QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Phyllanthus Fluitans
Respuestas: 25    Visitas: 8461
#16
(08-10-2015, 02:48 PM)peponne1974 escribió: Si color rojo tienen. Más bien es rosado tirando a verde

bueno peponne pero las que yo tengo tampoco son rojas rojas del todo , pero la verdad no tirando para verde tampoco .

PD-Bonitos acuarios peponne y dionaea.
#17
Hombre, así tan a la ligera no me atrevo a decirte si las cantidades que abonas están bien o están mal, yo me guiaría en un principio por los consumos del acuario semanalmente, y eso sólo lo podemos saber haciendo test por lo menos de nitratos y de fosfatos, en función de esos resultados tu mismo te darás cuenta de si te estás quedando corto.

Cantidades recomendables de Fe y de Mg, yo de momento y a la espera de que me des datos de consumos de nitratos y de fosfatos no abonaría nada de Hierro por el momento y creo que de momento no lo necesitas, aunque podría estae equivocado por supuesto.
De Magnesio, los que lo abonamos solemos meter unas 2ppm semanalmente, pero también es cierto que literalmente tenemos los acuarios petaos de plantas, sobrar no te va a sobrar, pero tampoco estoy muy seguro si te hace falta, si quieres puedes abonar 1ppm a la semana que si ha de servir servirá y si no tampoco va a estropear nada.
En cuanto a CO2 qué cantidad estás inyectando ? Tienes droop checker
En la ficha me ha quedado una duda, las medidas del acuario no me dan para 60 litros, nos puedes confirmar el volumen de la urna porfa'?
Es que no es lo mismo 2x24W para 60L que para 108 -pardon.gifBig Grin

Y por último, que me imagino que ya te lo habrán dicho muchas veces, sería bueno plantearte el cambio del filtro interno a uno externo, ganarás en estética, en espacio vital y en calidad de filtración.
#18
El consumo de n es 5
El de p 0.50

Y el de k no lo mido
El acuario son 55litros pero brutos son 60

Todos los consumos son semanales
#19
Y de CO2 cómo vas? Te burbujean las plantas?
Yo en la foto veo muuucha flotante, no te estarán restando luz
#20
Bueno. La foto es un poco pasada. La riccia ya no está. Ahora solo hay limnobium y lenteja. Hay mucha luz

De co burbujea todo. Con drop checker en posición verde
#21
En principio si la mezcla del droop está bien, al finalizar el fotoperiodo debería estar en un color muy clarito más bien amarillento para determinar que la cantidad de CO2 es la adecuada, si no notas que la mezcla NO cambia mucho de color puedes aumentar la cantidad de CO2 poco a poco vigilando a los bichos que no lo vayan a pasar mal. Aumentando la inyección de CO2 deberían aumentar los consumos de NPK y por consiguiente deberías notarlo en el crecimiento y aspecto de las plantas que debería ir a mejor.
Yo en la foto percibo que a las plantas les falta algo, que al acuario le falta velocidad, y por los datos que me has ido facilitando lo único qie se me ocurre es que te estés quedando corto con el CO2, pero de una cosa si que estoy seguro, si estas cambiando 50% de agua semanal religiosamente, con la masa vegetal que tienes, Hierro no te está faltando, yo no me iría por ahí de momento.
Pero como sé que ya lo tienes entre ceja y ceja Big GrinBig GrinBig Grin y que por si acaso lo vas a probar a ver que pasa -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif... No abones más de 0,02 ppm una semana sí y otra no. Si eres capaz de aguantar la curiosidad no abones Fe mientras tanto.

Un saludo.
#22
Muchas gracias John Wilson es un placer escribir posts con alguien tan entendido y ameno de este mundo.
La verdad es que si has dado en el clavo. Casi al terminar el foto periodo se puede apreciar que el verde del drop checker tiene una tendencia a cambiar a un tono más claro de verde. De momento como sabes que soy de mente inquieta probaré la medida que me dices. Haré el cálculo en la calculadora.
Un saludo compañero.
La cantidad a abonar resultante es 0.42 ml cada dos semanas utilizando Nutrafin Plant Gro.
#23
pues actualizando la información.Big Grin Hice el tratamiento de hierro resultante de 0,42 ml y el resultado ha sido espectacular, las fluitans incluso han crecido un poco más , otras plantas que tengo en el acuario con tonalidades rojas han aumentado el color como la althernatera reineckii.
Ahora solo queda esperar que empiecen a multiplicarse poco a poco-nosweat.gif-nosweat.gif
#24
Qué bien Peponne! A ver si pones alguna fotillo Smile Me guardo tus experiencias.
Las mías después de bajar caudal y poner Co2 parece que, despacio y después de unas cuantas bajas, van echando hojitas y raíces nuevas... pero blancas -glare.gif Veo que tendré que perderle el "miedo" y abonar, no lo he hecho nunca así que me va a tocar estudiar...
#25
Pues aquí dejo las fotos. Se puede observar como va cogiendo colores rojos y rosados.
También es importante el tema de las corrientes. Parece que son perjudiciales para las flotantes. Saludos [emoji12] [emoji12] [emoji6] [emoji6]        
#26
Buenas, yo las tengo desde hace un mes y vinieron en el tupper (invitro) muy palidas y con als hojas dobladas. tardaron un poco pero ya estan sacando hojas nuevas con su forma normal y que si flotan. Abono con Tropica premium y la mitad de la dosis de flourish una vez a la semana y se nota el Tropica premium sobre todo. al final de la semana diria que pierden un poco de su color rojo pero al dia siguiente de abonar se ven mas rojas. Aunque no toda la hoja. Es verde mas oscuro con tonalidades rojas. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: