QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Plaga caracol
Respuestas: 11    Visitas: 2144
#1
Hola. Pues llevaba días notando una bajada de fuerza en el filtro, un jbl e1501. Así que esta tarde lo he limpiado y nunca había visto tanto caracol junto, madre mía. El acuario está plagado, pero hasta el momento no me molestaban. Que solución hay para esto?[Imagen: d2da7ce437063c94a36d8f8f72992361.jpg]
Os pongo foto para que veáis cuál es. Además tengo planorbis pero esos me encantan y no me gustaría que les pasase nada.
A ver si me podéis echar una manita.
#2
El 99% de las plagas de caracoles se debe a excesos de alimentación.
Saudos!!!
#3
Yo creo que esos son también planorbis, lo malo que para eliminar unos casi seguro que terminas con todos ya que para eso puedes usar los caracoles Helena o noticias payaso, pero lo que te decía, que esos no tienen miramientos y se comen todo caracol que pillan. Lo otro es que los.vayas sacando a mano y los cuezas
#4
Por mi experiencia, he tenido una gigantesca plaga de melanoides y los caracoles anatome helena han sido mano de santo, no te la exterminan inmediatamente, hay que darles tiempo, pero efectivos al 100%, y aun por encima son preciosos. Esto desde mi experiencia personal. Un saludo
#5
Yo tenía una plaga de Physas, y con 3 Helena que metí no ha quedado rastro de ellos más que las conchas, que eliminé al sifonar.

Desde luego son efectivos y la fama se la tienen bien merecida, y precisamente por eso seguramente no hagan distinciones y acaben con todos los que tengas.

Un saludo!
#6
Parecen gyraulus
Un par de Helenas pequeños....[/i]
#7
Una pregunta compi que planta es la que tienes en la foto??
#8
Son gyraulus,

El problema como te comentan es que si pones unos helena no te van a dejar un planorbi vivo tampoco.

Intenta reducir el alimento que les queda por ahí a su alcance, si te satura el filtro es que tienes demasiados si o si.

Hojas de lechuga pasadas por el micro un poco antes de acostarte y retirarlas por la mañana.. es otro remedio. ahí puedes rescatar los planorbi que te parezca y devolverlos al acuario mientras que desechas los peques estos que te molestan tanto.
#9
Los Gyraulus se me metieron también en un filtro. Yo creo que o les encantan las corrientes o se ven atraídos hacia ahí por los desechos.
#10
Yo dejo la fauna de mi acuario reproducirse en paz mientras no se hagan daño los unos a los otros, exceptuando las planarias y los caracoles helena-resto de caracoles que viven en un equilibrio perfecto.
#11
(08-03-2016, 01:18 AM)Pablo Perpiña escribió: Una pregunta compi que planta es la que tienes en la foto??

Es la tapizante, Hemianthus callitrichoides (Cuba).

Gracias por vuestras respuestas. Creo que voy a empezar con la hoja de lechuga y si veo que no me hago con ellos, intentó sacar los planorbis y luego meto los Helenas. Ya iré contando.
#12
Ok. si ves que al final tienes que meter unos helena.. escoge algunos muy pequeños, ya que estos caracoles suelen depredar sobre caracoles acordes a su tamaño.
Tan peques será más fácil conseguirlos de algun forero que los haya criado que de una tienda. donde ya tienen un tamaño más decente...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: