QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Piedra Pómez medio filtrante biológico
Respuestas: 52    Visitas: 19138
#31
A mi me parece un buen método de filtración biológica. Lo que veo aquí dicen que mejor granulo fino pero a mi me gusta piedras algo más grandes. Porque se prefiere menor tamaño, por ocupar mejor el espacio?
#32
A menor tamaño más dificultad tiene el agua para circular por el filtro, por ello se busca un equilibrio
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#33
joe, que se reflote este tema me ha venido de perlas, llevo unos días pensando en si en mi nuevo proyecto meter pómice en el filtro, estaba a punto de pedirme el neo media pure, pero al leer este tema voy a consultar, al fin y al cabo, muchísima gente comenta que el matrix de seachem es en realidad pumita sin mas, si fuera cierto, al ser un material de los mejores, obviamente por economía sería infinitamente mejor pómice normal y corriente. El problema, para mí es encontrarlo, llevo días mirando por diferentes tiendas, viveros, verdecora,y sitios así preguntando si tienen pomice, y rocas volvánicas de un tamaño mas menos grande, y el pomice no lo trabajan en un tamaño que no sea del tamaño de akadama, ya que lo usan como sustrato para bonsais y claro no voy a meter una bolsa de sustrato pequeño en el filtro, buscaba piedras del tamaño de matrix, y las rocas pasa igual, tienen greda volcánica pero como la que usan para los jardines donde hay cactus y demás pero no tienen piedras grandes y me estoy volviendo loco ya jajaja así que eso, si encuentro piedra pomez en el tamaño que busco , lo mismo lo pongo para probar antes que el neomedia, sino me tocará ir al comercial que por unos 14€/litro tampoco sale tan caro, aunque el pomice valga eso 20kg jejejejej
#34
Cuanto necesitas? Yo tengo algo de sobra y puedo darte. Compré un saco por internet y me sobró bastante
#35
(31-07-2023, 12:37 PM)flamencobos escribió: Cuanto necesitas? Yo tengo algo de sobra y puedo darte. Compré un saco por internet y me sobró bastante

De pomice tamaño matrix? Pues para rellenar un filtro xbl 400 de sun sun, creo que entra 1L o algo menos, yo te lo pago sino, por supuesto =)
#36
(31-07-2023, 01:22 PM)Charlyman escribió:
(31-07-2023, 12:37 PM)flamencobos escribió: Cuanto necesitas? Yo tengo algo de sobra y puedo darte. Compré un saco por internet y me sobró bastante

De pomice tamaño matrix? Pues para rellenar un filtro xbl 400 de sun sun, creo que entra 1L o algo menos, yo te lo pago sino, por supuesto =)

En esta web encuentras el tamaño de lava volcánica y pomice que quieras

https://www.agrogardening.com/jardin/444...-20_litros

https://www.agrogardening.com/index.php?...ery=Pumice
El tamaño 16-22mm es el similar a Matrix
#37
Una pena vivir tan lejos; compré un saco de 25 kilos para los filtros, con la idea de lo que me sobrara (que iba a ser 20 kilos  -laughbounce2.gif ) utilizarlo para los bonsáis. Sinceramente para los bonsáis no me gusta, así que ahí la tengo, ocupando espacio  Undecided . Ya sabéis, si alguno de Vizcaya necesita que me diga  -fisch.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#38
(31-07-2023, 06:07 PM)Zazu escribió: Una pena vivir tan lejos; compré un saco de 25 kilos para los filtros, con la idea de lo que me sobrara (que iba a ser 20 kilos  -laughbounce2.gif ) utilizarlo para los bonsáis. Sinceramente para los bonsáis no me gusta, así que ahí la tengo, ocupando espacio  Undecided . Ya sabéis, si alguno de Vizcaya necesita que me diga  -fisch.gif
¿ Por qué no te gusta para los bonsáis?
Tengo un par de plantones y estoy mirando sustratos que no sean akadama.
#39
(31-07-2023, 06:05 PM)Borz escribió:
(31-07-2023, 01:22 PM)Charlyman escribió:
(31-07-2023, 12:37 PM)flamencobos escribió: Cuanto necesitas? Yo tengo algo de sobra y puedo darte. Compré un saco por internet y me sobró bastante

De pomice tamaño matrix? Pues para rellenar un filtro xbl 400 de sun sun, creo que entra 1L o algo menos, yo te lo pago sino, por supuesto =)

En esta web encuentras el tamaño de lava volcánica y pomice que quieras

https://www.agrogardening.com/jardin/444...-20_litros

https://www.agrogardening.com/index.php?...ery=Pumice
El tamaño 16-22mm es el similar a Matrix

mil gracias por el aporte rey! le echo un ojo, aunque el compi Flamencobos que le tengo cerquita me deja un poco de lo que le sobró a el, que de tamaño me va perfecto para el xbl 400 =)

(31-07-2023, 06:11 PM)Zac escribió:
(31-07-2023, 06:07 PM)Zazu escribió: Una pena vivir tan lejos; compré un saco de 25 kilos para los filtros, con la idea de lo que me sobrara (que iba a ser 20 kilos  -laughbounce2.gif ) utilizarlo para los bonsáis. Sinceramente para los bonsáis no me gusta, así que ahí la tengo, ocupando espacio  Undecided . Ya sabéis, si alguno de Vizcaya necesita que me diga  -fisch.gif
¿ Por qué no te gusta para los bonsáis?
Tengo un par de plantones y estoy mirando sustratos que no sean akadama.

pues yo los míos siempre los tengo en 70/30 de akadama y kiriuzune y la verdad que me van perfectos, menos un pino que tuve que esos si no recuerdo mal iban en 50/50, van genial, siempre cuidando de las micorizas.  

consejo:
planton, primero a colador que engorde y mucho riego, y flipas. Un buen abono solido organico de liberacion lenta y pum! jajaja
#40
(31-07-2023, 06:11 PM)Zac escribió:
(31-07-2023, 06:07 PM)Zazu escribió: Una pena vivir tan lejos; compré un saco de 25 kilos para los filtros, con la idea de lo que me sobrara (que iba a ser 20 kilos  -laughbounce2.gif ) utilizarlo para los bonsáis. Sinceramente para los bonsáis no me gusta, así que ahí la tengo, ocupando espacio  Undecided . Ya sabéis, si alguno de Vizcaya necesita que me diga  -fisch.gif
¿ Por qué no te gusta para los bonsáis?
Tengo un par de plantones y estoy mirando sustratos que no sean akadama.

En principio se puede utilizar perfectamente, y muchos lo sustituyen en lugar de utilizar el kiryu que es mucho más caro, para hacer la mezcla 70-30 y dicen que funciona bien. Para prebonsais y bonsáis jóvenes, que requieren macetas más grandes, se utiliza mucho porque además de más económico drena muy bien, lo que favorece la formación de raíz. Además pesa menos, que a la hora de moverlos se agradece.
A mi no me gusta por la "estética", me gusta que los granitos se vean más regulares, maníiiiasss  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#41
Sí, ya las tengo en escurridores.
Gracias a ambos y perdón por salirme del tema principal.
#42
(03-10-2016, 01:30 AM)Eductor escribió: Hola peceadictos,

He visto que seachen vende piedra pómez como medio de filtración biológica bajo la denominación comercial Matrix.

¿Me preguntaba si se puede usar piedra pómez en acuarios dentro del filtro? ¿Que propiedades tiene y donde se puede conseguir?

[Imagen: piedra-pomez2.jpg]


viene a ser una roca ígnea vitrea de origen volcánico, muy porosa y de muy baja en densidad.

Se puede encontrar como Pomice, en sustratos para bonsais
Hola compañero, yo no tengo tanta experiencia en acuariofilia como los compañeros, pero tras leer mucho he utilizado piedra pomez como material filtrante dentro del filtro junto a canutillos. Yo lo que he utilizado es unas piedras pomez que se utilizan para limpieza de hierros y planchas que se venden en droguerías, concretamente de la marca Mr Pómez, son cuadradas, las partí con un martillo en trocitos, se parten fácil, las herví y las metí en el filtro. Incluso hervidas siguen flotando, pero con el tiempo van perdiendo flotabilidad. Adjunto foto.
[Imagen: shopping?q=tbn:ANd9GcSlc7KJX_feGcu3m3QPj...0&usqp=CAc]
#43
Hola Arriate, siento traer malas noticias pero aunque la piedra pomez natural es muy buen material filtrante la que estás usando es un producto artificial hecho con materiales reciclados y entre sus características el fabricante destaca esta:

Cita:Bacteriostáticas

Su peculiar estructura hace que las bacterias no sobrevivan en su superficie

Mucho me temo que aunque sea porosa, no será el lugar más idóneo para que se asiente la colonia bacteriana porque realmente es vidrio celular de células cerradas. En casi cualquier vivero o tienda que vendan plantas y gravas puedes encontrar sacos de piedra pómez natural a muy buen precio.
#44
(09-01-2024, 01:21 PM)pecero escribió: Hola Arriate, siento traer malas noticias pero aunque la piedra pomez natural es muy buen material filtrante la que estás usando es un producto artificial hecho con materiales reciclados y entre sus características el fabricante destaca esta:

Cita:Bacteriostáticas

Su peculiar estructura hace que las bacterias no sobrevivan en su superficie

Mucho me temo que aunque sea porosa, no será el lugar más idóneo para que se asiente la colonia bacteriana porque realmente es vidrio celular de células cerradas. En casi cualquier vivero o tienda que vendan plantas y gravas puedes encontrar sacos de piedra pómez natural a muy buen precio.

Ohhh muchas gracias, grabe error el mio, lo corregiré enseguida, me voy a llegar a comprar material filtrante.
#45
(09-01-2024, 01:21 PM)pecero escribió: Hola Arriate, siento traer malas noticias pero aunque la piedra pomez natural es muy buen material filtrante la que estás usando es un producto artificial hecho con materiales reciclados y entre sus características el fabricante destaca esta:

Cita:Bacteriostáticas

Su peculiar estructura hace que las bacterias no sobrevivan en su superficie

Mucho me temo que aunque sea porosa, no será el lugar más idóneo para que se asiente la colonia bacteriana porque realmente es vidrio celular de células cerradas. En casi cualquier vivero o tienda que vendan plantas y gravas puedes encontrar sacos de piedra pómez natural a muy buen precio.

Pero la piedra pómez natural también tiene poros cerrados, por eso flota.
Tal vez troceándola haría la función.

Por curiosidad, de qué material son los canutillos que venden?
Viendo este post, me acordé que tengo un bloque de Ytong (hormigón celular) que compré para hacer hormigueros y no usé, no se que tal sería para ponerlo en el filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: