QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra rocalla cosladeños
Respuestas: 37    Visitas: 4243
#16
Es la tipica de estanques, rotondas jardines...etc. Blanquecina y con agujeros. La puedes encontrar en estos lugares o quiza en Leroy Merlin o viveros, esta aumenta el ph y dh al ser roca caliza, su lenta disolucion produce una alteracion tanto de la acidez del agua como de la disolucion de elementos minerales en ella.
Proceda de donde proceda es conveniente cepillarla y hervirla o darla una pasada por el microondas.
Un saludo. Neruda.
#17
(09-09-2015, 01:23 AM)peponne1974 escribió: Aquí en Guadalajara te puedes venir y llevarte un camión. Y más donde vivo yo.

Doy fe -mega_shok.gif

En todas las tiendas de jardinería medio grandes tienen, es un elemento muy típico de decoración de jardines, si tienes mucho problema el domingo de la que vuelvo de Guadalajara le dejo algo a Coletas para que te la de.
#18
Precisamente yo tengo 3 o 4 en casa, cogí unas cuantas para los cíclidos y no puse todas, yo trabajo en el centro de carga de Barajas, te pillo a 10 minutos de Coslada, si quieres venir a por ellas son todas tuyas.
#19
Lo primero de todo,millones de gracias a todos!
Lo escribí ayer por la noche y ya me habeis ofrecido piedras un montón de compañeros.

Gracias!!

Neruda muchas gracias por explicarme como he de limpiarla.

Os comento que esta mañana me he ido a buscar piedras, en un rato os subo fotos para ver si me las podéis identificar.
Así que de momento gracias por las ofertas,pero a ver si he acertado con las que he cogido.

Un saludito!! Big Grin

Subo 3 fotos, las voy subiendo de una en una porque con el móvil no me deja hacerlo de golpe.
En la última hay 2 piedras grandotas de lo que creo que es cuarzo,esas están por si alguno las queréis. Wink


Archivos adjuntos Imagen(es)
           
#20
son bonitas. en guadalajara a veces se encuentran rocas con galerias hechas dentro de la roca
#21
Pregunta. Y usar Equilibrium de Seachem? El calcio y el Magnesio suben el Gh, pero a mi en casa me ha subido el pH. De hecho en el 100L tengo 7.5-8 y en el 30L tengo 6 con el Co2 jejeje.
#22
A ver si me enterado,te ha subido el agua del grifo, o te ha subido el ph a raíz de usar el equilibrium?

La última vez que medí el ph del grifo me salía a 7,5, pero ni haciendo cambios cada 3 días me subía de 6.
#23
Usando equilibrium.

No entiendo bien porque el agua en mis acuarios siempre estaba en 6... Es una puta locura. La del grifo nunca la he medido. puede ser que al subir el Kh de 0 a 5 (Con eqquilibrium) pues el pH se sujete mejor.
#24
A mi me da que el agua de Coslada trae algo, porque esto no es la primera vez que me pasa. Sólo que las otras veces con cambios de agua y conchas lo solucionaba, pero esto vez nada.
Es que este verano, me salía el ph del acuario más claro que la escala de 5.

Por lo menos veo que no soy la única a la que le pasa
#25
Las de las dos primeras fotos son con seguridad las tipicas de rocalla, con las de la ultima tengo mis dudas, no obstante echalas un poquito de aguafuerte, y si burbujea seran seguro calizas.
Un saludo. Neruda.
#26
Donde te dije que miraría no he visto.. Si algunas de conglomerado, pero no me parecieron fiables.

Veo que tienes unas cuantas,. yo no sé decirte cuales te valen y cuales no.
#27
Pues me fui prontito al humedal, y de ahí las saqué.Que de hecho a puntito de irme cojí uno de los cuarzos y pasaba con la furgoneta uno de los que vigilan el parque.
Y he pensado: ya verás la bronca que me cae...
Pero ha pasado de largo jajajaa

Las cojí bastante insegura,por eso hay tantas. Ninguna me terminaba de parecer la idea que yo tenía de la rocalla.
Y es cierto como tu dices Karo, que algunas parecen conglomerado.

Haré lo que dice Neruda y les haré la prueba con agua fuerte.
#28
Bien. Que se abra un lugar para la mineralogía y la geología en AM, ¡YA!
#29
Pues sería un puntazo @Antin, por ejemplo que piedras usar, como identificarlas, es una de las cosas que más me han preocupado a la hora de escoger piedras y no hay mucha info y si la hay, cada uno cuenta su experiencia con ellas, suele haber opiniones muy dispares sobre su uso Big Grin
#30
Como te comente las hay y muy chulas y de todos los tamaños y colores , en los jardines del hospi del henares.
Ya que estaba por alli y vi que hay unas gravas blancas , me traje unas pocas pero no superaron las pruevas del sulfaman y ya estan en la basura

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: