QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedras para el acuario
Respuestas: 22    Visitas: 11622
#1
Buenas gente, una vez más necesito de vuestra ayuda, bueno antes de nada decir que vivo en Madrid y estoy buscando piedras para el acuario plantado. Bueno el tema es que me he recorrido cosa de 10 viveros, frondas, los peñotes, leroy merlin, etc, en ninguno he encontrado una sola piedra parecida a las que venden en tiendas de peces.

Incluso he ido a un sitio cerca de Paracuellos del Jarama que única y exclusivamente se dedican a vender variedades de piedras y nada, le enseñé al hombre las fotos de los tipos de piedras que suelen vender en las tiendas de acuarios (Roca Amano (Ryuoh), Roca Dragon, Roca Hill, Roca Black Fuji...) con sus respectivas fotos y me dijo que nada, que eso no lo iba a encontrar aquí, que son piedras que vienen del extranjero y esos nombres claramente son "inventados", que al menos necesitaría saber su nombre verdadero.

Necesito que alguien me ilumine por favor, no quiero tener que pagar 7 euros el kilo de piedra -fie.gif-fie.gif.

Por cierto, me dijo que la roca volcánica no debería ponerla en el acuario, que en un corto periodo de tiempo se deshace por completo con el agua, ¿es cierto?.

Bueno lo siento por el tostón pero a ver si alguien me puede decir una empresa que comercialice estos productos a un precio asequible.

Muchas gracias

Un saludo!!!
#2
Yo de roca de acuarios ni idea, pero rocas volcánicas hay un montón, desde la piedra pómez hasta el basalto, y mete tú un cacho de basalto en el agua a ver si puedes hacer colacao con ella Big Grin Otra cosa es que sea apta para acuarios, que de eso ya digo que ni idea
#3
Pues si el precio de las rocas por kilo ronda los 7, 8 o 10 € el kilo.
Lo de las rocas volcánicas, lo apunto en mi libreta de "Gilipolloces varias soltadas por un vendedor" por Dios, en ese momento que me lo dice tengo una piedra y se la tiró!!! Que garrafada!! No vuelvas a pisar ese sitio!!
Estamos hablando de la roca más barata de todas las que tienen pedigri, es una muy buena roca, porosa y muy buena para parte del asentamiento bacteriano, y muy muy bonitas!! Las Ryokiu y demás son rocas muy pijas, muy bonitas eso sí y muy de "moda"
Flipo las Gilipolleces que sueltan por ahí!!
Saludos -good.gif
#4
Aunque no le quede cerca al compañero; si algun forero catalán necesita piedras, ramas o hard en general, en Cardedeu está la sede de Sirocco (los de los acuarios). Allí encuentras muchos tipos de roca por entre 2,5 y 5€/kg (las dragon, por ejemplo las compro a 3,5) y raices y maderas varias también a muy buen precio en comparación a las tiendas habituales.

Además son muy amables y te dejan a tu aire el tiempo que necesites en el almacén escogiendo entre los enormes contenedores e incluso hay una mesa donde puedes ir montando el hard para hacerte una idea.

Suuuuper recomendable.
#5
Tremendo... Si eso fuera así no existirían las Canarias ni Hawai...
Yo soy geólogo y las rocas volcánicas no se disuelven y, a no ser que estén metamorfizadas, no tienen carbonatos ni minerales inestables en un acuario.
Yo tengo en mi acuario rocas volcánicas y quedan preciosas.
Un saludo.
#6
Pues ya podeis ir saliendo a carreras todos de Madrid, porque el granito es una roca volcanica; asi que cuando empiece a llover se os deshace el Valle de Los Caidos y toda la demás sierra encima.
[emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28] [emoji28]
#7
De todas formas diferenciar plutonicas (granito, basalto) procedentes de magma profundo, de volcánicas (lava, pómez) procedente de erupciones.

Y sólo se disuelve el beneficio de la tienda
#8
Gracias por vuestras respuestas!, a ver si alguien sabe de algún sitio por aquí en Madrid porfa! O vía internet.

Gracias!

Un saludo
#9
(30-01-2016, 05:01 PM)ArturoS escribió: De todas formas diferenciar plutonicas (granito, basalto) procedentes de magma profundo, de volcánicas (lava, pómez) procedente de erupciones.

Y sólo se disuelve el beneficio de la tienda

El basalto que yo sepa no es plutónica, por eso mismo no he puesto de ejemplo el granito, pero que hablen los geólogos, no quiero quedarme con la duda!
#10
Yo también creo que el basalto si es volcánica -nosweat.gif

No obstante no se disuelve, ni tampoco el resto de rocas (ni las calizas forman colacao, hacen falta unos cuantos miles de años para eso)
#11
Hola, yo compre en la página web d una tienda de Galicia, creo recordar, roca volcánica por poco más de 3 € el kg...las rocas no eran muy grandes pero para mi gambario m venían d lujo... la tienda se llama Galifauna, por si quieres echar un vistazo

Los gastos de envío no son del todo caros, a mi me salieron gratis pq fue dnd compre el cubo d 30l y aproveche a pillarlo junto. Un saludo
#12
(01-02-2016, 12:06 PM)Jatienza escribió: Hola, yo compre en la página web d una tienda de Galicia, creo recordar, roca volcánica por poco más de 3 € el kg...las rocas no eran muy grandes pero para mi gambario m venían d lujo... la tienda se llama Galifauna, por si quieres echar un vistazo

Los gastos de envío no son del todo caros, a mi me salieron gratis pq fue dnd compre el cubo d 30l y aproveche a pillarlo junto. Un saludo

Casualidades de la vida, veraneo en el pueblo en que está esa tienda ajjaj, gracias por el aporte!
#13
Bueno tras buscar y buscar me he decidido por un tipo de piedra llamado 'gneis', lo he encontrado en la Sierra de Guadarrama y de aspecto está bastante curioso.

Hice la prueba del limón y no burbujeaba, aún así a ver si alguien me puede dar el sí definitivo sobre ese tipo de piedra en un acuario dulce.

Muchas gracias de antemano!

Un saludo!
#14
El gneis es metamórfico y su textura es curiosa con grandes cristales entre otros mucho más pequeños y formando bandas. Los minerales que los conforman son los del granito (cuarzo, plagioclasa y feldespato) que en principio no se disuelven a pH neutro o próximo.
Buena elección.
Un saludo
#15
(09-02-2016, 01:07 AM)PacoEndler escribió: El gneis es metamórfico y su textura es curiosa con grandes cristales entre otros mucho más pequeños y formando bandas. Los minerales que los conforman son los del granito (cuarzo, plagioclasa y feldespato) que en principio no se disuelven a pH neutro o próximo.
Buena elección.
Un saludo

Muchas gracias! Feliz de escucharlo la verdad, me gustan mucho! Cuando las tenga todas reunidas intentaré subir las fotos aquí!

De nuevo, gracias!

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: