QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga pulgones Limnobium Laevigatum
Respuestas: 9    Visitas: 1191
#1
Hola un saludo hace tiempo que veo observando unas cosas negras por encima de las hojas de la limnobium laevigatum, al principio pensaba que era de la planta pero hoy he observado bien y he visto algo que se movía y parecía tener patas , más vale una foto que las palabras.

Por cierto la compré invitro de la marca trópica y ya se las aprecié al principio al meterlas en el agua pero creía que eran manchas de la planta que me recomendais que haga para eliminarlos o tiro las plantas a parte que animales son pienso en pulgones.Gracias.


İmage





İmage

#2
Metelas en un baño de lejia rebajada a ver si se mueren
#3
Parecen pulgones. Son muy fáciles de eliminar en plantas de jardin, pero en un acuario no lo sé. Yo sacaría todas y reclamaría al que te las vendió.
#4
Y si las sacas y con cuidado con algún cepillo suave, los empujas y los tiras por el desague? 

Los pulgones no son plagas excesivamente movidas, aunque sí molestas.

Por cierto. Primera vez que veo pulgones en plantas de acuario.

Yo he tenido alguna araña pequeña que ha hecho su tela en alguna esquina del acuario, pero claro, esas no molestan  -fisch.gif
#5
El compi @Sarcodino creo que tuvo una plaga parecida en las flotantes. Lo mismo me estoy columpiando, pero él lo que hizo fue ponerlas en un barreño en el exterior. No sé si la plaga se irá, pero las plantas cogerán fuerzas, al menos con las mías me pasa.

Los platys no paran de comerse las raíces hasta dejarme las limnobium peladas. Las pongo en un barreño en el exterior y de vez en cuando añado agua de los cambios de agua y se recuperan que da gusto.
#6
Esta era mi primera vez que compraba Limnobium Laevigatum invitro, las otras veces eran porciones de planta y si que me extrañó un poco que no fuesen del color tan verde que son y si que vi como cosas encima de las hojas pero al ser invitro pensé que era otra variedad de planta que existe .
Probaré el baño de lejia o sino me desago de ellas y evito más problemas aún no le he dicho nada a la mujer que sino esta noche duermo en la calle con los acuarios
#7
Efectivamente yo tuve alguna vez pulgones en las limnobium, y luego en verano se me estropearon mucho por otra cosa (el ventilador creo xD) algunas sobreviven en la terraza en un cubo y en un pequeño acuario (que sirve de bebedero para las urracas xD).

Para quizar los pulgones lo que hice fue cojer dos tuppers, en uno las plantas "sucias", en el fondo del lavabo del baño con el grifo del baño abierto flojito iba limpiando planta a planta suavemente con los dedos bajo el chorro y pasandolas al otro tuper una vez limpias y ya de nuevo al acuario. Si vuelven a aparecer repites hasta que los elimines.
Son bastante molestos, pero no corren demasiado... XD

En cuanto a los pulgones en sí pueden venir volando (así se dispersan) por lo que no es tan difícil que aparezcan... Y si alguno cae al agua los peces se los zampan.
#8
Yo probaría a meterla bajo el agua un dia en un acuario con peces de alguna raíz la enganchas con alguna pinza o algo que no flote y se mantengan bajo el agua y así los peces darán buena cuenta de ellos, estos seguro que la dejan limpias y si alguno se suelta y va a la superficie tampoco se salvará.
#9
Si tienes peces más o menos grandes (5cm o superior) simplemente dale la vuelta a las plantas media hora.
No queda ni uno.
#10
Al final le he dado la vuelta a algunas y limpiado los pulgones debajo del.agua del acuario para que las rasporas mosquitos y el.badis blacktiger se den un festín después he realizado una selección de algunas y las.he limpiado con un pincel bajo el grifo y guardado en un taper que esta en la ventana para que cojan fuerza de monento no las meto porque hay algunos pulgones por la superficie de agua y el.skimmer los arrastra y los.mete debajo del agua el resto de limbonium las he tirado porque también habían alguna fluitan afectadas.Muchas gracias a todos por vuestros consejos .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: