flote y así las coloco donde quiero xD
Luego el tubo está atado con hilo de pesca con un peso en el otro extremo (una pinza de la ropa) que queda fuera del acuario, de esa manera lo puedo apoyar en cualquier sitio del cristal y al cambiar agua por ejemplo la estructura baja o sube con la pinza y no se me escapan. No se si me explico xD
#8
(16-03-2022, 02:24 PM)Sarcodino escribió: Las tengo dentro de una cerca hecha con un tubo cerrado unido por los extremos para que flote y así las coloco donde quiero xD
Luego el tubo está atado con hilo de pesca con un peso en el otro extremo (una pinza de la ropa) que queda fuera del acuario, de esa manera lo puedo apoyar en cualquier sitio del cristal y al cambiar agua por ejemplo la estructura baja o sube con la pinza y no se me escapan. No se si me explico xD

Te explicas perfectamente.  Es una buena solución.  Gracias !!!
#9
Lo de que sea hilo de pescar (o al menos algo sintético tipo nylon) es importante, porque si usas el típico hilo de coser de algodón se empapa y pasa algo de agua por capilaridad. No es que vaya a vaciarse el acuario a chorro, pero verás goterones y se ensucia el cristal xD

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: