QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas acero con skimmer
Respuestas: 30    Visitas: 985
#1
Hola, me acaban de llegar estas pipas de acero con skimmer de aliexpres:
https://a.aliexpress.com/_EzEaGCH

Mi problema es que el skimmer no traga agua. He movido el regulador que trae y nada, se quedan unos milímetro de aire hasta la superficie y no traga agua. 
Se que alguno tenéis estas pipas, alguna idea de que está pasando?
#2
Buenas, tengo las mismas en mi 128 litros con un jbl e902 y funcionan bien, de hecho el skimmer a veces chupa de más.

En qué filtro las tienes? Prueba a restringir completamente la absorción por la zona baja de la entrada a ver si el skimmer traga. Si es así ve abriendo poco a poco hasta que estés conforme.

Si sumerges la pieza del skimmer ves que absorbe algo por ahí? Tiene juego suficiente el flotador?
#3
Pues casualmente tengo el jbl e902 también.
He probado a cerrar el regulador de abajo y nada. 
Si sumerjo la pieza del skimmer, si traga algo. El flotador, si tiene suficiente juego.  -dontknow.gif
#4
Si cierras abajo y arriba no traga parece chungo tema... A ver si alguien con más experiencia se pasa y te puede ayudar algo más... Por confirmar antes de instalarlas el caudal era bueno? Ha podido coger el filtro algo de aire al volver a arrancar que haga que baje el caudal?
#5
(23-11-2023, 01:26 AM)carolus91 escribió: Si cierras abajo y arriba no traga parece chungo tema... A ver si alguien con más experiencia se pasa y te puede ayudar algo más... Por confirmar antes de instalarlas el caudal era bueno? Ha podido coger el filtro algo de aire al volver a arrancar que haga que baje el caudal?

El caudal es bueno, de hecho he aprovechado para limpiar filtro y mangueras y sale con fuerza.
#6
Si se regula mediante esa varilla es mejor que se la quites, de esa manera estará abierto a tope por el skimmer.
#7
(23-11-2023, 10:13 AM)Robertolga escribió: Si se regula mediante esa varilla es mejor que se la quites, de esa manera estará abierto a tope por el skimmer.

Subo un video porque no se si me he explicado bien. 
El regulador de abajo permite más entrada de agua o menos. La cosa es que cuando lo abro y dejo entrar más agua por abajo menos burbuja de agua hay en el skimmer, pero no llega a entrar el agua por arriba. 
Cuando cierro el regalador de abajo, más burbuja de agua queda en el skimmer. 
Yo creo que debería ser al revés, pero ya me estoy volviendo loco. 
En el vídeo parece que el skimmer roza con el calentador y por eso no baja, pero realmente no tocan. 

https://youtu.be/OJQMg2vrWfo?feature=shared

#8
Parece que el skimmet está totalmente cerrado... has mirado bien la pipa por dentro que no haya algo que lo obstruya como alguna esponja o algo así?
#9
Buenas.

A ver si sé explicarme. La pipa de entrada aspira una cantidad de agua que se reparte entre la toma inferior (lo que sería la alcachofa normal) y la toma superior (el flotador del skimmer). La varilla abre o cierra el paso por la toma inferior. Cuanto más cierras la toma inferior, más entrará por el skimmer, y al revés, cuanto más abres abajo, menos entra por arriba.

Para mi, la manera más fácil de ajustar el sistema es abrir al máximo abajo, de manera que no entre agua por arriba. Luego, ir cerrando poco a poco hasta que la cantidad de agua que te aspire el skimmer sea la adecuada. Dale tiempo al skimmer para hacer su trabajo, no te va a quitar el biofilm en minutos; yo lo ajusté tocando sólo una vez al día; si en un día no había chupado el biofilm, le cerraba un poco más abajo.

Importante: con la pipa en la mano, mira qué giro de la varilla (izquierda o derecha) corresponde a abrir el paso abajo o a cerrarlo, no estoy seguro que todos los sistemas sean iguales.

No sé si me he liado mucho con al explicación...

-hi.gif
#10
(23-11-2023, 11:38 AM)flamencobos escribió: Parece que el skimmet está totalmente cerrado... has mirado bien la pipa por dentro que no haya algo que lo obstruya como alguna esponja o algo así?

He vuelto a mirar todo y no hay nada raro.

(23-11-2023, 11:43 AM)Biker62 escribió: Buenas.

A ver si sé explicarme. La pipa de entrada aspira una cantidad de agua que se reparte entre la toma inferior (lo que sería la alcachofa normal) y la toma superior (el flotador del skimmer). La varilla abre o cierra el paso por la toma inferior. Cuanto más cierras la toma inferior, más entrará por el skimmer, y al revés, cuanto más abres abajo, menos entra por arriba.

Para mi, la manera más fácil de ajustar el sistema es abrir al máximo abajo, de manera que no entre agua por arriba. Luego, ir cerrando poco a poco hasta que la cantidad de agua que te aspire el skimmer sea la adecuada. Dale tiempo al skimmer para hacer su trabajo, no te va a quitar el biofilm en minutos; yo lo ajusté tocando sólo una vez al día; si en un día no había chupado el biofilm, le cerraba un poco más abajo.

Importante: con la pipa en la mano, mira qué giro de la varilla (izquierda o derecha) corresponde a abrir el paso abajo o a cerrarlo, no estoy seguro que todos los sistemas sean iguales.

No sé si me he liado mucho con al explicación...

-hi.gif

Creo que te he entendido bien. 

En mi caso el funcionamiento lo esta haciendo al revés. Cuando más entrada de agua por abajo, más parece que puede llegar a coger agua por arriba. En cambio si cierro la entrada por abajo en la parte de arriba el skimmer coge un montón de aire. 
Si lo ves en el video se aprecia. 
Al no tener varilla, el cierre y apertura de la alcachofa se hace girando una rosca que hay debajo de la alcachofa, pero eso es lo de menos, porque el funcionamiento debería ser el mismo. 
O yo soy muy torpe, o esto funciona al revés, jejeje
#11
Buenas de nuevo.

Mi error ha sido no ver el video y no darme cuenta que tienes la versión sin varilla. Cuando le das al enlace del Ali, la foto que sale es con varilla.

Pregunta: si cierras del todo abajo, ¿el filtro sigue devolviendo agua al acuario?

-hi.gif
#12
(23-11-2023, 12:07 PM)Biker62 escribió: Buenas de nuevo.

Mi error ha sido no ver el video y no darme cuenta que tienes la versión sin varilla. Cuando le das al enlace del Ali, la foto que sale es con varilla.

Pregunta: si cierras del todo abajo, ¿el filtro sigue devolviendo agua al acuario?

-hi.gif

Si, y apenas baja el caudal. Te cuento mi parecer. Aunque cierre abajo viendo la pieza, el cierre no es estanco y sigue entrando agua. Por otro lado en la parte de arriba donde entra el skimmer de plástico y el tubo de acero hay mucha holgura, con lo que también entra agua. 
Por ésto sigue siendo agua sin problema por la salida, tal vez eso sea el problema y no debería haber tanta olgura.  -dontknow.gif
#13
Y poniendo algo de peso encima? una pequeña piedra qué tal?
Para disminuir la flotación.
#14
El skimmer que tenía antes, de cristal, también hacía este efecto, veías el nivel de agua dentro del flotador más bajo que el nivel de agua del acuario. Y cuanto más cerrabas abajo, más bajaba. Pero esto no quería decir, en mi caso al menos, que entrara aire al filtro. ¿Estás seguro de que no cae el agua por las paredes del flotador? Si entrara aire, verías burbujas.

-hi.gif
#15
(23-11-2023, 12:22 PM)Biker62 escribió: El skimmer que tenía antes, de cristal, también hacía este efecto, veías el nivel de agua dentro del flotador más bajo que el nivel de agua del acuario. Y cuanto más cerrabas abajo, más bajaba. Pero esto no quería decir, en mi caso al menos, que entrara aire al filtro. ¿Estás seguro de que no cae el agua por las paredes del flotador? Si entrara aire, verías burbujas.

-hi.gif

He observado detenidamente y no cae nada de agua por las paredes del skimmer. 
He probado la idea del compañero fenix80, y de esa manera bajando la línea de flotación ya entra algo de agua.
Como solución podría valer, pero acabo de ver que tengo devolución gratis en AliExpress y creo que voy a pedir otro. 
Muchas gracias a todos por la ayuda  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: