QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedras ???
Respuestas: 27    Visitas: 4773
#16
(09-12-2015, 01:22 AM)rodazac escribió: pues tira las piedras y problema solucionado

Estoy de acuerdo, porque además, bonitas, lo que se dicen bonitas no son -pardon.gif
#17
Navegando por you tu be encontre este video donde se ven las piedras que tenia. Son de la marca hobby.
https://youtu.be/CpBRK0KfMEY

Por si a alguien le puede ayudar.
#18
Claro, groten puzle. Esas son las que forman la pared de mi acuario... ¿Por que tirarlas porque burbujeen? Me habéis dejado a cuadros...

Las piedras son así negras al principio, luego van cambiando el color... A mi ninguno me dijisteis que fuesen feas y las visteis en detalle... Ni a Oscarium en el suyo... XD
#19
Por cierto, no pasa nada con los caracoles ni invertebrados. Creo que Olga las usa en sus sulawesi, Javi en Plantas y Gambas también, y yo crió planorbis y melanoides en mi 30 L.

Has tirado 8-9€ a la basura xD
#20
Coñooooo.......
Esas son como tus piedras no Álvaro???

Pues veo que si...
Álvaro pon una foto de tu acuario, para que vean lo feo que quedan esas piedras!! Madre mía!!
#21
No es la mejor foto, pero se ve en la panorámica.

[Imagen: FB_IMG_1450772704195.jpg]

Decir que por fin me han criado los tuberculata ahí y a Oscarium le pase 4 planorbis peques con mis plantas y se le ha llenado ya.

El gh con 5 kg en 30L ha subido unos 2-3 grados con cambio de agua quincenal. De verdad, que no son malas estas piedras...
#22
Joder!! estoy pensando en comprarme un par de cajas con esas piedras, para las raices y puede que alguna que otra Buce!!
Las tuve en su dia en la mano, y la verdad que esas piedras dan mas beneficios que problemas, debido a la porosidad de tienen!!
En fin!! esperemos que el compañero no tirase las piedras!! paciencia, siempre paciencia...-good.gif
#23
He oído groten puzzle??? Pero si esas son las piedras que uso yo en mi 30 litros!!! Big Grin Aquí una foto antigua, ya que ha tenido cambios ligeros el acuario y ahora hay plantas, mas raices y va mas para asiatico que SulawesiSmile

[Imagen: mhNuE6Y.jpg]

Yo tengo puesto en mi acuario un kilo y pico de piedras, y ni me preocupé de hacer una prueba de ácidos en el acuario, porque además para lo que yo quería en un principio, si me subía la dureza del agua me venía de maravillaSmile Y no me ha variado nada jajajaBig Grin

Por otro lado yo siempre digo que en este hobby no hay que tirar nada (o intentar no tirar nada)... Lo mismo esas piedras para tu proyecto actual son inútiles, pero lo mismo te pueden ser de gran ayuda en un proyecto futuro... Además, antes de tirar nada creo que es mejor buscar alguien que pueda utilizarlas, seguro que a alguien le habría venido de lujo para un africano, alguien interesado en montar un sulawesi, crear una pared de piedras a lo Alvaro en su acuario... Ya te digo (y ya vamos dos personas) que no varían en absoluto (o como mucho suben la dureza ligeramente si pones mucho...) las caracteristicas de tu acuarioWink

Además otro punto a favor de estas piedras es su porosidad, son un perfecto filtro internoSmile

Saludos!!!

Pd: ahora tengo el acuario lleno de planorbis y puestasBig Grin
#24
Señor Oscarium, creo que tiene que dar explicaciones de ese acuario que tienes entre mano, es que creo que el buscador no funciona, pongo acuario oscarium y no me sale naaaa...!!! ejem ejem -fisch.gif -fisch.gif
Quedan muy naturales esas piedras la verdad!!-good.gif
#25
Jijiji pon sulawesi en el buscador que así he encontrado el temaBig Grin

Saludos!!!
#26
Pues no las veo ni parecidas!!!

[Imagen: SmCNJB5.jpg]

A mi esto me parece un cacho de asfalto arrancado de uno de los aeropuertos abandonados!!!!
#27
Pues son las mismas piedras. Algunas son negras, pero con el tiempo se aclaran.
#28
He tenido suerte y no han ido a la basura sino al trasteros.

Si alguien las quiere que me lo diga.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: