QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedras para el acuario
Respuestas: 22    Visitas: 11621
#16
(09-02-2016, 01:30 AM)Javier Fernández escribió:
(09-02-2016, 01:07 AM)PacoEndler escribió: El gneis es metamórfico y su textura es curiosa con grandes cristales entre otros mucho más pequeños y formando bandas. Los minerales que los conforman son los del granito (cuarzo, plagioclasa y feldespato) que en principio no se disuelven a pH neutro o próximo.
Buena elección.
Un saludo

Muchas gracias! Feliz de escucharlo la verdad, me gustan mucho! Cuando las tenga todas reunidas intentaré subir las fotos aquí!

De nuevo, gracias!

Un saludo

Buenas, subo algunas fotitos de las piedras, si veis alguna piedra que no debería de poner decírmelo please -nosweat.gif, sobre todo las que parecen todo cuarzo, que tenía dudas sobre si servirían o no. Les eché limón y no burbujeaban, pero no sé..

[Imagen: FNlQYRl.png]
[Imagen: SwWoFzX.png]
[Imagen: sxQwhZC.png]
Por ahí anda Bob echando un vistazo a las piedras
[Imagen: m9pwy1.png]
#17
Tienen buena pinta pero con el suelo del mismo color no destacan nada
#18
(20-02-2016, 04:38 PM)roalca78 escribió: Tienen buena pinta pero con el suelo del mismo color no destacan nada

yaaa -nosweat.gif es que todo el patio es así, las tendría que subir todas para hacerles la foto y bajarlas de nuevo ajjaja, ya el día que las ponga en su sitio volveré a subir alguna foto
#19
(30-01-2016, 03:17 PM)Javier Fernández escribió: Buenas gente, una vez más necesito de vuestra ayuda, bueno antes de nada decir que vivo en Madrid y estoy buscando piedras para el acuario plantado. Bueno el tema es que me he recorrido cosa de 10 viveros, frondas, los peñotes, leroy merlin, etc, en ninguno he encontrado una sola piedra parecida a las que venden en tiendas de peces.

Incluso he ido a un sitio cerca de Paracuellos del Jarama que única y exclusivamente se dedican a vender variedades de piedras y nada, le enseñé al hombre las fotos de los tipos de piedras que suelen vender en las tiendas de acuarios (Roca Amano (Ryuoh), Roca Dragon, Roca Hill, Roca Black Fuji...) con sus respectivas fotos y me dijo que nada, que eso no lo iba a encontrar aquí, que son piedras que vienen del extranjero y esos nombres claramente son "inventados", que al menos necesitaría saber su nombre verdadero.

Necesito que alguien me ilumine por favor, no quiero tener que pagar 7 euros el kilo de piedra -fie.gif-fie.gif.

Por cierto, me dijo que la roca volcánica no debería ponerla en el acuario, que en un corto periodo de tiempo se deshace por completo con el agua, ¿es cierto?.

Bueno lo siento por el tostón pero a ver si alguien me puede decir una empresa que comercialice estos productos a un precio asequible.

Muchas gracias

Un saludo!!!

Hola, cuál es la tienda esa que vende rocas cerca de paracuellos y cuál es su dirección por favor? me voy a acercar a ver si tienen algunas rocas como el gabro y la peridotita que podría estar interesado
#20
(08-03-2016, 11:48 AM)Agamenon escribió:
(30-01-2016, 03:17 PM)Javier Fernández escribió: Buenas gente, una vez más necesito de vuestra ayuda, bueno antes de nada decir que vivo en Madrid y estoy buscando piedras para el acuario plantado. Bueno el tema es que me he recorrido cosa de 10 viveros, frondas, los peñotes, leroy merlin, etc, en ninguno he encontrado una sola piedra parecida a las que venden en tiendas de peces.

Incluso he ido a un sitio cerca de Paracuellos del Jarama que única y exclusivamente se dedican a vender variedades de piedras y nada, le enseñé al hombre las fotos de los tipos de piedras que suelen vender en las tiendas de acuarios (Roca Amano (Ryuoh), Roca Dragon, Roca Hill, Roca Black Fuji...) con sus respectivas fotos y me dijo que nada, que eso no lo iba a encontrar aquí, que son piedras que vienen del extranjero y esos nombres claramente son "inventados", que al menos necesitaría saber su nombre verdadero.

Necesito que alguien me ilumine por favor, no quiero tener que pagar 7 euros el kilo de piedra -fie.gif-fie.gif.

Por cierto, me dijo que la roca volcánica no debería ponerla en el acuario, que en un corto periodo de tiempo se deshace por completo con el agua, ¿es cierto?.

Bueno lo siento por el tostón pero a ver si alguien me puede decir una empresa que comercialice estos productos a un precio asequible.

Muchas gracias

Un saludo!!!

Hola, cuál es la tienda esa que vende rocas cerca de paracuellos y cuál es su dirección por favor? me voy a acercar a ver si tienen algunas rocas como el gabro y la peridotita que podría estar interesado

Se llama "El molino, mármoles triturados, S.L." Av. María Garcini, 44 - Tel. 916580309.

Esta empresa que te he puesto no es a la que fui que mencioné anteriormente, ésta es otra. Puedes llamar directamente y preguntar si las tienen.

La otra no tengo ni dirección, es bastante complicado de llegar, de todas formas si en ésta que te he dicho no encuentras lo que buscas, te busco la dirección de la otra.
#21
(08-03-2016, 01:39 PM)Javier Fernández escribió:
(08-03-2016, 11:48 AM)Agamenon escribió:
(30-01-2016, 03:17 PM)Javier Fernández escribió: Buenas gente, una vez más necesito de vuestra ayuda, bueno antes de nada decir que vivo en Madrid y estoy buscando piedras para el acuario plantado. Bueno el tema es que me he recorrido cosa de 10 viveros, frondas, los peñotes, leroy merlin, etc, en ninguno he encontrado una sola piedra parecida a las que venden en tiendas de peces.

Incluso he ido a un sitio cerca de Paracuellos del Jarama que única y exclusivamente se dedican a vender variedades de piedras y nada, le enseñé al hombre las fotos de los tipos de piedras que suelen vender en las tiendas de acuarios (Roca Amano (Ryuoh), Roca Dragon, Roca Hill, Roca Black Fuji...) con sus respectivas fotos y me dijo que nada, que eso no lo iba a encontrar aquí, que son piedras que vienen del extranjero y esos nombres claramente son "inventados", que al menos necesitaría saber su nombre verdadero.

Necesito que alguien me ilumine por favor, no quiero tener que pagar 7 euros el kilo de piedra -fie.gif-fie.gif.

Por cierto, me dijo que la roca volcánica no debería ponerla en el acuario, que en un corto periodo de tiempo se deshace por completo con el agua, ¿es cierto?.

Bueno lo siento por el tostón pero a ver si alguien me puede decir una empresa que comercialice estos productos a un precio asequible.

Muchas gracias

Un saludo!!!

Hola, cuál es la tienda esa que vende rocas cerca de paracuellos y cuál es su dirección por favor? me voy a acercar a ver si tienen algunas rocas como el gabro y la peridotita que podría estar interesado

Se llama "El molino, mármoles triturados, S.L." Av. María Garcini, 44 - Tel. 916580309.

Esta empresa que te he puesto no es a la que fui que mencioné anteriormente, ésta es otra. Puedes llamar directamente y preguntar si las tienen.

La otra no tengo ni dirección, es bastante complicado de llegar, de todas formas si en ésta que te he dicho no encuentras lo que buscas, te busco la dirección de la otra.

Si me buscas la dirección de la otra me harías un favor, así ya que voy a paracuellos que no está cerca ni mucho menos visito ambas. Por cierto, las Gneis que conseguiste, por dónde las cojíste?? estaban en un sitio muy inaccesible?? también me gustan esas rocas la verdad.

Gracias
#22
(08-03-2016, 01:59 PM)Agamenon escribió:
(08-03-2016, 01:39 PM)Javier Fernández escribió:
(08-03-2016, 11:48 AM)Agamenon escribió:
(30-01-2016, 03:17 PM)Javier Fernández escribió: Buenas gente, una vez más necesito de vuestra ayuda, bueno antes de nada decir que vivo en Madrid y estoy buscando piedras para el acuario plantado. Bueno el tema es que me he recorrido cosa de 10 viveros, frondas, los peñotes, leroy merlin, etc, en ninguno he encontrado una sola piedra parecida a las que venden en tiendas de peces.

Incluso he ido a un sitio cerca de Paracuellos del Jarama que única y exclusivamente se dedican a vender variedades de piedras y nada, le enseñé al hombre las fotos de los tipos de piedras que suelen vender en las tiendas de acuarios (Roca Amano (Ryuoh), Roca Dragon, Roca Hill, Roca Black Fuji...) con sus respectivas fotos y me dijo que nada, que eso no lo iba a encontrar aquí, que son piedras que vienen del extranjero y esos nombres claramente son "inventados", que al menos necesitaría saber su nombre verdadero.

Necesito que alguien me ilumine por favor, no quiero tener que pagar 7 euros el kilo de piedra -fie.gif-fie.gif.

Por cierto, me dijo que la roca volcánica no debería ponerla en el acuario, que en un corto periodo de tiempo se deshace por completo con el agua, ¿es cierto?.

Bueno lo siento por el tostón pero a ver si alguien me puede decir una empresa que comercialice estos productos a un precio asequible.

Muchas gracias

Un saludo!!!

Hola, cuál es la tienda esa que vende rocas cerca de paracuellos y cuál es su dirección por favor? me voy a acercar a ver si tienen algunas rocas como el gabro y la peridotita que podría estar interesado

Se llama "El molino, mármoles triturados, S.L." Av. María Garcini, 44 - Tel. 916580309.

Esta empresa que te he puesto no es a la que fui que mencioné anteriormente, ésta es otra. Puedes llamar directamente y preguntar si las tienen.

La otra no tengo ni dirección, es bastante complicado de llegar, de todas formas si en ésta que te he dicho no encuentras lo que buscas, te busco la dirección de la otra.

Si me buscas la dirección de la otra me harías un favor, así ya que voy a paracuellos que no está cerca ni mucho menos visito ambas. Por cierto, las Gneis que conseguiste, por dónde las cojíste?? estaban en un sitio muy inaccesible?? también me gustan esas rocas la verdad.

Gracias

No viene la dirección, te doy el teléfono del sitio, que le hice una foto el día que pasé por allí porque me pilló cerrado. 914928048.

Las piedras están en algunas zonas de la Sierra de Guadarrama, yo las cogí cerca del Embalse de la Pinilla
#23
Buenas tardes,
Tienen muy buena pinta esas rocas, el cuarzo es inerte en los acuarios y no te va a pasar sales al agua, tranquilo por eso.
Sin embargo te tienes que asegurar que en efecto sea cuarzo (por las fotos y la localización te daría un 95% de que sí que es cuarzo) ya que en la sierra de Madrid también hay rocas carbonatadas (por ejemplo en Berzosa que no queda tan lejos).
El zumo de limón tarda mucho en reaccionar con los carbonatos y lo hace de una forma suave por ser un ácido débil, para asegurarte lo tienes que probar con HCl disuelto o con salfuman y si tiene carbonatos burbujea al momento.
Un saludo y suerte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: