QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pizarra y gambarios
Respuestas: 37    Visitas: 7951
#1
Buenas
Pues he conseguido un trozo de pizarra para atarle algo de pellia pero lei que se oxida asi que descartada para el gambario ...
Pero tambien veo que mucha gente la tiene es sus gambarios sin problemas
A alguien le ha pasado algo ? Seria para meterla con crystal que son un poquillo mas delicadas
Un saludo

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#2
La pizarra es inerte y valida, pero vigila que no tenga ninguna veta ferrosa, si no tiene oxido ni nada por el estilo y toda de color gris puedes usarla -good.gif

Saludos!!! Tongue
#3
Perfecto , muchas gracias

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#4
La primera vez que oigo que la pizarra,oxida...no se donde lo has podido leer y quien lo ha escrito(increible),desde que empeze en este mundillo,las tengo en mis gambarios...
#5
Como dice Sublimation, la pizarra en sí no tiene pegas. El unico problema puede venir si tiene alguna veta, y se puede ver porque tiene un color rojizo en algunas zonas.
#6
(22-04-2016, 07:22 PM)El Nota escribió: Como dice Sublimation, la pizarra en sí no tiene pegas. El unico problema puede venir si tiene alguna veta, y se puede ver porque tiene un color rojizo en algunas zonas.

-------------------------------------------

Tengo unos trozos de pizarra que me pasa eso, tiene trazas rojas y tengo que probar a partirlas para ver si es superficial o no, es decir, intentaré sanearla para ver si puedo usarla o puedo ofrecerla sin riesgos.....

Aunque aun soy principiante y voy aprendiendo, y las únicas pizarras que he usado están en un acuario con guppys y otro con la tortuga.... -pardon.gif

Aun con las gambas no lo he probado... pero con las gambas lo que tengo claro que es más importante, es mantener los parámetros estables. -nosweat.gif-nosweat.gif
#7
Si quereis pizarras inertes y completamente seguras,os vais al leroy,brico depot.etcetc y las comprais alli,por cuatro pesetas(las hay en negro y en grisaceas)...
Siempre he dicho y dire,que hay que tener mucho cuidado, con lo que se mete de fuera,ya sea pizarra,plantas,piedras...etc porque luego pasa lo que pasa,,,-nosweat.gif
#8
(22-04-2016, 08:05 PM)camicace escribió: Tengo unos trozos de pizarra que me pasa eso, tiene trazas rojas y tengo que probar a partirlas para ver si es superficial o no, es decir, intentaré sanearla para ver si puedo usarla o puedo ofrecerla sin riesgos.....

Si tiene trazas rojas descártala. Aunque la sanees, puede seguir conteniendo hierro. Aunque con un imán sales de dudas... -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#9
(22-04-2016, 08:35 PM)Loreley escribió:
(22-04-2016, 08:05 PM)camicace escribió: Tengo unos trozos de pizarra que me pasa eso, tiene trazas rojas y tengo que probar a partirlas para ver si es superficial o no, es decir, intentaré sanearla para ver si puedo usarla o puedo ofrecerla sin riesgos.....

Si tiene trazas rojas descártarlada. Aunque la sanees, puede seguir conteniendo hierro. Aunque con un imán sales de dudas... -good.gif
---------------------------------------
Pense en cortarla o partirla para ver si es superficial o no.... Si la parto y no veía rojo... suponía que estaría a salvo.....

Aun así gracias por el aviso y también a APAMUDITO......

Lo próximo que me gustaría meter es un par de troncos de cholla.... -good.gif-nosweat.gifBlush
#10
Todo lo que metas,ya sean piedras,pizarras o chollas,cuezelo una media hora y mucho cuidado(a los fumadores)en meter las manos con nicotina....
Camicace, al final se te quito la niebla en la columna de agua del acuario,despues de decirte como poner las flautas...Big Grin
#11
2 cosas importantes según mi opinión.

La pizarra es de origen volcánico, puede contener vetas de metales pesados que pueden ser visibles o no. Yo no recomiendo el uso de ninguna piedra en un gambario. Yo soy el primero que las tengo en alguno pero aun así es un riesgo importante. Si os fijaos en los grandes criadores o típicos videos de chinos no veréis una roca jamas en un acuario de gambas importantes. Hay que copiarles que son los que saben...

(22-04-2016, 10:01 PM)apamudito escribió: Todo lo que metas,ya sean piedras,pizarras o chollas,cuezelo una media hora y mucho cuidado(a los fumadores)en meter las manos con nicotina....
Camicace, al final se te quito la niebla en la columna de agua del acuario,despues de decirte como poner las flautas...Big Grin

Y la segunda, no siempre con cocer algo se elimina todos los males y ale, ya es perfecto. y la cholla apamudito no digas de cocerla media hora que te quedas sin ella jajaja
#12
De mineralogía entiendo ná y menos.. pero creo que la pizarra que es rojiza o tiene vetas rojizas no son por hierro u óxido, sino que es arcilla, pero como nunca me he parado a comprobarlo, yo la uso de la que es negra totalmente y me quito de problemas -good.gif
#13
(23-04-2016, 12:51 AM)karo escribió: De mineralogía entiendo ná y menos.. pero creo que la pizarra que es rojiza o tiene vetas rojizas no son por hierro u óxido, sino que es arcilla, pero como nunca me he parado a comprobarlo, yo la uso de la que es negra totalmente y me quito de problemas -good.gif
Estuve leyendo y parece ser que aparte de negra tambien hay pizarra roja y verde

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
#14
Javi92,la pizarra no contiene ningun metal pesado,te repito que llevo usandola hace muchos años y lo sabes bien,porque te han puesto fotos en ese chat que tienes, de gente que le he vendido gambas y ha puesto mis fotos ahi.....Big Grin
Y eso de que los chinos no pones ninguna piedra en los gambarios,no hables de una cosa que no sabes,te puedo mandar miles de fotos de amigos mios del facebook que si usan y tienen granjas de gambas...Big Grin
Y la cholla la empeze a usar, cuando tu no sabias ni que existia y claro que la he cocido media hora(y no se deshace para nada y si no prueba)...y cuando se cueze algo que se mete en el gambario, no es para eliminar los metales pesados,si no para eliminar bacterias y virus ineccesarias,para no infectar los gambarios,que luego la gente vende gambas infectadas y se les mueren a la semana........-good.gif
#15
(23-04-2016, 01:43 AM)apamudito escribió: Javi92,la pizarra no contiene ningun metal pesado,te repito que llevo usandola hace muchos años y lo sabes bien,porque te han puesto fotos en ese chat que tienes, de gente que le he vendido gambas y ha puesto mis fotos ahi.....Big Grin
Y eso de que los chinos no pones ninguna piedra en los gambarios,no hables de una cosa que no sabes,te puedo mandar miles de fotos de amigos mios del facebook que si usan y tienen granjas de gambas...Big Grin
Y la cholla la empeze a usar, cuando tu no sabias ni que existia y claro que la he cocido media hora(y no se deshace para nada y si no prueba)...y cuando se cueze algo que se mete en el gambario, no es para eliminar los metales pesados,si no para eliminar bacterias y virus ineccesarias,para no infectar los gambarios,que luego la gente vende gambas infectadas y se les mueren a la semana........-good.gif

Soy el primero en recomendar tus gambas, unas de mis primeras cristal fueron tuyas, no hace falta acudir a "mi chat", conozco un foro lleno de todas esas fotos y consejos -good.gif-good.gif

si tu me puedes mandar fotos de tus amigos, te mando yo de los míos, no me digas que los chinos en acuarios de cristal, taiwan, pinto....caridinas vaya, usan rocas porque sabes que no es así. bueno miento ponen montmorillonita y lo venden como mágico.

Te repito que la cholla no se debe de cocer media hora, no es una madera con una densidad alta como puede ser el mopani, esta con darle 2min es mas que suficiente y si, ya lo he probado, la primera vez que la compre me lo dijeron y a los 2 meses dentro del acuario eso era chicle, por no hablar de que pierde todas las propiedades que añade al acuario pero bueno tu a lo tuyo, adivinas quien fue el primero en regalarme unos troncos de cholla cuando como bien dices, ni sabia que existía?

Y no, no me referia a los metales pesados, entiendo algo de geología y creo que en ningún momento dije eso, lo decía principalmente porque mucha gente cuece una roca o un tronco y ya piensa que no hay ningún riesgo y no es así. Muchas veces al cocer eliminamos o dañamos a las capas superficiales de los elementos siendo mucho mas fácil exponer al acuario a elementos que se encuentran en el interior de estas rocas o troncos que es realmente donde esta el peligro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: