QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra de ródena ¿ se puede meter en el acuario?
Respuestas: 4    Visitas: 2030
#1
Hola estos días he visto este tipo de piedra y me pareció bonita pero no se si la puedo meter , puse vinagre y no salían burbujas, pero no se mas, si alguien sabe algo al respecto.......
Gracias y saludos
#2
Buenas,

lo que se suele aconsejar es la prueba del Salfuman, si lo echas y empieza a burbujear la piedra malo. Sino recuerdo mal, esto suponía que te subiría el Gh de tu agua asi que se suele desaconsejar.

Aleeeeeeeee
#3
(06-04-2015, 02:29 PM)Torito escribió: Buenas,

lo que se suele aconsejar es la prueba del Salfuman, si lo echas y empieza a burbujear la piedra malo. Sino recuerdo mal, esto suponía que te subiría el Gh de tu agua asi que se suele desaconsejar.

Aleeeeeeeee

Gracias cómo pongo en el post la prueba de si es caliza o no, con vinagre también sale, pero no se más de la composición de la piedra, el color lo toma del óxido de hierro pero no se si es malo o qué.
Saludos
#4
Las burbujas con el ácido las provocan los carbonatos, y por lo tanto esas piedras suben KH y normalmente GH, ya que el carbonato normalmente es carbonato de calcio (vamos, no digo que lo es siempre porque no pondría la mano en el fuego, pero la roca calcárea por excelencia es la caliza que es carbonato de calcio).



El rodeno no me tiene buena pinta para el acuario, contiene un 1% de Fe2O3, que según wikipedia es insoluble, pero que es el mismo óxido de hierro de la herrumbre de oxidación del metal, que tanto macha y que estoy casi seguro que no es muy bueno para los peces.
#5
Gracias Dudo... es lo que quería decir [emoji106] [emoji13] [emoji23]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: