QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Planarias en gambario
Respuestas: 34    Visitas: 8357
#1
Buenas,siempre he tenido plana rías en el gambario pero todo lo que he leído pues que sin problemas,pero ya veía que el número crecía y algunas con un tamaño ya importante.
Nada me puse a ver trampas para capturarlas y me he hecho una con un pequeño tupper un agujero y una paja dentro (pondré foto)
He metido un trozo de carne un poco de peso para que no flote y para dentro,al minuto han empezado a salir del sustrato una barbaridad de estos gusanos (asquerosos) y han caído en la trampa je je je que contento estoy.

Sí no va aquí movermelo.vale

[Imagen: 2s63u5j.jpg]
#2
Pues todo vale cuando se trata de luchar contra esta plaga de los gambarios.
Me gustaría recordar que las pequeñas planarias no suelen ser peligrosas siempre y cuando no superen el cm.
Para luchar contra ellas podemos usar métodos químicos de venta en tiendas (lomper y no planaria) en el caso del lomper hay que usarlo siguiendo las instrucciones y teniendo cuidado que afecta a los caracoles.
Luego están las trampas prefabricadas que básicamente constan de unos orificios por donde entran estas plagas y y una vez dentro es más difícil salir.
Se suele poner algo que les atraiga como jamón o mejillón al natural.
De todas formas aqui les dejo un enlance de una trampa casera que hice yo mientras esperaba que me viniese la prefabricada de China
#3
Bien echo Roalca, ya las tienes grandecitas, así que mejor eliminarlas jeje

Esos pececitos no se las zampan? Confused

Saludos!!! -good.gif
#4
La que he hecho esta funcionando Big Grin

No se las zampan,los metí para eso pero no hay manera.

https://youtu.be/gDUnVRvGfFg
#5
Madre mía. Como te descuides esas pedazo de planarias se te comen las cherrys, o hasta un guppy hibrido de esos que tienes por ahi -nosweat.gif

Saca todas las que puedas y echalas al 200 litros, que se den un homenaje los escalares -good.gif
#6
Ni de coña eso va a la basura.
Si alguien los quiere solo tiene que pedirlo JA JA JA
#7
Por cierto, me ha gustado tu trampa. Puede que te plagie la idea -fisch.gif
#8
Sí vienes te llevas la trampa llega de comida viva.
Toda para ti.

[Imagen: GmfDcHb.jpg]
#9
Jajaja. Que va, paso. Espero que no llegue a ese punto.
#10
[Imagen: CGmaqwd.jpg]
2 horas después, el trabajo finalizado.
#11
La leche!!! Disminuye la alimentación, porque si esas planarias se han multiplicado así es porque tienen muuucha comida a su disposición que no se aprovecha Confused

Saludos!!! -good.gif
#12
Que barbaridad!!! Yo creo que más te vale como dice Subli reducir la alimentación. No me extrañaría que no puedas tener crías de gambas. Pues son atacadas por las planarias.
#13
Sí crías si tengo y tampoco me imaginaba que tuviera tantas,se esconden en el sustrato y si veía alguna ve 4 o 5 juntas alguna por otro lado pero fue meter la trampa y al oler la carne salieron todas y me quedé flipao de la procesión je je je
Bueno lo importante es que están fuera.
Ya te digo que comida tampoco les echo casi,incluso a veces creo que las alimento poco.
#14
Hola,esto ocurre cuando nos pasamos en alimentacion,en tu caso,demasiado....Para tener esa cantidad de planarias y de ese tamaño,siempre aconsejo, que es mejor que falte comida(que a las gambas no les pasa nada),que sobre y otra cosa,con este tamaño los gupyys ni las miran.....
#15
Le han salido gambas en el planario
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: