QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles antes de plantar
Respuestas: 14    Visitas: 2134
#1
Hola a todos!
En cuanto vuelva de vacaciones comenzaré el plantado de mi 126. El ciclado comenzó el 15 de mayo, sin plantas, solo con su sustrato, rocas dragón y raices red moor. El caso es que meti una pareja de planorbis, craso error (a mi juicio). Ahorala plaga es brutal. Estuve sacando carcaracolillos antes de irme... en junio, pero ahora q mi marido ha vuelto me comenta q tenemos cientos.
Con la intención de plantar ¿q hago?
- planto en directo?
- lomper y carbon activo antes de plantar?
- sacar caracoles y algun helena?
#2
¿Son planorbis o falsos planorbis? Los planorbis son como ruedas anchas de coche, los falsos planorbis son como ruedas de motocicleta.
Las opciones que yo veo son
Sacar a mano.
Usar una hoja (o mas de una) blanqueada: si la dejas toda la noche la encontrarás llena de bichos. El poner una pastilla de fondo en platitos también funciona.
Aunque saques los que hayas te quedarán los huevos. Y habrá mas. Para eso están bien los helena que te hacen un control a mas largo plazo. O algún animal que guste de caracoles.
El lomper les hace daño pero no es seguro y te dejará conchas, que subirán el kh, y cadáveres, que generarán compuestos hidrogenados.
#3
Son planorbis.
Optaré por el tema manual entonces.
Si seguimos con la plaga.... tengo q resetear el acuario? Es decir, sacar todo y eliminar lo q pueda y volver a montar?
Q es una hoja blanqueada?
Aparte de helenas... q más puedo meter?
#4
UNa lechuga cocida por ejemplo.
Saudos!!!
PD:no te preocupes demasiado por los caracoles al principio,si luego no sobrealimentas se regulan solos.
#5
Sin cocer por q no se puede?
#6
(17-07-2016, 11:26 PM)Pepapig escribió: Sin cocer por q no se puede?
siempre le entran mejor cuanto más blandita...
#7
Otras especies come caracoles?
#8
¿Pero les diste de comer o qué para hacer tanta plaga en un acuario vacío?
Los caracoles siempre son buenos aliados, en su justa medida,.........como dice xavicha, al final con no sobrealimentar los tendrás controlados
-good.gif
#9
No les di nada. Con el moho blanco de las raices fue suficiente. Además luz apagada.
#10
Enhorabuena por tener Planorbis, mucho solemos solicitar en los mercadillos!!
Pero claro si no te gusta ya sabes!! Caza caracoles o helenas (caracol asesino) o algún pez asiático de esos que se las zampan (Rofran los tiene).
Plantar en directo, no es mala idea danos tu Facebook y te vemos como preparas el plantado, tú sin miedo!! Ahí estaremos para decirte cosas! Ah no!! Sorry!! No problema que plantes con caracoles!!
Planta todo lo que quieras!!
#11
(18-07-2016, 04:58 PM)SALVA escribió: Enhorabuena por tener Planorbis, mucho solemos solicitar en los mercadillos!!
Pero claro si no te gusta ya sabes!! Caza caracoles o helenas (caracol asesino) o algún pez asiático de esos que se las zampan (Rofran los tiene).
Plantar en directo, no es mala idea danos tu Facebook y te vemos como preparas el plantado, tú sin miedo!! Ahí estaremos para decirte cosas! Ah no!! Sorry!! No problema que plantes con caracoles!!
Planta todo lo que quieras!!

Ya no SALVA, ya no. Los gourami paraíso murieron allá por febrero. Ahora sólo quedan los que los fastidian picándoles los cuernos, los gourami pigmeos.

¿Pero cual sería mi consejo? Seguir para delante con tu proyecto. Seguramente los habitantes que introduzcas reduzcan en cierta medida la población de planorbis. Controlados los caracoles siempre son buenos en nuestros acuarios. Yo, por ejemplo, favorezco la población de caracoles. Unos van mejor que otros debido a la acidez (precisamente los planorbis son los que peor lo llevan). Ahora mismo tengo: planorbis, physa (a porrillo), melanoides (tuberculata y granifera, algún día sólo de los segundos) y Thaia naticoides (a ver si hay pareja y crian). Los únicos que no soporto: los gyraulus.
#12
Dale planorbis a compañeros, yo me quedaría con varias docenas, o los que hagan falta :p

Mete también helenas, harán un holocausto con los planorbis.
#13
Pues yo metí unos 7 o 8 helenas, y ahora cuando he apañado el acuario grande, no he visto ni uno...
Si te estorban, yo adopto unos pocos...
#14
Gracias chicos!!
Iniciare el plantado entonces y os mantendré puntualmente informados. De hecho os daré bastante el coñazo. Sobre todo cuando llegue el momento "N-P-K". Si...ya sé. ... primero petarlo de plantas de rapido crecimiento.
Le diré a mi marido q vaya sacando y cuando vuelva regalo.
#15
A mi me sucedió lo mismo de la plaga de caracoles y en una tienda (Soy Novato) me vendieron una platydora costatus que se los devoro en dos días, ahora tengo un problema y es que la platydora crecerá mucho y tengo un mini acuario de 40 litros.
Estoy buscándole quien le quiera adoptar (Lo Regalo) asi que si alguien esta con el problema de la plaga de caracoles se lo doy para que les solucione el problema.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: