QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipas acero BLAU
Respuestas: 2    Visitas: 1189
#1
Hola, en mi linea de intentar mejorar el acuario todo lo posible siempre había tenido la idea de colocar las pipas de acero inoxidable de BLAU ya que estéticamente en mi opinión quedan bastante bien.
La cosa es que siempre las había mirado sin el skimmer, pero desde hace unas semanas he notado que se me forma la dichosa capa de biofilm en los acuarios por lo que estoy barajando la opción de comprarla con skimmer (he buscado en el foro y he leído pocos comentarios aunque todos pone que es bastante eficaz) y así ahorrarme comprar el skimmer aparte y encima tener otro aparato dentro del acuario y conectado a la corriente.
Ahora mi pregunta es: ¿qué medidas tienen las pipas de acero? en ninguna página que las vendan pone las medidas de las pipas, principalmente me gustaría saber la altura de la pipa de entrada no vaya a ser que sea demasiado alta y me choque con el sustrato. -nosweat.gif
Por otro lado no se si la salida en tubo sería demasiada corriente ya que yo tengo el pico de pato en un JBL e1502 para una urna Beta Line 80. Ya que he estado mirando y no hay ningún adaptador a pico de pato en acero inoxidable que acoplar a la pipa.

Si alguien que las tenga me puede ayudar en las medidas sería de gran ayuda, muchas gracias de antemano. -thanks.gif
#2
Voy a ver si me da tiempo a hacerte fotos antes de que se me apague la luz

No puedo meter el metro en el acuario y no tengo skimmer fuera ahora asi que he medido como he podido

[Imagen: 7-A8930-E7-4-CF0-4-EF5-951-C-2-BB8050-C2484.jpg]
Aqui ves la separacion del codo y la distancia de este a la boya


[Imagen: 9-FDB8-DD3-462-D-4-E5-C-B0-DB-7-F52-CACCC2-FC.jpg]

Aqui tienes el largo del tubo de acero desde el codo a la manguera

[Imagen: DA702180-400-C-4-AF1-BA42-DC8-D0-AD267-E8.jpg]

El metro esta en el borde del cristal hacia abajo. la curva del codo se queda un pelón mas arriba como se ve en la foto primera

[Imagen: 9-A6-BB689-057-E-4-CD1-BAF2-1-A8-CD4-AAE04-D.jpg]

El metro esta en el borde del cristal hacia arriba

A ver, yo estoy contenta. Blau no se oxida o al menos no se me ha oxidado todavia. Los Dymax si se oxidan y los chihiros creo que hoy he leido por aqui en el post de RAD que también pero yo no los he tenido para decirlo seguro,

Son fáciles de instala ponerr, fáciles de limpiar, no hay riesgo de rotura, el flotador es de mejor calidad que el de las pipas de cristal de la misma marca; o al menos eso entiendo yo y se ven resistentes. El único pero es que cuesta mucho ajustadlo para que no haga ruido de tubería por la que pasa el agua.... tienes que ir cerrando y abriendo la pieza de abajo para buscar el equilibrio entre el agua que entra por la superficie y la que entra por la zona baja. Y esa pieza cuesta mucho girarla.... A nosotros ademas al principio de vez en cuando se desajustaba y otra vez a hacer ruido de cañería. Ahora lleva tiempo bien pero se que volverá a pasar.

Y otra cosa mas. Esa pipas vienen en pack siempre con la salida. Pero hay 3 tipos de pack: El 12/16, el 16/22 y otro que viene el skimmer de 16/22 y la salida de 12/16. -fisch.gif Te lo digo para que lo tengas en cuenta y no te equivoques que yo lo compre en amazon y me equivoque dos veces y ahora tengo dos salidas de 12/16 Que no quiero para nada.
#3
Muchas gracias Shuizu, me resuelven genial la duda que tenía, ya que en ningún sitio pone las medidas e imagino que no seré la única con esa duda.
Voy a medirlo y comprobar bien lo de los tipos de packs para no equivocarme.
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: