QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planorbis que flota.
Respuestas: 11    Visitas: 4037
#1
Hola a todos, escribo este tema para ver si me podéis echar un cable con un problema con unos de mis planorbis. Es la primera vez que me pasa, me dieron unos planorbis y al meterlos en el gambario todos menos uno se hundieron, uno se quedo flotando, como si hubiera cogido aire dentro de la concha. Intente quitarle el aire poniéndolo boca arriba pero nada, asi que lo acerque al cristal para que se pegara a el, se pego al cristal el problema es que cada vez que se despega flota y se queda dando vueltas hasta que consigue agarrarse a alguna planta de superficie y la cosa ya lleva asi unos días por no decir casi una semana.
Ya me contareis.
Un saludoSmile.
#2
¿Sabes si siempre es el mismo?

Es un comportamiento que suelen hacer.. cogen aire.. flotan, se dejan llevar por la corriente, cuando quieren sueltan el aire y bajan sin problema.

Si se pegó al cristal no parece que le pase nada, solo que le mola que le lleven Big GrinBig Grin, en serio. no te preocupes, creo que además no está en tu mano hacer nada con él.
#3
Hola que tal Karo, si siempre es el mismo, cuando se pega al cristal y se sumerge se ve como la concha le tira hacia arriba, el caracol parece total mente sano, pero es como si no pudiera soltar el aire, por que cuando quiere bajar la única manera es pegándose al cristal no por perder flotabilidad.
Un saludo.-good.gif.
#4
Los míos lo hacen constantemente, pero uno de ellos el único que tengo rosa con la concha blanca es el que mas lo hace, ba por el sustrato y de repente pum para arriba y le lleva la corriente, y esta perfecto, come, esta activo, etc...

Es más, en el montaje que hice del acuario pille este comportamiento con la camara, lo tengo subido en la ficha del acuario Big GrinBig Grin

Lo que dice Karo, no te preocupes porque ya se aburrirá de flotar algún día jajaja

Saludos!!! -good.gif
#5
Muchas gracias compañeros, pues si así es feliz que siga así.
Un saludazo.
#6
Pues si es curioso pero al observarlos, lo hacen mucho.
Parece que en ocasiones en vez de ir a los sitios se dejan llevar jeje
#7
Les gusta hacerlo mucho a todos los caracoles. Además tienen un comportamiento muy especial que paso a describir.
A los caracoles les encanta comer alguillas y partículas en suspensión en el agua y es por eso que han desarrollado un comportamiento que pasa de genes a genes consistente en ponerse boca abajo con el pie pegado a la superficie del agua. Es como si andasen por la superficie del agua, pero realmente lo que están haciendo es absorber las partículas que flotan en la superficie. El pie adopta una forma de pequeño embudo, es lo más parecido a un skimer, y va filtrando las partículas que flotan y esta forma de alimentarse es para ellos muy efectiva.
Luego el comportamiento que comentas es una forma de transportarse por el acuario,incluso aunque se pasen días y días así, a veces lo que están haciendo es repararse la concha desde dentro.
Un saludo.
#8
Ese comportamiento es bueno para tu acuario. Te limpia la superficie.

Disfruta de él.
#9
En mi pequeño gambario se me coló un planorbis de polizón y aunque no me hacia mucha gracia, lo deje. Un año mas tarde tengo muchísimos pero ha demostrado ser superefectivos en el mantenimiento del tanque, tanto que nunca he limpiado los cristales y hago cambios de agua cuando me acuerdo. Una vez al mes o cada dos meses.
#10
Además de mantener bien el acuario, son unos indicadores de que los parámetros del agua son correctos, si el caracol se esconde o mueren los mas seguro es que algún parametro del agua se te a disparado no toleran nada bien el no3 alto.
Un saludo.
#11
Es un comportamiento totalmente normal! Los mios lo hacen, es más diría que van aposta a la cascada del filtro para que la corriente los sumerja y cuando suben sacan la cabeza y los cierne ciclos mirando hacia abajo como un perro cuando saca la cabeza por la ventana de un coche. Yo creo q se lo pasan pipa!
#12
Ya ves que si se lo pasan pipa. La zona de la cascada del filtro parece un parque de atracciones Big Grin .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: