QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra verde
Respuestas: 15    Visitas: 4161
#1
Hola, en algunas zonas de mi acuario tengo piedras verdes, y creo que el agua tiene un ligero , pero muy ligero tono verde.
Mi acuario esta en frente de una ventana, no se si será por exceso de luz natural.
Acabo de plantar 2 anubias aunque no tengo sustrato ( con dos bolitas en las raíces de alimento ) que creo vienen bien para combatir las algas.
Que forma hay de eliminarlo ?? No son muchas las que salen, hay algún pez que coma estas algas ???
Gracias !!    
#2
Buenas,

La luz natural puede ser causante de la aparición del agua verde, aunque no siempre esta es la razón.

En cuanto a que te aparezca verdín en las piedras puede ser por varias causas, desde corrientes incorrectas hasta algún desequilibrio...
No obstante las rocas, troncos y demás solidos, al no crecer y no poder defenderse, son mas propensos a este tipo de alga y, si no tienes plantas que las combatan, podría ser relativamente normal.

Mi recomendación sería poner plantas de crecimiento rápido que ayuden pero es mejor que rellenes la ficha de mi firma y vemos que más se puede hacer.

Por cierto, las Anubias no se entierran, se ata a algún solido y se apoyan sobre el sustrato o se hunden ligeramente dejando parte del rizoma al exterior para que no se pudra.

saludos!!!
#3
Muchas gracias.

Luego relleno la ficha a ver que plantas me recomiendas, y haré una fondo y de como tengo las anubias, pero las tengo ligeramente enterradas en el sustrato que es piedra blanca, debajo no tengo sustrato nutritivo.
Algún pez que me ayude con estas algas o eso no existe ???

Tipo de Acuario: Peces tropicales
Dimensiones: 60x30x30 ( creo )
Capacidad: 50 litros netos
Filtración: filtro de 60 L hora
Tipo de sustrato: piedras blancas
Iluminación: tubo fluorescente
Foto periodo: enfrente de una ventana y tiene luz natural todo el día y luego encendemos la luz de 18:00 a 23:00
Habitantes: 3 hembras y un Macho Guppy, 7 neones 2 corydoras albinas
Alimentación de los habitantes: escamas
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana 30% de agua
Equipamientos extra: calentador de 50 w
Flora del acuario: una de plastico y 3 anubias
Abonado: no
CO2: No se como se mide
Parámetros medidos del agua: ph. 7,5 no2 0, no3 0, kh 4, gh 8
Tiempo en funcionamiento: 6 semanas
Panoramica del acuario: ????
#4
La luz natural directa , produce la aparicion de algas el filtro Lo veo muy corto para esos litros .
#5
Perdón 300 l hora

Pongo un fondo detrás para frenar la luz ???
#6
           
#7
Creo que voy q tapar una de las paredes del acuario por donde entra la luz natural y compraré algún come algas a ver si me ayudan.
En las zonas de sombra o donde tengo las plantas no tengo ese verde así que supongo que será por eso, a parte voy a cambiar la planta que tengo de plástico por otra natural más.
Que tipo de pez puedo incluir en mi acuario qoe que me ayude con las algas?? Me han recomendado uno en la tienda pero no me fio demasiado.
Y me podéis recomendar alguna planta tapizante para el fondo ??? También me gustan.
Y la última jijiji que tal tengo plantadas las anubias ???

GRACIAS !!!!
#8
Alguna sugerencia ??
#9
La panorámica es la foto del tanque visto desde delante, para tener una visión "panomarica" Smile

A mi como come algas me gustan los chrosocheilus siamensis (el zorro volador, pero fíjate que sea el verdadero que tiene la franja negra que termina en punta de flecha en la mitad de la cola).

Pero hay otros... Y no se sí encaja en el plan que tienes!
#10
Casi seguro el problema podría ser por un desequilibrio entre luz natural y/o fotoperiodo, sería mejor tener solo 8 horas de fotoperiodo y evitar en lo posible la luz de la ventana (ojo que una cosa es luz directa y otra claridad).

Como otras recomendaciones que ayudarían:

- Cambio de agua del 50% semanales
- Mete muchas mas plantas de crecimiento rápido

saludos!!!
#11
Muchas gracias, luz tiene desde que amanece y por la noche cuando llego se la pongo para poder disfrutarlo
#12
ya he puesto el fondo y corto las horas de luz, despues de hacer una buena limpieza ha tengo menos verde, aunque todavía tengo en algunas piedras.
Un pregunta más.
Estoy mirando los ancistrus, tengo parametros favorables para ellos, pero en las fichas he visto que llegan a medir 15 cm ¿ es cierto ? hay algun pez más pequeño come algas ?? porque el chrosocheilus, tabien es grande no ??
#13
Los otos a lo mucho 5 o 6 cm
#14
Los busco gracias

No encuentro la ficha, puede estar con otro nombre ??
#15
OTOCINCLUS AFFINIS GRACIAS MUY BONITO !!!

Alguna idea de donde conseguirlo ??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: