QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas de acero inoxidable
Respuestas: 6    Visitas: 822
#1
Buenas, os quería preguntar sobre las pipas de acero inoxidable, ya que según he leido estas pipas pueden soltar algo de hierro y aunque sean inoxidables pueden llegar a oxidarse. A vosotros os ha pasado esto?  Recomendais algunas en específico? Y ya para abrir debate -fisch.gif , sois mas de pipas de cristal, acero inoxidable o PETG? (el material de las de Pezverde)
#2
Yo solo tengo (y he tenido) de petg, me parecen más manejables que las de cristal que se pueden partir fácilmente. Y las de acero...he visto algunas que se han oxidado por dentro, tanto de AliExpress como compradas aquí, aunque otras no se oxidaron

Por lo que me sigo quedando con las de petg por estética y manejabilidad
#3
Yo he tenido de cristal, son muy bonitas pero hay que tratarlas con mucho cariño, y ahora están guardadas. De un tiempo aquí utilizo las de PETG, muy bien con ellas. De acero inox no he tenido nunca
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Yo no he probado las de acero, pero con las de PETG estoy muy contento, además las puedes cortar a medida o incluso calentarlas un poco y darles forma.
#5
Yo tengo de los 3 tipos en casa.

De acero inoxidable, sin ningún problema. aunque solo la tuve durante dos años. En ese tiempo no pasó nada y me fueron perfectas.
De cristal: Idem. Ningún problema ni de rotura ni nada. Teniendo un mínimo de cuidado nunca se me ha roto. Tambien es cierto es que mis pipas son de 17mm, que quizas al ser un poco mas gruesas que las mas pequeñas tienen un poco mas de resistencia, no se.
De petg: Sin problemas. Quizás lo único que le achaco es que no es tan tan transparente como el cristal ni de lejos (por mucho que lo digan). Está muy conseguido por supuesto, y es muy transparente que pasa perfectamente por cristal, pero en mi opinión las pipas ada van un poco mas allá que las pteg, pero como repito es una apreciación mia.

Si tuviera que elegir me quedaria con las pteg por la sencilla razon del skimmer en la flauta de salida y lo poco que ocupa, que la verdad es una maravilla en ese sentido.
#6
En un acuario de agua dulce unas pipas de acero inoxidable de calidad no deberían tener problemas de oxidación de importancia, o directamente problema alguno. Hay muchas clases de inoxidable y no todos están preparados para lo mismo, si un fabricante racanea al elegir el material sí que pueden aparecer problemas con el tiempo. Yo no las tengo de inox, pero echando un ojo rápido por distintas tiendas no me parece ver que indiquen qué acero se emplea exactamente. Hombre, lo normal en marcas ya más o menos conocidas es que usen algo en condiciones.

Si necesitáis limpiar óxido con vinagre normal y corriente sale bastante bien. Por citar algo que tenemos en casa de manera habitual.
#7
Muchas gracias a todos. Pues parece que las de petg ganan, las de cristal las tenia descartadas porque soy un poco manazas  -nosweat.gif Les echaré un vistazo a las de Petg y de acero inoxidable de buena marca, me suena de Chihiros tenía alguna. De nuevo gracias  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: