QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pipa de entrada con Skimmer incorporado de BLAU
Respuestas: 5    Visitas: 758
#1
Hola, estaba pensando en cambiar mi entrada y salida del JBL 902 por un conjunto de BLAU en acero inoxidable mucho más estético aunque un poquito caro (en vidrio supongo que son mucho más delicados y acabarán rompiéndose más rápidamente además de ser mucho más complicados para mantenerlos limpios), y me estaba preguntando si la eficacia del Skimmer es asemejable a la del Skim 350 de EHEIM (el cual tengo actualmente instalado y funciona bien pero de poner el otro, quitaría éste y así haría más sostenible el acuario Big Grin). ¿Cuál es vuestra experiencia con este tipo de skimmers incorporados en la aspiración al filtro?, ¿funcionan bien teniendo en cuenta que no se pueden parar y por tanto cualquier flotante, incluido comida flotante se la puede terminar llevando?.

He estado navegando en el foro y se ha hablado bastante de skimmers pero no he encontrado esto específicamente.
#2
Yo tengo el skimmer de acero de blau y anteriormente tuve el skimmer 350 de eheim. Sustituí el de eheim por el de acero y estoy muy contenta. El único pero es que a veces se desajusta y se escucha mucho el ruido de Cañeria y hay q andar ajustando y esta bastante duro. Por cierto, lo venden en pack con la salida de agua de acero y ten cuidado porque hay un modelo que trae la salida de 16/22 y otro de 12/16 para el skimmer de 16/22.

Tuve skimmer Cristal de dimax en otro proyecto y me duró pero acabó rompiendo. Tengo dos Blau de Cristal de 16/22 pero no los he usado así que no sé decirte la calidad
#3
Gracias, sí efectivamente sería el modelo 12/16 porque el 902 tiene esos tubos pero no entiendo bien lo que dices, ¿Es el mismo skimmer para ambos modelos?, o dicho de otra forma, ¿el tubo vertical de la salida de agua que sostiene el skimmer es 16/22 aunque la conexión a los tubos de goma sea 12/16?.

Es buena noticia saber que va razonablemente bien. Supongo que el desajuste dependerá del agua evaporada. Pasa lo mismo con el de EHEIM aunque tenga su margen de flotabilidad. Otra cosa que me preocupa es si por ahí se pueden marchar peces que me imagino que sí en el caso de alevines pero ya haré un apaño si llega el caso con tela mosquitera o algo así de manera temporal.
#4
Retomo este antiguo tema. Tengo las pipas de Neoflow y me he cansado de tener que limpiarlas cada semana. Quisiera saber si lo de tener skimmer en la entrada funciona bien, elimina totalmente la necesidad de otro skimmer mecánico, y se regula más o menos bien sin crear ruido en su funcionamiento. Como es obvio sería las Blau (16/22 por el filtro que tengo, eheim professionel 4+) pero supongo que vuestra experiencia con otras marcas de pipas es totalmente extrapolable.

Por cierto , lo del skimmer de las Neoflow me ha decepcionado bastante. Se puede conseguir que funcione, pero por contra no perdura en el tiempo lo que a mí juicio debería ser, no funciona por días sino por horas. Así tampoco quisiera que fuera lo mismo con el de Blau. Tengo asimismo el rellenador automático SmarATO duo de manera que salvo cuando me voy unos días el nivel es constante y quisiera saber si para esos casos podría simplemente quitarlo sin más para que no aspire aire o qué se hace. Gracias
#5
Yo tengo el skimmer en la entrada del filtro (el de BLAU de 16/22 precisamente) y sin ningún problema, no se necesita ningún otro skimmer.
Es solo cuestión de cogerle el truco al ajuste (abriendo o cerrando la entrada de agua inferior para que coja más o menos agua por arriba).
Ruido no hace ninguno si está bien ajustado para que no trague aire, lo único que se requiere un nivel de agua más o menos constante para que no se desajuste y trague aire si baja demasiado el nivel del agua claro.
#6
Gracias por el aporte, suena bien aunque supongo que se incrementará las necesidad de limpiar el filtro más veces a lo largo del año. El skimmer creo que es de plástico por lo que no entiendo que exista este repuesto en pezverde. ¿o es que acaso se deteriora con el tiempo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: