QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planificación de futuro Tanganika
Respuestas: 2    Visitas: 1039
#1
Buenas.

Lo mas difícil ha sido convencer al "enemigo" sobre la instalación de un acuario que siempre ha sido mi Santo Grial.

Con distintas rondas de negociaciones , mareas , acampadas y manifestación ya tengo el Ok de la autoridad competente..

Una vez conseguido lo mas difícil , queda lo mas fácil , conseguir al financiación...Big GrinBig Grin

Así que , como va a ser un proyecto laaaaargo , quiero hacerlo bien , sobre todo sin prisas , que por tiempo no va a ser.

Tengo varas cosas claras .. Va a ser Tanganika con dos especias , Duboisi y Marlieri.

Se va a situar en un sótano , sin problemas de espacio , peso , ni tengo que tener una estética que mantener..puede ser muy "industrial".

Mi idea es alrededor de los 500-600 litros..un tamaño majo , sin ser descomunal , que se dispare de precio todo lo que lleve alrededor. 2 filtros , dos calentadores , rocaya y arena de sílice ...nada mas.

Ahora lo que estoy planificando es el tema técnico de agua..quiero un cierto automatismo que me evite acarrear con garrafas de agua , pero no me atrevo a un automatismo total , ya que ni tengo los conocimientos aparte en ese sótano , hay otra serie de equipamientos incompatibles con una inundación.

El acuario esta bajo una pequeña ventana , la cual esta a unos dos metros de alto. Esa ventana esta a cota 0 , por la cual puedo meter una manguera y sacar directamente el agua a un desagüe de un jardín exterior.

Podrida meter esa manguera a un filtro de sedimentos , carbon y directamente al acuario...pero ¿como adecuo la temperatura de esa agua que viene directa de la red?

La sales que necesitaría..como las adito? .. una vez rellenado el acuario con agua nueva?..

Por otro lado..el desagüe..Una manguera conectada a una bomba y directamente a al calle ?? Una bomba lo suficientemente potente para elevar el agua dos metros en alto ..

No serian unos cambios muy bruscos??.

La urna la estoy viendo en "Acuarios a Medida" ya que están muy cerca de mi casa..

Los filtros , soy muy de Eheim , pero si los JBL son tan buenos ..pues no me importaría cambiar...me importa mas el relleno de esos filtros , que eso es lo que dispara los presupuestos..

La luz..pues es lo que menso controlo...cuando llegue a ese puente ya lo cruzaré

Y la mesa ,,si son 4 hierros , pues no importa ..como comente , esta en una zona del sótano que puedo hacer y deshacer lo que me de la gana..

Espero hacerlo bien..
#2
Bueno, un bonito proyecto que tienes en mente, disfrutarás mucho de los peces.
Te dejo algunos consejos:
Cómo son los valores del grifo?
Si es para africanos y debes añadir sales, lo mejor es un depósito que te permita preparar el agua, si lo quieres automatizado mejor que mejor, con una buena bomba puedes hacerlo sin problemas.
De filtro, ya que te pones y para esos litros, igual te recomiendo uno casero o un Fluval FX6, es el mejor del mercado.
De todas formas, a ver si alguien puede mover el tema a la zona de africanos que allí te ayudarán mejor, sino lo hago yo al llegar a casa.













1 saludo
#3
Me interesa a ver qué sale Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: