QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pincel y green dust?
Respuestas: 11    Visitas: 4142
#1
Buenas noches,

Necesito que me ayudéis con un problemilla que estoy empezando a tener con algas...

Lo primero de todo, os pongo la ficha del acuario:

Dimensiones: 34x28x22 (AxlxF)
Capacidad: 20 litros (reales sobre 16L)
Filtración: Filtro mochila aquaclear 200
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Eheim aqualight LED 7w
Foto periodo: 8h
Habitantes: 5 popondetta furcata, 3 gambas ¿¿?? y un caracol ¿cebolla?
Alimentación de los habitantes: JBL NOVO GRANO VERT MINI
Rutina de limpieza: cambios de agua del 20% semanal
Equipamientos extra:2 rocas y 2 troncos
Flora del acuario: Ammania Sp Bonsai, Alternanthera reineckii "mini", vallisneria natans, staurogyne repens e ¿hygrophila corymbosa compact?
Abonado: K, 3 gotas a la semana
CO2: si, casero
Parámetros medidos del agua:
PH= 7,2
KH= 6ºd
NO2= 0
NO3= 0
Tiempo en funcionamiento: 29/10/2015
Aqui tenéis unas fotos del acuario tomadas hace un ratito. En la vallisneria, juraría que son algas pincel, pero tengo como una especie de hilitos marrones en la staurogine y en el tronco inferior

[Imagen: 13e68e5bf69314b2492e30348d415baf.jpg]

[Imagen: a2a68d831b75970418c56d0be2b8837d.jpg]

[Imagen: 0628207752d2c2844dc0e9fcfe561a94.jpg]

[Imagen: a19f7500a0af5d49729e2802c3c7a63b.jpg]

[Imagen: 8b7c0b6c345d02da67a9baf008dd3c31.jpg]

[Imagen: c674a50cfd3f0c6e47ec22c1e6d4cfe3.jpg]

[Imagen: 5b0d264b540b9e6b827d8f8368b3a851.jpg]

Estoy haciendo cambios de agua de un 40% aprox. semanalmente, y voy recortando las hojas que veo con pincel, pero no soy capaz de que desaparezcan Sad ayuda please!!!
#2
Pues lo primero es preguntarte si tienes el acuario cerca de una ventana o fuente de luz natural. Aunque lo que creo es que tienes descompensados los fosfatos y nitratos. Y deberias abonar por separado. Creo que alguien puede darte una mejor respuesta. Mucha suerte :-)
#3
(08-12-2015, 01:06 PM)jose.bl.10 escribió: Pues lo primero es preguntarte si tienes el acuario cerca de una ventana o fuente de luz natural. Aunque lo que creo es que tienes descompensados los fosfatos y nitratos. Y deberias abonar por separado. Creo que alguien puede darte una mejor respuesta. Mucha suerte :-)

Hola Jose,

No le da la luz directa, lo tengo "encajado" en el mueble del salón... :S
#4
Como es que tienes los No3 a 0 -glare.gif
#5
lo he medido con las tiras que tengo...que hasta reyes, no me dan el "quimicefa" que me he pedido -nosweat.gif

pero vamos, que sale 0,0, porque van en una escala de rosas, y el 0 es blanco. De todos modos, mañana iré a pzes con un cacharrito de agua a que me midan para asegurarme

Es el primer plantado que monto...si tengo los nitratos a 0 ¿porque es?
#6
(08-12-2015, 06:34 PM)fernandomtr escribió: lo he medido con las tiras que tengo...que hasta reyes, no me dan el "quimicefa" que me he pedido -nosweat.gif

pero vamos, que sale 0,0, porque van en una escala de rosas, y el 0 es blanco. De todos modos, mañana iré a pzes con un cacharrito de agua a que me midan para asegurarme

Es el primer plantado que monto...si tengo los nitratos a 0 ¿porque es?

Pues que en el acuario no se genera suficientes No3 para las plantas y lo que se genera se consume por las plantas y lo deja a 0, y si no tienes No3 y tienes fosfatos... pues algas a tope, se crea una descompensación -nosweat.gif

A ver que te dicen en Pzes cuando te hagan los test, si eso que te hagan uno de fosfatos también -laughbounce2.gif

Yo que tu me pasaría por la zona verde a leer un poco y a preguntar dudas -good.gif
#7
Acabo de borrar mi contestación fallo técnico!!
Aun así te pregunto por los test! Marca! Como testeas! Caducidad??
La Staurogyne y althernanthera las tienes muy sanas!!
#8
(08-12-2015, 06:39 PM)Sublimation escribió:
(08-12-2015, 06:34 PM)fernandomtr escribió: lo he medido con las tiras que tengo...que hasta reyes, no me dan el "quimicefa" que me he pedido -nosweat.gif

pero vamos, que sale 0,0, porque van en una escala de rosas, y el 0 es blanco. De todos modos, mañana iré a pzes con un cacharrito de agua a que me midan para asegurarme

Es el primer plantado que monto...si tengo los nitratos a 0 ¿porque es?

Pues que en el acuario no se genera suficientes No3 para las plantas y lo que se genera se consume por las plantas y lo deja a 0, y si no tienes No3 y tienes fosfatos... pues algas a tope, se crea una descompensación -nosweat.gif

A ver que te dicen en Pzes cuando te hagan los test, si eso que te hagan uno de fosfatos también -laughbounce2.gif

Yo que tu me pasaría por la zona verde a leer un poco y a preguntar dudas -good.gif

gracias Sublimation! -notworthy.gif

no hago más que leer en la zona verde, pero hay tanta información, y son TAAN novato, que muchas veces me cuesta entender el porque de las cosas

imaginaba que era un tema de consumos, pero no tenía claro cual o porque.

Si tengo los nitratos bajos...¿meto más peces?

y los fosfatos...¿bajan con los cambios de agua, no? por lo que cuanto más cambios...mejor ¿correcto?

Que lioooooo!!-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

(08-12-2015, 07:31 PM)SALVA escribió: Acabo de borrar mi contestación fallo técnico!!
Aun así te pregunto por los test! Marca! Como testeas! Caducidad??
La Staurogyne y althernanthera las tienes muy sanas!!

Hola Salva,

Son los JBL easy test, meto la tira en el agua unos 3 segundos, normalmente por la tarde, con la luz del acuario encendida.

caducan en abril de 2016
#9
Para subir los nitratos no tienes que meter mas peces, necesitas abonar... y si vas a empezar a abonar necesitas un test de No3 y de Fosfatos para tenerlo todo controlado, ya que tienes una falta de nitratos que te desequilibra el acuario y te salen algas...

Lo de abonar lo puedes hacer con disoluciones caseras, (es lo mejor) compras las sales y las haces en casa con muy poco dinero, en la zona verde explican que sales comprar, dónde, cantidades, etc etc...

Y la cuestión no es hacer cambios de agua para bajar los fosfatos, es equilibrar nitratos, fosfatos y potasio según el consumo de tu tanque, así todo se lo comen las plantas y no dejan nada para las algas Smile

Saludos!!!
#10
(08-12-2015, 09:13 PM)Sublimation escribió: Para subir los nitratos no tienes que meter mas peces, necesitas abonar... y si vas a empezar a abonar necesitas un test de No3 y de Fosfatos para tenerlo todo controlado, ya que tienes una falta de nitratos que te desequilibra el acuario y te salen algas...

Lo de abonar lo puedes hacer con disoluciones caseras, (es lo mejor) compras las sales y las haces en casa con muy poco dinero, en la zona verde explican que sales comprar, dónde, cantidades, etc etc...

Y la cuestión no es hacer cambios de agua para bajar los fosfatos, es equilibrar nitratos, fosfatos y potasio según el consumo de tu tanque, así todo se lo comen las plantas y no dejan nada para las algas Smile

Saludos!!!

Me pasaré esta semana por Riego, a ver que tal...

¿y con el acuario, que rutina sigo mientras tanto? cambios semanales del 40%??
#11
(08-12-2015, 09:23 PM)fernandomtr escribió:
(08-12-2015, 09:13 PM)Sublimation escribió: Para subir los nitratos no tienes que meter mas peces, necesitas abonar... y si vas a empezar a abonar necesitas un test de No3 y de Fosfatos para tenerlo todo controlado, ya que tienes una falta de nitratos que te desequilibra el acuario y te salen algas...

Lo de abonar lo puedes hacer con disoluciones caseras, (es lo mejor) compras las sales y las haces en casa con muy poco dinero, en la zona verde explican que sales comprar, dónde, cantidades, etc etc...

Y la cuestión no es hacer cambios de agua para bajar los fosfatos, es equilibrar nitratos, fosfatos y potasio según el consumo de tu tanque, así todo se lo comen las plantas y no dejan nada para las algas Smile

Saludos!!!

Me pasaré esta semana por Riego, a ver que tal...

¿y con el acuario, que rutina sigo mientras tanto? cambios semanales del 40%??

Si yo creo que si a ver si hasta que empieces a abonar te bajan un poco los fosfatos -good.gif
#12
No solemos fiarnos, de los test de tiras, sería recomendable test de gotas, aun así, dices que irás a pzes, que te hagan, con test de gotas!
Esperamos resultados!,
-good.gif

Primero test (en condiciones) y luego abonar!!
Como mucho K

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: