QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedras para acuarios
Respuestas: 10    Visitas: 3301
#1
Hola a todos,

Quería poner algún adornillo como piedras por el acuario, pero no sé si sirve cualquier piedra o si necesita algún tratamiento previo para poder introducirla... ¿podríais aconsejarme?

Muchas gracias de antemano y espero respuestas.
#2
Buenas!

lo principal es la prueba del Salfuman, si lo echas y empieza a burbujear la piedra malo. Sino recuerdo mal, esto suponía que te subiría el Gh de tu agua asi que se suele desaconsejar.

Puedes coger de esa de rio, campo, playa, etc...pero haciendo la prueba previamente.

Ahora lo expertos que me corrijan o que te digan algo mas.

Aleeeeeee
#3
Como bien dice Torito la prueba de Salfuman:
Yo soy algo mas cómodo, y voy a las tiendas de confianza a comprarselas, piedras muy bonitas pero esta el inconveniente del precio de 5 o 6 € el kilo.
Saludos!!
#4
Lo primero es comprobar que no sean calcáreas, porque te subirán la dureza del agua. Eso se hace aplicando unas gotas de salfuman o vinagre sobre la piedra, si se producen burbujas es calcárea. Luego es cuestión de lavarla en agua con un chorrito de lejía o hervirlas unos minutos para matar cualquier tipo de parásito o bacteria perjudicial.
#5
Muchas gracias Torito, Vairo y, de nuevo, Salva, la prueba del Salfuman es con agua fuerte ¿no?
Esperaré a ver qué más me cuentan, pero como prioritario pongo la prueba esta, ya que no quiero dañar a mis amiguitos. -good.gif
#6
Polkus hace pocos días yo hice lo mismo, el agua fuerte lo venden en el mercadona por ejemplo por menos de 1€, el vinagre burbujea de una manera muy débil, con el salfumat el burbujeo es evidente.
Límpia bien la piedra primero, ya que reacciona incluso con el polvillo que pueda tener por encima.-good.gif
#7
Muchas gracias Coral... entonces, ¿el único requisito es la prueba esta?
#8
Básicamente si...-good.gif
#9
Ok, muchas gracias a todos. -notworthy.gif

Se puede cerrar el post.
#10
Si, quiere decir que la piedra no se disolverá en el acuario y no variará los parámetros del mismo.
En algunos casos se buscan piedras calcáreas para subir el GH, pero por lo que veo no es tu caso.
Ojo, asegúrate de que quede eliminado todo el Salfumat de las piedras antes de meterlas en el acuario ya que es altamente tóxico-good.gif
#11
Ok, seguiré vuestros consejos, a ver si me queda un acuario placentero para los pececillos. Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: