QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga de caracoles
Respuestas: 4    Visitas: 945
#1
Buenos días.pues resulta que el sábado estuvimos fuera todo el día y a la noche al volver a mi mujer que se le olvidó encender la luz del acuario, pues me vi la desagradable sorpresa de ver el cristal plagado de caracoles de estos pequeñitos cómicos, yo saqué al menos 40 más los que había en el sustrato.el caso es que se lo achacó a que la luz estuvo apagada todo el día y era la primera vez que pasaba, el caso es que siempre hay algunos caracoles y mi pregunta es si sabíais decirme de que puede ser, si de las propias plantas, exceso de peces o comida o carga biológica etc.el ph a los tres días me baja de 7 a 5 y la dureza está en 7.nitratos entre 5 y 7 (test de aquíli no se si es fiable).
#2
Yo tengo de todo tipo de caracoles, incluidos physas. Y ninguno de ellos me ha hecho plaga nunca.
Las plagas están más en relación con exceso de comida.
Mira a ver tus test, porque no me cuadran. Esa bajada de pH tan brusca con ese kh no cuadra. Además ese descenso de pH los peces lo acusarían, también los caracoles. De hecho, una forma de acabar con ellos es bajar el pH porque no pueden regenerar la concha.
#3
Hola Javier-67.
Ese tipo de caracoles se entierran en el sustrato y pasan tiempo sin dejarse ver, y por eso te habrá extrañado ver tantos de golpe. Además se reproducen fácilmente. Suelen salir a oscuras.

Pueden haber venido con alguna planta o en el sustrato. Pero no son dañinos, si los controlas son bastante beneficiosos.
Una plaga puede ser causada como dices por exceso de comida o de materia orgánica por el sustrato

Muevo el tema a la zona de Caracoles
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Muchas gracias a todos, por cierto no se si será apropiado en este mismo post pero estoy pensando en cambiar el sustrato la grava de sílice de 2 mm.que tengo por arena blanca de sílice y quería saber vuestra opinión.es que no me gusta el color del manado. Las únicas plantas que tengo enraizada en el son vallisnerias y ecbynodorus
#5
Los caracoles saldrían porque tendrían hambre. Cuando llevan bastante tiempo sin comer se ponen a trepar por los cristales, especialmente de noche. Por eso salieron al tener todo el día la luz apagada. Como te han dicho no son perjudiciales.

Sobre la otra pregunta es mejor que la hagas en otro post y otra zona. Esta es para temas de invertebrados. Será más fácil que obtengas respuestas de expertos allí.

La arena no es un buen sustrato para plantas de raíz. Se puede apelmazar y dificultar la respiración de las raíces. Es mejor un sustrato poroso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: